El programa ‘Write to Change the Classroom’ de Walmart ofrece materiales escolares...

El programa ‘Write to Change the Classroom’ de Walmart ofrece materiales escolares en todo el país

El minorista responde a conmovedoras peticiones; da un total de $160,000 a 20 escuelas


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 25 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Después de saber de una carta enviada por Ty’Sheoma Bethea, una alumna de octavo grado, a su congresista para pedirle materiales escolares básicos que ella y sus compañeros necesitaban, Walmart (NYSE: WMT) se preguntó: ¿cuántas otras peticiones no llegan a escucharse? Inspirándose en el valeroso esfuerzo de la niña de 14 años, Walmart lanzó el programa “Write to Change the Classroom” (Escribe para cambiar el aula), en el que se pide a maestros, padres y estudiantes que escriban sobre los materiales que sus escuelas necesitan. Y lo hicieron. Después de recibir cientos de sentidas peticiones, el minorista está otorgando $8,000 en materiales escolares a cada una de las 20 escuelas seleccionadas.

“Sólo hay dos cartuchos de tinta para toda nuestra escuela, y pido que mi aula tenga suficiente para imprimir, de modo que mis estudiantes puedan aprender en colores”.

“A veces no se resuelven las necesidades básicas de la escuela. Deseo tener suficiente para que todos los estudiantes estén preparados. Cosas simples como creyones, papel y plumas, de manera que los chicos no tengan que carecer de esos materiales o tengan que pedírselos prestados a sus amigos”.

Estas son algunas de las numerosas peticiones específicas de ayuda que Walmart recibió.

“Este año muchas escuelas no pueden proporcionar a sus estudiantes los materiales esenciales como libros, papel y lápices. Queríamos ayudar”, dijo Janet Bareis, vicepresidenta de mercadeo de Walmart. “Estamos ansiosos por continuar los esfuerzos iniciados por Bethea y esperamos poder llevar un cambio positivo a las aulas en este curso escolar”.

Walmart anunció hoy a los 20 seleccionados que recibirán cada uno $4,000 en materiales escolares para su aula designada y una suma adicional de $4,000 para materiales para toda la escuela. Bethea y un estimado panel de cuatro educadores reconocidos en toda la nación revisaron los ensayos, basándose en el nivel de necesidad, creatividad y el impacto positivo que estos materiales tendrían en la escuela. Los siguientes maestros fueron seleccionados para recibir la donación:

— Meghan Blackburn, George I. Pair Elementary (West Columbia, Carolina del Sur)

— Tina Blalock, Lula Elementary School (Lula, Georgia)

— Dawn Cottman, Samuel P. Massie Elementary School (Forestville, Maryland)

— Jan Creasey, Alta Loma Junior High School (Alta Loma, California)

— Lynn Farr, Martin Elementary School (Flowery Branch, Georgia)

— Melissa Galvan, Abraham Lincoln Elementary (Pomona, California)

— Cara Gebhard, Highlands Intermediate School (Pearl City, Hawai)

— Anita Holmes, Anderson Elementary School (North Pole, Alaska)

— Cindy Lee, C.C. Snell Middle School (Bayard, Nuevo México)

— Sharon McIlwain, I.B. Tigrett Middle School (Jackson, Tennessee)

— Kathryn Mellette, North Hall Middle School (Gainesville, Georgia)

— Amy Metcalf, Cactus Shadows High School (Cave Creek, Arizona)

— Rebecca Remsburg, Walkersville Middle School (Walkersville, Maryland)

— Bridget Rodríguez, Flowery Branch High School (Flowery Branch, Georgia)

— Mitzi Scott, Briarmeadow Charter School (Houston, Texas)

— Lindsey Serve, Harrisburg Pike Community School (Columbus, Ohio)

— Cheryl Simon, Ethel Young Elementary (Houston, Texas)

— Kristi Summit, Southwestern Middle and High School (Hanover, Indiana)

— Jessica White, Searcy McRae Elementary (Searcy, Arkansas)

— Linda Winfree, Baconton Community Charter School (Baconton, Georgia)

El panel de jueces del programa “Write to Change the Classroom” se seleccionó basándose en credenciales de enseñanza sobresalientes y en el reconocimiento de prestigiosas organizaciones educativas del país. El panel de jueces estuvo compuesto por Luajean Bryan, Maestra del Año 2009 en Tennessee; Margaret Williams, Maestra del Año 2009 en Missouri; Loredana Wicketts, Maestra Homenajeada del Año 2009 en California; Nancy Davidson, Premio a Maestro Sobresaliente del Gobernador de Nueva Jersey (1994) y Bethea.

“Fue muy inspirador leer esas cartas apasionadas y darse cuenta de lo poco que tienen los maestros para trabajar, de cuántos niños van a la escuela sin estar preparados económicamente y de lo difícil que es el aprendizaje”, dijo Luajean Bryan, Maestra del Año 2009 en Tennessee, que trabajó como jueza para el programa “Write to Change the Classroom”. “Cuando empecé a leer las cartas presentadas — como si fuera un buen libro — no pude parar de leer. Un programa como este deja un impacto positivo en la vida de los niños al dar a los estudiantes las herramientas y los recursos que de otra manera no tendrían”.

Para más información sobre el programa de Walmart “Write to Change the Classroom”, visite http://www.writetochangetheclassroom.com.

Acerca de Walmart

Cada semana, millones de clientes visitan Walmart stores, Neighborhood Markets y locales de Sam’s Club en los Estados Unidos o entran en su tienda en línea en http://www.walmart.com. La compañía y su Fundación están comprometidas con una filosofía de cooperar con las localidades donde operan. Walmart (NYSE: WMT) se enorgullece en apoyar las causas que son importantes para los clientes y asociados en sus barrios, y el año pasado donó más de

$378 millones a comunidades en los Estados Unidos. Para más información sobre Walmart, visite http://www.walmartstores.com.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

El programa ‘Write to Change the Classroom’ de Walmart ofrece materiales escolares en todo el país