El promedio hispano ACT se mantiene estable: El número de estudiantes preuniversitarios...

El promedio hispano ACT se mantiene estable: El número de estudiantes preuniversitarios continúa en ascenso



COMPARTE ESTA NOTA

Iowa City, IA–(HISPANIC PR WIRE)–16 de agosto de 2006–El promedio total ACT para los hispanos que se graduaron este año no registró ningún cambio comparado con el año pasado que fue de 18.6. Sin embargo el número de hispanos que tomaron el examen ACT marco un nuevo récord. A pesar que el promedio no se modifico y se mantuvo en 18.6, ha mostrado un crecimiento de dos décimas en los últimos cinco años. En ese mismo lapso, el número de estudiantes hispanos graduados que han tomado el ACT ha crecido de 66,770 a 85,796.

El director ejecutivo y presidente de ACT, Richard L. Ferguson dice que es alentador saber que más estudiantes hispanos planean asistir a la universidad, eso indica que están elevando sus expectativas de tener un mejor futuro.

El promedio total ACT a nivel nacional para los estudiantes de la clase del 2006 fue de 21.1 se registró un incremento de dos décimas sobre los estudiantes graduados del año pasado.

Calificaciones del Examen de Redacción en su Primer Año

Los resultados del examen opcional de redacción ACT que fue lanzado en febrero del 2005, son reportados este año por primera vez. Más de 33,000 estudiantes hispanos del último año de preparatoria tomaron el examen ACT, el 39 por ciento de ellos tomaron el examen de redacción ACT. La mayoría de los colegios y universidades de Los Estados Unidos no requieren una calificación de redacción para admisiones. Entre el total de estudiantes que tomaron el examen ACT, sólo el 36 por ciento tomaron la prueba opcional de redacción.

Los estudiantes hispanos que tomaron el examen de redacción tuvieron un promedio de 7.4 en una escala de 2 a 12 puntos. El promedio nacional de todos los estudiantes fue de 7.7.

La Importancia de Cursar un Currículum Básico

Las calificaciones de ACT resultan un punto de referencia para cursar en programas desafiantes durante la preparatoria, parece que muy pocos estudiantes lo están haciendo así. Los estudiantes hispanos quienes reportaron haber tomado las recomendaciones de ACT al seguir el currículum básico en la preparatoria, por lo menos cuatro años de inglés, y tres años por cada una de las siguientes materias: matemáticas (álgebra y más avanzadas), ciencias, y ciencias sociales, obtuvieron un promedio total de 19.5 en el examen ACT. Mientras aquellos que tomaron menos del currículum básico tuvieron una calificación promedio de dos puntos abajo 17.6.

Un poco más de la mitad (52%) de los graduados hispanos quienes tomaron el ACT reportaron haber cursado el currículum “básico”, mientras que más de un tercio (36%) reportaron haber tomado pocos cursos básicos.

El doce por ciento de los examinados por ACT no reportaron los cursos que completaron en la preparatoria.

Los estudiantes hispanos que tomaron el nivel más alto de la serie de matemáticas en la preparatoria, álgebra 1, álgebra 2, geometría, trigonometría, y cálculo, obtuvieron un mejor promedio en el examen de matemáticas ACT, más de 5 puntos sobre aquellos estudiantes que reportaron haber tomado menos de tres años de matemáticas.

En ciencias, los estudiantes que reportaron haber tomado biología, química y física tuvieron un mejor promedio en la prueba de ciencias ACT, que fue de dos puntos y medio mejor que los estudiantes que reportaron haber cursado menos de tres años de ciencias naturales.

Cada año las calificaciones de ACT revelan un mensaje contundente para todos los estudiantes. Todos aquellos que pretenden entrar al colegio deben graduarse con las habilidades y la preparación necesarias para un nivel universitario. La investigación de ACT claramente muestra que la única manera de hacer esto, es tomando clases retadoras y preuniversitarias en la preparatoria.

Estar preparado para la universidad es una preocupación para los hispanos

Los estudiantes hispanos han aumentado ligeramente su preparación universitaria en matemáticas y lectura este año, y se mantienen en ciencias e inglés. Sin embargo, los estándares universitarios de ACT indican que la mayoría de todos los estudiantes, incluyendo a los hispanos, están limitados en algunas de las habilidades necesarias para el primer año universitario en cada área (inglés, matemáticas, lectura, y ciencias). Estos patrones son evaluados en cada área por ACT e indican una alta probabilidad que un estudiante pueda obtener una “C” o más alta en el curso correspondiente durante su primer año en la universidad. Las puntuaciones revelan:

— Menos de la mitad de los estudiantes hispanos (48%) alcanzaron o sobrepasaron los estándares de preparación para la universidad con una puntuación de 18 en la prueba de inglés ACT. Indica que tienen grandes posibilidades de obtener una “C” o más alta en su primer año de universidad en el curso de composición en inglés.

— Sólo un tercio (33%) de los estudiantes hispanos alcanzaron o mejoraron los estándares al obtener 21 en el examen ACT de lectura; indica que están preparados para distinguirse en el primer año de universidad en materia de ciencias sociales.

— Apenas el 25 por ciento de los hispanos que tomaron los exámenes reúnen o superan los estándares de preparación universitaria en el examen ACT de matemáticas (una puntuación de 22) nos indica una alta probabilidad de lograr una “C” o una más alta en álgebra universitaria.

— Pobremente un 12 por ciento reúnen u optimizan el promedio estándar del examen ACT de ciencias (24 puntos) ellos muestran una preparación para cursar biología universitaria.

— Y sólo el 9 por ciento de los estudiantes cumplieron con los estándares universitarios en las cuatro áreas juntas, inglés, lectura, matemáticas y ciencias.

Los resultados revelan que muchos estudiantes no están preparados académicamente para desarrollarse en el primer año de universidad, según Ferguson. Él agregó diciendo que las escuelas necesitan identificar a sus estudiantes rezagados y proveerles asistencia tempranamente, para asegurar que ellos estén tomando los cursos adecuados para tener una buena preparación después de la preparatoria. Además, las escuelas y las comunidades a nivel nacional deberían estar pendientes de la calidad de los cursos que les es impartido a sus estudiantes.

El ACT es un examen basado en los logros académicos que consta de cuatro exámenes separados: inglés, lectura, matemáticas y ciencias. Y un examen opcional de redacción.

El ACT se califica en una escala del 1 al 36, siendo 36 la más alta. Las calificaciones ACT se aceptan prácticamente en todos los colegios y universidades en toda la nación. El examen se administra en todos los 50 estados. Más de 1.2 millones de graduados de preparatoria de la clase del 2006 tomaron el ACT.

Para más información acerca de ACT, visite http://www.act.org/path/spanish/

El promedio hispano ACT se mantiene estable: El número de estudiantes preuniversitarios continúa en ascenso