El programa Extreme Makeover: Home Edition de ABC entrega un nuevo hogar...

El programa Extreme Makeover: Home Edition de ABC entrega un nuevo hogar a los padres de un prematuro



COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 26 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La exitosa serie televisiva Extreme Makeover: Home Edition de ABC enfocará su episodio de este domingo a las 8 p.m. (ET) en una familia de voluntarios de March of Dimes de los alrededores de Dallas/Fort Worth, Texas, cuyo hijo nació prematuramente y cuya casa fue destruida posteriormente por una inundación.

La familia Augustin, de Keller, Texas, recibió un nuevo hogar en menos de una semana durante la grabación del programa en diciembre de 2008. Los Augustin fueron seleccionados porque se dedican a ayudar a otras familias con bebés prematuros, y porque son voluntarios activos de March of Dimes.

El hijo de Amber y Peter Augustin, Lane, nació muy prematuramente en 2004. Dos años más tarde, el Día del Padre, una inundación destruyó su casa y el amado estudio fotográfico de Amber.

“Tomo fotografías para las familias de bebés prematuros en el hospital porque nosotros nunca pensamos en fotos mientras estábamos tan preocupados por la supervivencia de Lane, y ahora realmente querría tenerlas”, comenta Amber Augustin. “Todos los padres, incluso si su bebé está en la terapia intensiva neonatal, quieren fotos del niño para compartir con los amigos y la familia, y para tener como recuerdo años más tarde.”

Sobre su nueva casa, Amber dice: “¡No puedo creer que esté ocurriendo esto! Perder nuestra casa fue una pesadilla, pero lo esperanzador de la situación es el apoyo que hemos tenido de nuestra comunidad y nuestra familia en March of Dimes.”

Lane, que ahora tiene 4 años, pasó cuatro semanas hospitalizado en la unidad de terapia intensiva neonatal de Baylor Healthcare Systems, y fue sometido a innumerables operaciones antes de cumplir un año. Actualmente, este preescolar todavía debe superar los desafíos del trauma de su nacimiento prematuro, y los problemas de salud en curso.

Los Augustin han recaudado miles de dólares para respaldar los programas de investigación y de otro tipo de March of Dimes, a fin de ayudar a prevenir y tratar el nacimiento prematuro.

“Mi sueño es suscitar una conciencia nacional de que el nacimiento prematuro es un problema grave y creciente”, comenta Peter Augustin. “Extreme Makeover: Home Edition no sólo nos regaló un nuevo hogar, sino que está ayudando a que más madres tengan bebés saludables y a término al destacar la March for Babies (Marcha por los bebés) este año. Pueden hacerse donaciones para nuestro equipo, Lane’s Light (http://www.marchforbabies.org/personal_page.asp?w=121016871&u=laneslight), o se puede crear el propio equipo familiar visitando marchforbabies.org.”

Farmers Insurance, un patrocinador nacional de la March for Babies, proporcionó el seguro por un año para el nuevo hogar sin costo alguno para la familia.

Acerca de Extreme Makeover: Home Edition de ABC-TV

Extreme Makeover: Home Edition, que ha ganado premios Emmy sucesivos como Mejor Reality (no competitivo), está iniciando su 6ta. temporada por ABC. El programa es producido por Endemol USA, una división de Endemol Holding. Anthony Dominici es el productor ejecutivo, y David Goldberg el presidente de Endemol USA.

Acerca de March of Dimes

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en embarazo y salud infantil. Con capítulos en todo el país, y su evento principal, March for Babies, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés previniendo los defectos congénitos, los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. El camino comienza aquí, en marchforbabies.org.

Para conocer más sobre los últimos recursos e información, visite marchofdimes.com o nacersano.org.

FUENTE March of Dimes

El programa Extreme Makeover: Home Edition de ABC entrega un nuevo hogar a los padres de un prematuro