El ‘Proyecto Alimento: Leche Para America’ (The Great American Milk Drive) puede...

El ‘Proyecto Alimento: Leche Para America’ (The Great American Milk Drive) puede ayudar a alimentar a los niños con hambre durante el receso escolar del verano



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 11 de junio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para muchos niños, el último timbre escolar del año académico representa el inicio de un verano lleno de diversión bajo el sol. Pero para millones de otros niños en cada esquina del país, también pudiera significar no saber de dónde provendrá su próxima comida.

Dieciséis millones de niños en este país luchan contra el hambre aún más durante las épocas en que no acuden a la escuela, como durante las vacaciones de verano. Los programas federales de almuerzo y desayuno escolar no pueden proporcionar alimentos a los niños que no tienen la alimentación asegurada cuando las escuelas están cerradas, lo cual hace que los bancos de alimentos sean de gran importancia durante el verano para ayudar garantizar que los niños consuman nutrientes esenciales durante el verano.

La leche es uno de los alimentos más ricos en nutrientes –especialmente para los niños que están en pleno crecimiento. Pero aun así, los bancos de alimentos no cuentan con la leche suficiente para satisfacer las necesidades de los niños que dependen de ellos para su alimentación. Gracias a un innovador programa nacional de Feeding America, la mayor organización doméstica del país para el alivio del hambre, en asociación con los granjeros productores de leche y las compañías lácteas del país, ahora existe una fácil manera de ayudar a eliminar el abismo nutricional entre los niños de sus comunidades en estos críticos momentos.

El Proyecto Alimento: Leche Para America (The Great American Milk Drive) es el primer programa nacional creado en el país para ayudar a llevar galones de la muy deseada y rica en nutrientes leche a las familias hambrientas. Según Feeding America, la leche es uno de los artículos más solicitados por las personas que reciben ayuda en los bancos de alimentos, pero aun así hay escasez de la misma en todo el país ya que muy raramente se reciben donaciones de leche. Esto significa que los niños no reciben los nutrientes esenciales que sus cuerpos en desarrollo necesitan –tales como el calcio y la vitamina D que contribuyen al crecimiento de los huesos, y la proteína para crear músculos fuertes.

Para Feeding America ha sido un reto satisfacer la demanda de leche debido a la falta de donaciones –hay muchas más probabilidades de recibir alimentos enlatados y otros artículos no perecederos. Pero ahora es muy fácil para todas las personas en los estados unidos contribuir a entregar nutritiva leche a los niños y las familias que no tienen la alimentación garantizada.

Con el simple “click” del “ratón” de la computadora (http://www.lecheparaamerica.com ) o un mensaje de texto (envía un mensaje de texto con la palabra “Milk” al 80077), ahora es posible comprar la tan necesaria leche y donarla por tan poco como $5.00 a una familia que no tiene un acceso regular a la misma. Al entrar tu código postal, puedes asegurar que la leche sea entregada desde la granja productora a un banco de alimentos de Feeding America situado en tu propia comunidad.

“Tenemos la responsabilidad de asegurar que los niños de nuestras comunidades no sufran hambre y que reciban la alimentación más nutritiva posible”, dijo Bob Aiken, CEO de Feeding America. “Las donaciones incrementadas de leche significarán una enorme diferencia en la alimentación de los niños que no tienen la comida asegurada, especialmente durante los meses del verano cuando los pequeños no tienen acceso a los programas de alimentación de las escuelas.

Feeding America, cuya red abarca más de 200 bancos de alimentos, está animando a los estadounidenses a unirse al Proyecto Alimento: Leche Para America – para ayudar a proporcionar la tan necesaria leche a los bancos de alimentos de su área. Visita http://www.Lecheparaamerica.com para informarte más acerca de la necesidad de más alimentos nutritivos como la leche en los bancos de alimentos de Estados Unidos, y cómo una pequeña donación puede representar un significativo impacto para los niños y las familias necesitadas de tu comunidad.

Acerca de MilkPEP

El programa Milk Processor Education Program (MilkPEP por su sigla en inglés), con sede en Washington, D.C., está financiado por los productores nacionales de leche, quienes tienen el compromiso de incrementar el consumo de leche. La junta directiva de MilkPEP dirige la campaña Milk Life, una campaña multifacética creada para educar a los consumidores sobre los poderosos beneficios nutricionales de la leche – con 9 nutrientes esenciales, entre ellos proteína de alta calidad en cada vaso de 8 onzas. Para más información, visita http://www.ProyectoDesayuno.com . Lowe Campbell Ewald es la agencia creadora de la campaña nacional Milk Life para las compañías lácteas de Estados Unidos. MGSCOMM es la agencia a cargo de La Campaña Hispana del Bigote de Leche “got milk?”®.

Acerca de Feeding America

Feeding America es una red nacional de más de 200 bancos de alimentos que encabezan la lucha contra el hambre en Estados Unidos. Juntos, proporcionamos alimentos a más de 37 millones de personas a través de 61,000 comedores populares, cocinas comunitarias y albergues en todo el país. Feeding America también apoya programas que aseguran que las personas a las que servimos tengan garantizada su alimentación diaria; educa al público sobre el problema del hambre; y aboga por legislaciones que protejan a las personas para que no sufran hambre. Cada persona, las entidades caritativas, los negocios y el gobierno, todos tienen un papel que desempeñar para erradicar el hambre. Donen. Hagan trabajo voluntario. Aboguen. Eduquen. Juntos podemos resolver el flagelo del hambre. Visita http://www.feedingamerica.org/ . Encuéntranos en Facebook en http://www.facebook.com/FeedingAmerica o síguenos en Twitter en http://www.twitter.com/FeedingAmerica .

Contacto:

Janessi Trillas, 786-433-4098, janessi@mgscomm.com

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/multimedia/es/

FUENTE Milk Life

El ‘Proyecto Alimento: Leche Para America’ (The Great American Milk Drive) puede ayudar a alimentar a los niños con hambre durante el receso escolar del verano