El Puerto de Los Ángeles anuncia tres nuevos integrantes para ampliar su...

El Puerto de Los Ángeles anuncia tres nuevos integrantes para ampliar su alcance comunitario y legislativo por toda la ciudad y la región del sur de California



COMPARTE ESTA NOTA

San Pedro, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–27 de julio de 2006–La división de Relaciones Públicas y Asuntos Legislativos del Puerto de Los Ángeles ha contratado a tres nuevos integrantes con la finalidad de ampliar la interacción comunitaria y la actividad legislativa en apoyo de una serie de iniciativas actuales y futuras del Puerto.

Veronica Hendrix, que llega al Puerto procedente de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la Ciudad de Los Ángeles, fue contratada para ocupar el cargo de Directora de Información Pública orientada a la comunidad. Jenny Chávez, ex Directora Legislativa de la Concejal Janice Hahn del Distrito 15, asume el cargo de Representante Legislativa del Puerto, concentrada en Los Ángeles. Cecilia Moreno, representante comunitaria y residente de Wilmington, también se incorporó al Puerto para desempeñarse como Defensora de Asuntos Comunitarios, un cargo de reciente creación.

“Veronica, Jenny y Cecilia llegan al puerto con excelentes credenciales como profesionales visibles y activas a nivel cívico, que saben cómo vincularse con los líderes municipales y los miembros de la comunidad por igual”, dijo Arley Baker, directora de relaciones públicas y asuntos legislativos del Puerto. “Como representantes del Puerto, mejorarán la interacción de nuestro organismo público con los integrantes de cada distrito municipal y los residentes de toda la región del sur de California”.

En su calidad de directora de programas y relaciones con los medios de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la Ciudad de Los Ángeles durante los últimos 12 años, Veronica Hendrix estuvo a cargo principalmente de relaciones con los medios, alcance comunitario, defensa legislativa y programas destinados a mejorar la calidad de vida de mujeres y niñas, tal como el aclamado programa Young Women From Adversity to Resiliency (YWAR). En su nuevo rol, la Sra. Hendrix dirigirá numerosos programas e iniciativas que apoyan los esfuerzos del Puerto en la comunidad local y aumentan la concienciación pública sobre el Puerto dentro del ámbito de la ciudad y la región. La Sra. Hendrix cursó la diplomatura en periodismo en la Universidad Estatal de California, Northridge.

En su calidad de Representante Legislativa primaria del Puerto en el ayuntamiento, Jenny Chávez será responsable de supervisar los asuntos relacionados con el Puerto que se presentan ante el Concejo Municipal. Desempeñará asimismo un rol integral en la implementación de nuevos programas que exponen a los angelinos de todos los 15 distritos del Concejo Municipal a las actividades y cuestiones de índole legislativa que conciernen al puerto de contenedores más grande y vital de la nación. Antes de desempeñarse como Directora Legislativa de la Concejal Janice Hahn, la Dra. Chávez fue Representante de Distrito de la Senadora Estatal Debra Bowen (Redondo Beach). La Dra. Chávez obtuvo su doctorado en derecho (JD) en la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston y es licenciada en ciencias políticas de la Universidad del Sur de California (USC).

Al igual que las Sras. Hendrix y Chavez, Cecilia Moreno es oriunda de Los Ángeles. En su calidad de Defensora de Asuntos Comunitarios del Puerto, la Sra. Moreno se comunicará extensamente con los miembros de la comunidad sobre cuestiones que atañen al Puerto y a la comunidad, en particular, con respecto a los impactos ambientales que conllevan las operaciones y los proyectos específicos del Puerto. A nivel regional, la Sra. Moreno ejercerá asimismo un papel activo en la promoción de varias iniciativas ecológicas del Puerto.

La Sra. Moreno asistió a la Universidad Estatal de California, Dominguez Hills, donde obtuvo una diplomatura en gestión de personal y un MPA en administración pública con énfasis en gestión del personal público. La Sra. Moreno se desempeñó como directora de programas de alcance comunitario y asesora/administradora de casos antes de incorporarse a Shell Los Ángeles Refinery en 1998 como Directora de Asuntos Comunitarios. Líder comunitaria de larga trayectoria y ex Alcalde Honoraria de Wilmington, la Sra. Moreno ha integrado el Comité Asesor de la Comunidad del Puerto (PCAC), el Concejo Vecinal de Wilmington, la Cámara de Comercio de Wilmington y varias otras organizaciones cívicas y comunitarias.

En los próximos 18 meses, el grupo de Relaciones Públicas y Asuntos Legislativos del Puerto de Los Ángeles apoyará diversas iniciativas de importancia, incluyendo de difusión pública, con el fin de promover y ayudar a educar a la gente sobre el Plan de Acción Aire Limpio de la Bahía de San Pedro (San Pedro Bay Ports Clean Air Action Plan). Los puertos de Los Ángeles y Long Beach en la Bahía de San Pedro, con la participación y cooperación del personal del Organismo de Protección del Medio Ambiente (EPA) de los Estados Unidos, la Junta de Recursos del Aire de California y el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur, desarrollaron el Plan de Acción Aire Limpio de la Bahía de San Pedro como una estrategia enérgica e inaudita de reducir en forma significativa los riesgos para la salud que plantea la contaminación del aire por fuentes relacionadas con el puerto.

Por otra parte, se encuentran en curso iniciativas de relaciones públicas como parte de los preparativos para la Celebración del Centenario del Puerto de Los Ángeles en 2007, una serie de eventos y programas de alcance comunitario a lo largo del año con miras a promover la rica herencia marítima de Los Ángeles y la posición de su puerto como un importante patrimonio económico regional y nacional. Los eventos especiales del puerto, la Junta de Oradores, las excursiones en embarcaciones y los programas relacionados con la educación facilitaron la interacción con más de 50.000 residentes de la ciudad y visitantes durante 2005.

El Puerto de Los Ángeles es un importante puerto de América, galardonado con dos premios del Organismo de Protección del Medio Ambiente en 2006. Como el principal puerto de contenedores del país y un centro vital de la cadena internacional de suministro, el Puerto genera 259.000 empleos regionales y $8.400 millones en salarios anuales e ingresos fiscales. El Puerto, un departamento de propiedad de la Ciudad de Los Ángeles, es económicamente independiente y no recibe dinero de los contribuyentes. Se concede gran prioridad a las iniciativas de crecimiento responsable, combinadas con alta seguridad, responsabilidad ambiental y alcance comunitario. El Puerto de Los Ángeles – Un puerto más limpio. Un futuro más brillante.

El Puerto de Los Ángeles anuncia tres nuevos integrantes para ampliar su alcance comunitario y legislativo por toda la ciudad y la región del sur de California