El programa para compra de viviendas está ahora disponible para más familias

El programa para compra de viviendas está ahora disponible para más familias



COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 24 de julio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como parte del compromiso continuo de la Texas State Affordable Housing Corporation (Corporación para Viviendas Asequibles del Estado de Texas, TSAHC) para ayudar a que los tejanos con ingresos bajos y moderados se transformen en propietarios de viviendas, la TSAHC está ampliando sus programas de ayuda para el pago inicial a los actuales propietarios y a aquellos que previamente fueron propietarios de una vivienda. Los propietarios actuales o previos y aquellos que están listos para comprar su primera vivienda, pueden aprovechar la baja tasa de interés fijo de la hipoteca, del 4% y un subsidio de ayuda para el pago inicial, equivalente al 5% del importe del préstamo.

“Estamos felices de poder ofrecer nuestros programas de ayuda para el pago inicial a muchas más familias”, afirmó David Long, Presidente de TSAHC. “Los actuales propietarios o aquellos que ya han sido propietarios de una vivienda y no calificaban como compradores por primera vez, pueden ahora aprovechar este programa para adquirir una vivienda”.

Los requisitos para los compradores de vivienda por primera vez siguen formando parte del Programa Mortgage Credit Certificate (Certificado de Crédito Hipotecario, MCC) de la TSAHC, el cual ofrece a los compradores de vivienda un crédito impositivo federal anual de hasta $2,000 por año, basado en el interés de la hipoteca que se paga anualmente. Con todo, los compradores elegibles de vivienda por primera vez, pueden ahora aprovechar ambos programas: el MCC Program y el de ayuda para el pago inicial.

“Se trata de una excelente nueva oportunidad para los compradores elegibles de vivienda por primera vez”, afirmó el Sr. Long. “Pueden aprovechar la ayuda para el pago inicial cuando adquieren su primera vivienda y beneficiarse del crédito impositivo anual con el programa MCC de la TSAHC”.

Las calificaciones para cada uno de los programas de compra de vivienda de la TSAHC, son:

  • Programa de Préstamos para Vivienda para Educadores Profesionales: Debe ser un docente de tiempo completo, ayudante de docente, bibliotecario escolar, enfermera escolar o consejera escolar empleada por un distrito escolar público en el Estado de Texas; o un profesor académico de tiempo completo de un programa de Enfermería o Aliados a la Salud para graduandos o graduados profesionales en el Estado de Texas.
  • Programa de Préstamos para Vivienda para Héroes de Texas: Debe ser un bombero asalariado de tiempo completo, personal de Servicios de Emergencia Médica, Oficial de la Ley (Peace Officer), Oficial Penitenciario (Corrections Officer), Oficial de Penitenciaría Juvenil, Carcelero del Condado (County Jailer), u Oficial de Seguridad Pública que trabaje en el Estado de Texas.
  • Programa de Préstamos Home Sweet Texas Home: Debe ser una familia o un individuo cuyo ingreso doméstico anual sea igual o menor al 80% del ingreso promedio de las familias del área (los límites de ingreso están disponibles en http://www.tsahc.org ).

Asimismo, un comprador de vivienda debe:

  • Cumplir con los requisitos de crédito mínimos;
  • Cumplir con los límites de ingresos y el precio de compra (disponibles en http://www.tsahc.org );
  • Ocupar la vivienda adquirida en carácter de residencia principal;
  • Completar un curso de educación para compradores de vivienda aprobado por el HUD, antes de concretar el préstamo para compra vivienda; y
  • Residir en el Estado de Texas.

Los propietarios de vivienda elegibles pueden inscribirse directamente a través de uno de los prestamistas hipotecarios que figuran en el sitio Web de la TSAHC, http://www.tsahc.org o pueden comunicarse directamente con la TSAHC, llamando al 888-638-3555.

Acerca de la Texas State Affordable Housing Corporation

La Texas State Affordable Housing Corporation (TSAHC) es una organización estatal sin fines de lucro creada por la Legislatura de Texas, cuya misión es servir a las necesidades de vivienda de los tejanos de bajos ingresos y otras poblaciones carenciadas que no cuentan con opciones de vivienda comparables a través de los canales financieros convencionales. Para conocer detalles, visite http://www.tsahc.org .

Contacto: Janie Taylor, (512) 477-3563

FUENTE Texas State Affordable Housing Corporation

El programa para compra de viviendas está ahora disponible para más familias