El próximo 9 de diciembre, Lexicon Marketing Group inaugura la ‘Fundación Sin...

El próximo 9 de diciembre, Lexicon Marketing Group inaugura la ‘Fundación Sin Barreras’

Una fundación dedicada a fomentar la prosperidad de la comunidad hispana de los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE)–6 de diciembre de 2006–Lexicon Marketing Group es la empresa creadora de “Inglés sin Barreras”, el curso de inglés en video de éxito mundial. Dicha empresa anunció hoy que inaugurará la Fundación Sin Barreras el próximo sábado 9 de diciembre a las 10:00 a.m., en el transcurso de la Conferencia de Liderazgo de la Juventud Chicana (Chicano Youth Leadership Conference, CYLC) que se celebrará en Malibu. Valeria Rico, presidenta y directora general de Lexicon Marketing Group, explicará la misión de la Fundación Sin Barreras. También entregará un cheque de $50,000 a la CYLC para financiar la organización de otra conferencia prevista para el mes de mayo de 2007.

“La creación de la ‘Fundación Sin Barreras’ ha sido una auténtica obra de amor” afirmó Valeria Rico, presidenta y directora general de Lexicon Marketing Group. “Las aspiraciones y sueños de nuestros clientes hispanos constituyen una fuente de inspiración inagotable. Su optimismo, perseverancia y determinación al labrarse un futuro mejor definen la esencia y la razón de ser de la ‘Fundación Sin Barreras’”.

La ‘Fundación Sin Barreras’ promoverá iniciativas relacionadas con la educación, la salud y la prosperidad financiera de la comunidad hispana de los Estados Unidos.

Debido a la crisis que afecta a los alumnos hispanos de enseñanza secundaria y superior, la Fundación se centrará en los proyectos educativos. El pasado mes de noviembre, el programa de becas José Luis Nazar, que forma parte de la ‘Fundación Sin Barreras’, otorgó becas de estudios universitarios a cuatro jóvenes hispanos. Dicho programa se creó para los estudiantes de escasos recursos financieros que han demostrado un potencial académico innegable y un compromiso claro con la comunidad hispana. Todos los becarios son hijos de inmigrantes. De acuerdo con el Instituto del fondo de becas hispanas (Hispanic Scholarship Fund Institute), el índice de graduación de enseñanza secundaria de los hispanos es del 64%, mientras que el de los niños de raza blanca es del 92%. Además, de cada 100 estudiantes hispanos matriculados en la enseñanza primaria, sólo 6 completan estudios universitarios.

En mayo de 2007, la ‘Fundación Sin Barreras’ patrocinará un retiro organizado por la Conferencia de Liderazgo de la Juventud Chicana, que lleva más de 40 años formando a líderes hispanos. Entre los antiguos alumnos de la Conferencia figuran el Alcalde de Los Angeles, un Juez de la Corte Suprema Estatal, varios superintendentes de LAUSD, miembros del Congreso de los Estados Unidos, supervisores del condado y profesores universitarios. El retiro es una oportunidad única para inspirar a los jóvenes hispanos, para animarles a valorar su patrimonio cultural y a invertir en su educación y en su futuro.

El pasado mes de noviembre, la fundación patrocinó “A Day of Education” – Practical Tools to Increase Latino College Access and Achievement, un evento organizado por el Instituto de Política Tomás Rivera y el Centro de Educación Urbana de la Universidad del Sur de California. En esta conferencia, se insistió en la necesidad apremiante de aumentar el acceso de los hispanos a la educación superior y de potenciar sus logros académicos. También se subrayó que los miembros de la comunidad desempeñan un papel fundamental en la consecución de este objetivo.

Lexicon Marketing Group es la empresa creadora y comercializadora de “Inglés sin Barreras”, el curso de inglés en video de éxito mundial. Lexicon sigue apostando por la innovación financiera al crear propuestas viables para que sus clientes establezcan y disfruten de las ventajas del crédito. Lexicon Marketing Group se dedica a la investigación, creación y promoción de productos de primera calidad, creados específicamente para satisfacer las necesidades de los clientes hispanos. Lexicon sigue venciendo barreras y contribuyendo al progreso de los hispanos en los Estados Unidos y en el extranjero. Si desea obtener más información sobre Lexicon o la “Fundación Sin Barreras”, visite el sitio Web www.lexiconmarketing.com.

El próximo 9 de diciembre, Lexicon Marketing Group inaugura la ‘Fundación Sin Barreras’