El programa ‘Padres Un Paso Adelante’ de El Hispano News entra en...

El programa ‘Padres Un Paso Adelante’ de El Hispano News entra en su segundo año

Despues del éxito del programa en el 2006 con el distrito escolar independiente de Dallas (DISD), la iniciativa se expande al incluir a los distritos escolares de Garland y Fort Worth


COMPARTE ESTA NOTA

Dallas, TX–(HISPANIC PR WIRE)–22 de march de 2007–El programa Padres un paso adelante de El Hispano News regresa este año a las escuelas del DISD expandiendose con la participación de otros dos distritos escolares, el de Garland y el de Fort Worth. Padres un paso adelante, de El Hispano News, es una iniciativa comunitaria con la misión de reconocer, educar y motivar a los padres a que se vinculan activamente en la vida de sus hijos.

El primer evento de la iniciativa este año se efectuará en la escuela Arcadia Park Elementary el sábado 21 de abril, seguida por la escuela primaria Willian L. Cabell el cinco de mayo. En la primavera, el programa se efectuara en escuelas de los distritos escolares de Garland y Fort Worth.

El programa “Padres un paso adelante” de El Hispano News ofrece un servicio muy importante a muchos padres de los estudiantes del Distrito Escolar de Dallas, afirmó el Dr. Michael Roston, Director de la división de Padres e involucramiento familiar del DISD. “Las sesiones de información y talleres que se realizan los sábados les permiten a los padres aprender más respecto a lo que hacen sus hijos en la escuela y de cómo pueden jugar un papel más activo en la educación y el futuro de los mismos. Padres un paso adelante y El Hispano News apoyan completamente el deseo de los padres de hacer una diferencia en el futuro de sus hijos.”

Cada escuela será sede de una serie de seminarios destinados a educar a los padres acerca de la importancia de su involucramiento y el impacto positivo del mismo en la vida de sus hijos. Entre los tópicos a tratar:

— La seguridad en el internet y el peligro de los criminales en línea.

— Desarrollar las aptitudes para los exámenes

— Amor y Lógica de los padres hacia los hijos

— Entendiendo la influencia de las pandillas y las drogas en los niños

— El alcohol y los niños.

Al concluir los eventos en las escuelas, un grupo de padres/madres serán seleccionadas como “Padres del Año” del programa Padres un paso adelante de El Hispano News. Los padres del Año serán premiados con un trofeo y un paquete de premios. Los padres serán seleccionados en base a la asistencia y participación en los seminarios.

“El año pasado más de mil familias se beneficiaron con el programa Padres un paso adelante y gracias a nuestros patrocinadores locales y nacionales pudimos entregar muchos premios incluyendo sistemas de computación a aquellos padres que desean estar “un paso adelante,” dijo Lupita Colmenero, Directora de El Hispano News y fundadora de la iniciativa Padres un Paso Adelante.

El programa ‘Padres Un Paso Adelante’ de El Hispano News entra en su segundo año