El programa Green Builds Business de la Fundación de la USHCC fue...

El programa Green Builds Business de la Fundación de la USHCC fue reconocido por el Estado de Texas

- Propietarios de Irving se benefician del programa de educación en sustentabilidad ambiental -


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 18 de agosto de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCCF, por sus siglas en inglés) tiene el orgullo de anunciar a los ganadores de su programa “Green Builds Business” en Irving, Texas. Green Builds Business es una iniciativa nacional lanzada a comienzos de este año por la Fundación de la USHCC, financiada a través de una subvención de $500,000 de Walmart y destinada a educar a los empresarios hispanos en la sustentabilidad ambiental y orientarles en el modo de formular e implementar en el transcurso de este año planes de empresas verdes que tengan el potencial de generar empleos, hacer crecer las ganancias y reducir las emisiones.

Más de 20 empresas de Irving participaron en el taller de trabajo de dos días que comenzó el 27 de julio de 2011, jornada esta que fuera oficialmente nominada como “Día del Green Builds Business de la USHCC” por parte de la Alcaldesa de Irving, Beth Van Duyne. La proclamación fue realizada por el Concejal del Municipio, Roy Santoscoy. La Fundación de la USHCC también recibió una resolución del Estado de Texas con fecha 28 de julio de 2011, presentada por la Representante del Estado, Linda Harper Brown (del Distrito 105), felicitando a la USHCC por su liderazgo en la creación del programa Green Builds Business.

“El que nuestro programa Green Builds Business fuera reconocido de este modo por el Estado de Texas constituye un inmenso honor para la Fundación de la USHCC y Walmart”, afirmó Nina Vaca-Humrichouse, Presidenta de la USHCC y Directora Ejecutiva de Pinnacle Technical Resources, con sede en Dallas. “Esperamos ver que este programa genere un impacto similar en las empresas de cada una de las ciudades adonde llegaremos”.

Los ganadores del programa Green Builds Business en Irving incluyeron a la Cámara de Comercio Hispana de Irving, por su plan de negocios dedicado a la creación de un centro de reciclaje bilingüe y su programa para la Municipalidad de Irving, y la aspirante a propietaria de una empresa, Angie Franco, por su concepto de una panadería orgánica (“verde”) en el sur de Irving. Los ganadores recibirán una capacitación “verde” personalizada de 18 horas a cargo de Bill Roth, Fundador de Earth 2017 e instructor del programa Green Builds Business.

“Tanto en el sector público como en el privado, se ha tornado cada vez más importante la incorporación de sustentabilidad verde en los modelos de negocios”, afirma Vaca-Humrichouse. “Pasarse al verde no es sólo una práctica para los individuos sino que es algo que también se extiende a las empresas – es en realidad un reflejo de los tiempos que vivimos. Estamos impresionados con el nivel de entusiasmo y participación que hemos visto por parte de aquellos que participaron en el Green Builds Business”.

La siguiente presentación del programa Green Builds Business tendrá lugar en Tulsa, Oklahoma, entre el 25 y el 26 de agosto de 2011. Si desea más información acerca de cómo participar en el programa Green Builds Business, ingrese a http://www.ushccfoundation.org o comuníquese con la Directora de la Fundación de la USHCC, Jennifer Tarazon al teléfono (202) 715-0493 o enviando un e-mail a jtarazon@ushcc.com.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos

Fundada en 1979, la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC) promueve activamente el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos y representa los intereses de casi 3 millones de empresas hispanas que operan en Estados Unidos y generan ingresos anuales por casi $400,000 millones. Asimismo, sirve como organización paraguas para más de 200 cámaras hispanas locales en Estados Unidos y Puerto Rico.

Acerca de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos

La Fundación de la USHCC está comprometida a ofrecer a los empresarios hispanos alternativas para la preparación y el aprendizaje continuos, a través del desarrollo y la implementación de iniciativas y campañas educativas que despierten y fomenten el espíritu empresarial. La Fundación procura el apoyo corporativo y público para asegurar que los empresarios latinos actuales y potenciales tengan acceso y logre tener éxito en el mundo de los negocios. Para obtener más información sobre la Fundación de la USHCC, ingrese a http://www.ushccfoundation.org.

CONTACTO: Lisa Martin, +1-210-227-1999, lmartin@creativecivilization.com

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

El programa Green Builds Business de la Fundación de la USHCC fue reconocido por el Estado de Texas