El programa ‘Padres Un Paso Adelante’ de El Hispano News en las...

El programa ‘Padres Un Paso Adelante’ de El Hispano News en las escuelas primarias locales ayudará a los padres a mejorar la salud y bienestar de sus hijos

Patrocinado por UnitedHealthcare con el apoyo del Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD) y la Fundación de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas


COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE)–

AVISO para 30 de septiembre – 4 de noviembre

QUÉ:

El programa “Padres un paso adelante” de El Hispano News es un programa educativo de alcance comunitario dirigido a la eduación y motivación de los padres, para que tomen un papel activo en del desarrollo personal y educativo de sus hijos.

El programa incluye tres eventos que se llevarán a cabo en diferentes escuelas primarias en vecindarios en los que predominan los hispanos. También habrá una feria de salud durante el último evento programado para el 4 de noviembre. Todas las actividades son abiertas al público en general y libres de cargo, y también se incluye desayuno continental gratuito.

Los temas de los seminarios incluyen:

— Medidas de salud preventivas;

— Educación financiera;

— Habilidades para la realización de pruebas;

— Manteniendo la seguridad de sus hijos (Violencia Doméstica y Consejería Familiar);

— Entendiendo la influencia de las pandillas y las drogas en los niños;

— Conocimientos de computación para los padres;

— Importancia de las computadoras;

— Seguidad en la Intenet;

— Los peligros de consumir bebidas alcohólicas en los menores de edad; Y MÁS.

Al concluír el programa, por lo menos 10 padres serán nombrados Padres del Año de “Padres un Paso Adelante”, y serán premiados con varios obsequios durante la gala del 20 Aniversario de El Hispano News el 7 de Diciembre en el Westin City Center Dallas. Un comité compuesto por líderes locales corporativos y comunitarios seleccionarán a los ganadores basándose en su asistencia a los seminarios y su participación.

DONDE

Sept. 30, de 7:30 a.m. al mediodía, en la escuela primaria John W. Runyon

CUANDO:

Oct. 21, de 7:30 a.m. al mediodía, en la escuela primaria Leila P. Cowart

Nov. 4, de 7:30 a.m. al mediodía, en la escuela primaria Julian T. Saldivar

QUIEN:

Partrocinado por UnitedHealthcare y un número de corporaciones líderes nacionales y locales, con el apoyo del Distrito Escolar Independiente de Dallas y la Fundación de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas.

“Creemos que al educar a los padres acerca de medidas de salud preventivas para sus hijos y ellos mismos es importante porque un cuerpo sano conduce a una vida de mejor aprendizaje, tanto fuera como dentro del salón de clases,” dijo Jaime Gonzalez de UnitedHealthcare’s Latino Health Solutions. “UnitedHealthcare está orgulloso de asociarse con el programa de ‘Padres Un Paso Adelante’ de El Hispano News; el Distrito Escolar Independiente de Dallas y la Fundación de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas para traer ésta iniciativa de alcance comunitario a los padres e hijos del área de Dallas/Fort Worth.”

Lupita Colmenero, Directora de El Hispano News, añadió: “Siendo el acceso al cuidado de salud de calidad y al alcance del bolsillo una preocupación creciente entre los Latinos en el área de Dallas/Fort Worth, la participación de United Healthcare en ‘Padres Un Paso Adelante’ es muy significativa, especialmente ante el número de niños afectados por la obesidad infantil, cifra que aumenta cada día más. Nuestra meta es ayudar a los padres a entender que las necesidades que tomen hoy acerca de la salud de sus hijos pueden afectar el resto de su vida.”

Acerca de El Hispano News

El Hispano News es la publicación más longeva y respetada del área de Dallas-Fort Worth; sirviendo a la comunidad Hispana desde 1986. Por favor visite http://www.elhispanonews.com

Acerca de United Healthcare

UnitedHealthcare (http://www.unitedhealthcare.com) provee una gran variedad de planes de beneficios a la salud orientados al consumidor, ayudando a 25 millones de consumidores individuales a lo largo del país a que logren mejorar su salud y bienestar a través de varios sistemas de servicios de salud. UnitedHealthcare maneja el acceso a cuidado de calidad y a bajo costo con más de 500,000 doctores y profesionales de la salud y 4,600 hospitales en todo Estados Unidos. UnitedHealthcare es una de las ramas de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), una compañía de salud y bienestar diversificada de Fortune 50.

El programa ‘Padres Un Paso Adelante’ de El Hispano News en las escuelas primarias locales ayudará a los padres a mejorar la salud y bienestar de sus hijos