El programa ‘Write to Change the Classroom’ lleva materiales escolares a aulas...

El programa ‘Write to Change the Classroom’ lleva materiales escolares a aulas de toda la nación

Walmart anima a maestros, padres y estudiantes a presentar historias sobre necesidades de materiales


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Arkansas, 14 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En febrero, una carta de una niña de 14 años a su congresista recibió reconocimiento del presidente Obama, resultando en un aula bellamente reabastecida para Ty’Sheoma Bethea, una alumna de octavo grado, y sus compañeros de clase. Walmart estaba observando. Hoy, el minorista está invitando a maestros, padres y estudiantes a escribir sus propias cartas para tener la oportunidad de que sus aulas reciban nuevos materiales en este próximo curso escolar. Bethea, deseosa de conseguir ayuda para otras aulas, participará como jueza en el programa, junto con un panel de educadores.

El programa “Write to Change the Classroom” (Escribe para cambiar el aula) otorgará a 20 maestros $4,000 en materiales escolares para ayudar a cambiar la vida de los estudiantes y fomentar una causa que empezó con una carta valiente.

El programa “Write to Change the Classroom” es una extensión natural de los esfuerzos expresados por Ty’Sheoma Bethea, de la J.V. Martin Junior High School en Carolina del Sur. Con una carta cuidadosamente redactada y mucha determinación, su voz se escuchó mientras detallaba el mal estado de las condiciones de aprendizaje actuales de su escuela. Como resultado, empezó un movimiento, la vida de una estudiante cambió y una comunidad quedó unida.

“Nos inspiró el impacto de la carta de la señorita Bethea al Congreso y queríamos hacer algo que mostrara nuestro apoyo y nuestro agradecimiento por todo el gran trabajo que los maestros ya están haciendo”, dijo Janet Bareis, vicepresidenta de mercadeo de Walmart. “Walmart ha apoyado desde hace tiempo a los maestros y a las escuelas. Nuestro objetivo con este programa es equipar a los estudiantes con las herramientas y los recursos necesarios para ayudarlos a aprender”.

Los participantes pueden presentar su carta de 500 palabras o menos en www.writetochangetheclassroom.com, exponiendo las necesidades de materiales de su escuela (por ejemplo, materiales educativos básicos, muebles para el aula, tecnología, etc.) y explicando cómo estos materiales se usarán en el curso escolar. Las necesidades de materiales pueden abarcar de todo, desde computadoras nuevas hasta reemplazar materiales del aula viejos, rotos o agotados. Todos los participantes deben tener por lo menos 18 años de edad. Cualquier escuela primaria (de kindergarten a sexto grado), intermedia (de séptimo a octavo) y secundaria (de noveno a duodécimo) y tradicional, acreditada por el estado, es elegible para recibir los materiales. La convocatoria para presentar las participaciones va desde el 14 de julio hasta el 24 de julio de 2009.

Los finalistas seleccionados recibirán $4,000 en materiales escolares para su aula designada y $4,000 adicionales para materiales para toda la escuela. Los ensayos se juzgarán según el nivel de necesidad, creatividad y el impacto positivo que estos materiales tendrán en la escuela.

Para más información sobre el programa “Write to Change the Classroom” de Walmart, visite www.writetochangetheclassroom.com.

Acerca de Walmart

Cada semana, millones de clientes visitan Walmart Stores, supercenters, Neighborhood Markets y locales de Sam’s Club en los Estados Unidos o entran en su tienda en línea en www.walmart.com. La compañía y su Fundación están comprometidas con una filosofía de cooperar con las localidades donde operan. Walmart (NYSE: WMT) se enorgullece en apoyar las causas que son importantes para los clientes y asociados en sus barrios, y el año pasado donó más de $378 millones a comunidades en los Estados Unidos. Para más información sobre Walmart, visite www.walmartstores.com.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

El programa ‘Write to Change the Classroom’ lleva materiales escolares a aulas de toda la nación