El programa para la prevención de las plagas y las enfermedades de...

El programa para la prevención de las plagas y las enfermedades de los cítricos recuerda a los propietarios de viviendas que Inspeccionen en búsqueda del psílido asiático de los cítricos y el Huanglongbing



COMPARTE ESTA NOTA

VISALIA, California, 12 de septiembre 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La jardinería y el cuidado de las plantas con frecuencia se asocial a la primavera, pero es en otoño cuando los queridos cítricos de California empiezan a florear y corren el mayor riesgo de contraer una enfermedad fatal de las plantas que recientemente se descubrió en el estado.

En marzo de 2012, el Huanglongbing (HLB), también conocido como la enfermedad del enverdecimiento de los cítricos, se descubrió en un árbol cítrico residencial en el condado de Los Ángeles, lo que significa que todos los árboles de cítricos en jardines y traspatios, y en huertos comerciales de cítricos en el estado están en peligro. Aunque no pone en peligro la salud de los humanos, el HLB es fatal para los árboles de cítricos. Una vez que el árbol se infecta, no hay cura y producirá fruta amarga, dura y deforme, y con el tiempo, morirá.

Un insecto llamado psílido asiático de los cítricos, que se alimenta de las hojas y tallos de los árboles de cítricos, transmite la enfermedad de un árbol a otro. La mejor manera de proteger en contra de la enfermedad es controlar la diseminación de la plaga.

“Se sabe que el psílido asiático de los cítricos se disemina en esta época del año, cuando los árboles de cítricos típicamente tienen nuevos brotes”, dice Ted Batkin, presidente de la Junta de Investigación de los Cítricos de California, y que atrapar y dar tratamiento para la plaga se está haciendo en los vecindarios de todo California.

“Los cítricos están enraizados en la cultura de nuestro estado y es importante que los propietarios de viviendas cooperen con los agentes de agricultura conforme todos luchamos juntos para proteger los cítricos de California para que los disfruten las próximas generaciones”, dice Batkin. “Hay muchas formas en las que los propietarios de viviendas pueden ayudar a controlar la población del psílido asiático de los cítricos, a limitar la transmisión del HLB y a superar esta amenaza a los cítricos en sus traspatios”.

The Citrus Pest and Disease Prevention Program ofrece los siguientes consejos a los propietarios de viviendas en California:

• Inspeccione mensualmente sus árboles de cítricos en busca de señales de la plaga y enfermedad, o siempre que riegue, rocíe, pode o atienda los árboles.

• No traiga a California de otro estado o país ningún material de plantas y no traslade plantas de cítricos fuera de aéreas en cuarentena, porque podrían ser portadoras del psílido o estar infectadas con el HLB.

• Solo compre arboles de cítricos de viveros en California prestigiosos y con licencia.

• Solo use yemas o injertos que traigan la documentación de origen.

• Ponga a secar o meta en doble bolsa las podas antes de tirarlas para evitar transportar material de plantas con el psílido o infectado.

• Coopere con los agentes de agricultura en los esfuerzos de detección y supresión del psílido asiático de los cítricos y el HLB.

• Visite el vivero o centro de jardinería más cercano y platique con un representante acerca de los productos que podrían ayudarle a proteger sus cítricos.

Para mayor información y para saber qué es lo que debe buscar, visite http://www.CaliforniaCitrusThreat.org . Si piensa que encontró un psílido o si su árbol tiene síntomas del HLB, actúe rápido. Llame a la línea de atención inmediata del Departamento de Alimentos y Agricultura de California al +1-800-491-1899.

FUENTE Citrus Pest and Disease Prevention Program

El programa para la prevención de las plagas y las enfermedades de los cítricos recuerda a los propietarios de viviendas que Inspeccionen en búsqueda del psílido asiático de los cítricos y el Huanglongbing