El programa Ford Driving Dreams Through Education impulsa a los estudiantes hispanos...

El programa Ford Driving Dreams Through Education impulsa a los estudiantes hispanos hacia el camino a la graduación; se anuncian los ganadores del programa 2012

Ford Motor Company Fund y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) anunciaron los ganadores que estarán recibiendo fondos por parte del programa Ford Driving Dreams Through Education del 2012.A través de esta iniciativa, los concilios ganadores de LULAC recibirán fondos para poner en práctica programas para la prevención de la deserción escolar en sus comunidades.Ford Driving Dreams ha alcanzado a más de 500 estudiantes desde su lanzamiento en el año 2010.


COMPARTE ESTA NOTA

ORLANDO, Florida, 28 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ford Motor Company Fund y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) anunciaron los ganadores que estarán recibiendo fondos por parte del programa Ford Driving Dreams Through Education del 2012. Los ocho concilios de LULAC recibirán cada uno $ 20,000 durante un período de dos años para poner en práctica un programa para la prevención de la deserción escolar local, en colaboración con una entidad educativa.

Además, dos concilios – el Concilio No. 4734 de Temple, TX, y el Concilio No. 2055 de Salinas, CA – fueron seleccionados de entre los beneficiarios del 2010 para recibir $ 10,000 adicionales para continuar con sus programas.

“Ford Driving Dreams Through Education ha logrado que más de 500 estudiantes permanezcan en la escuela”, dijo Joedis Avila, Director del departamento de alcance comunitario de Ford Motor Company Fund and Community Services. “Este es el tipo de programa que ayuda a asegurar que los jóvenes obtengan la educación que necesitan para competir en la economía global”.

De acuerdo con America’s Promise Alliance, cada 26 segundos, un estudiante en los EE.UU. abandona la escuela.. Ya en el año 2018, sólo el 28 por ciento de los puestos de trabajo estarán disponibles para las personas que solo cuentan con un diploma de escuela secundaria.

“Este programa es de gran valor para los jóvenes que normalmente se perderían entre las estadísticas”, dijo Ann Keese, 17, participante del programa y graduada summa cum laude de la escuela East High School en Victoria, Texas. Keese piensa ir a Texas A&M University.

Los concilios ganadores pondrán en práctica programas sólidos que responden específicamente a sus respectivas crisis locales de deserción escolar a través de actividades que van desde el arte y la danza hasta los programas de mentores y de tutoría. Los ganadores de este año son:

  • Dallas, TX – Concilio No. 272
  • Elgin, IL – Concilio No. 5236
  • Katy, TX – Concilio No. 4969
  • Mott Haven, NY – Concilio No. 23016
  • Oxnard, CA – Concilio No. 3128
  • Queens, NY – Concilio No. 23047
  • Sacramento, CA – Concilio No. 3207
  • Silver Spring, MD – Concilio No. 21006

Los estudiantes hispanos son el segmento de más rápido crecimiento en la población de escuelas públicas y representan casi uno de cada cinco estudiantes de las escuelas públicas.

“La educación se ha convertido en el tema de los derechos civiles de nuestros tiempos”, dijo el director ejecutivo de LULAC nacional, Brent Wilkes. “El efecto combinado de cerca de un 45 por ciento de los estudiantes hispanos que no termina la escuela secundaria, junto con el aumento de los cambios demográficos en nuestra población, puede significar consecuencias perjudiciales para nuestra economía”.

“A fin de que los EE.UU. pueda competir en el escenario mundial, todos los latinos necesitan tener acceso a una educación de calidad y deben graduarse de la secundaria listos para comenzar la universidad o el trabajo”, añadió Wilkes.

Ford Driving Dreams Through Education comenzó en el año 2010. En la actualidad, hay 28 becarios de todo el país que trabajan para mantener a los estudiantes en el camino hacia la graduación. El proceso de selección toma bajo consideración las mejores prácticas para mantener comprometidos a los estudiantes, tales como programas de mentores y tutorías, programas de voluntariado y los programas extracurriculares después de clases, así como la participación de los padres. Además, los programas ganadores deberán ser sostenibles, reflejar el panorama de la educación local y contar con las alianzas con instituciones educativas locales.

Los ocho concilios nuevos de LULAC comenzarán a ejecutar sus programas este otoño y los dos concilios modelo continuarán con sus programas existentes. Para obtener más información sobre Ford Driving Dreams, visite http://www.lulac.org/ford .

Acerca de Ford Motor Company Fund and Community Services

Ford Motor Company Fund and Community Services trabaja con organizaciones comunitarias para promover la seguridad automovilística, la educación, el patrimonio cultural de los Estados Unidos y la vida comunitaria. Ford Motor Company Fund lleva operando más de 60 años con fondos proporcionados por Ford Motor Company. Su galardonado programa, Ford Driving Skills for Life, ofrece enseñanzas a los nuevos conductores por medio de métodos interactivos y cursos prácticos. Se alienta la innovación en la educación por medio de programas nacionales que realzan el aprendizaje en la escuela secundaria y que conceden becas universitarias. Por medio del cuerpo de voluntarios Ford Volunteer Corps, más de 25.000 empleados y jubilados de Ford participan en proyectos de mejoramiento comunitario en docenas de países a través del mundo. Para más información, visite http://www.community.ford.com , Facebook (http://www.facebook.com/ford ) y Twitter (http://www.twitter.com/ford ).

Acerca de League of United Latin American Citizens

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos es la organización hispana más grande y antigua de los Estados Unidos. LULAC promueve la situación económica, los logros educativos, la influencia política, la salud y los derechos civiles de norteamericanos de origen hispano mediante programas de base comunitaria desarrollados por más de 700 Consejos de LULAC en todo el país.

FUENTE Comunicad

El programa Ford Driving Dreams Through Education impulsa a los estudiantes hispanos hacia el camino a la graduación; se anuncian los ganadores del programa 2012