EL QUESO TILLAMOOK OFRECE NUEVAS IDEAS EN RECETAS PARA LAS FAMILIAS HISPANAS

EL QUESO TILLAMOOK OFRECE NUEVAS IDEAS EN RECETAS PARA LAS FAMILIAS HISPANAS

Los platillos hispanos auténticos son una gran forma de comenzar o terminar un día bien balanceado


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–16 de julio de 2002–Tillamook County Creamery Association (TCCA) una cooperativa formada por dueños de granjas con base en Oregon, esta presentando nuevas y deliciosas recetas a base de queso, especialmente para las familias hispanas.

Inspiradas en los platillos creados por consumidores de queso Tillamook durante un concurso de recetas hecho en 2001, la compañía ha confeccionado comidas auténticamente hispanas incorporando productos de los quesos Tillamook(R) Monterey Jack y Cheddar. Tillamook espera mostrar a la comunidad hispana los beneficios de sus quesos tradicionales, naturales y hechos a mano, y como incorporarlos a una dieta bien balanceada.

“Queremos mostrar a la comunidad hispana lo que Tillamook representa: trabajo duro, sencillez, y un compromiso con la familia y la tradición; una ética que va en cada producto de queso que elaboramos,” dijo Jim McMullen, Presidente de Tillamook County Creamery Association.

Sandra Marin es una dietista registrada que ha estado guiando a Tillamook en el desarrollo de recomendaciones alimenticias que tengan contenido nutritivo para la comunidad hispana. Ella ha sido parte integral en el desarrollo de nuevas formas de cocinar con queso, como parte de una dieta saludable y bien balanceada.

Marin se ha dado cuenta de que un significativo porcentaje de la población hispana tiene tendencia a sufrir problemas de salud tales como osteoporosis, diabetes y enfermedades cardiacas. Estas enfermedades generalmente son asociadas con desbalances dietéticos, especialmente deficiencia de calcio y exceso de grasa en los alimentos.

“El queso juega un papel importante en la dieta hispana, ya que es una fuente importante de calcio. Por ejemplo, una porción de una onza, o una rebanada de queso Tillamook(R) Monterey Jack puede ofrecer, como promedio, 20 por ciento de la cantidad diaria recomendada de calcio,” dijo Marin. “Las mujeres hispanas y los niños tienen un riesgo mas alto de adquirir este tipo de enfermedades, ya que ellos, en promedio, consumen menos calcio del requerimiento diario recomendado por la USDA,” agrego.

Las nuevas recetas fueron diseñadas para prepararse rápida y fácilmente, para ayudar a los hispanos en un esfuerzo de incorporar mas calcio en su dieta.

“Las madres que se preocupan porque sus niños no comen lo suficiente, pueden incluir los ricos quesos Tillamook en prácticamente cualquier platillo, desde vegetales hasta pasta o tortillas,” comento Marin. “El queso es un bocadillo fácil de comer, rápido de preparar y nutritivo, y puede reemplazar a los dulces o a la comida chatarra que esta llena de carbohidratos, y que los niños típicamente escogen.”

Las nuevas recetas Tillamook, que ofrecen sugerencias para el desayuno, el almuerzo y la cena, estarán disponibles en diferentes tiendas independientes y distribuidas en muchos eventos veraniegos en parroquias católicas del área de Los Ángeles. Los consumidores también podrán encontrar las nuevas y deliciosas sugerencias de comida directamente de Tillamook, en su pagina del Internet, http://www.tillamookcheese.com

Acerca de Tillamook County Creamery Association

Tillamook County Creamery Association es una cooperativa con 92 anos de experiencia, formada y manejada por mas de 150 familias expertas en lácteos en el condado de Tillamook, Oregon. La compañía esta orgullosa de producir productos de queso de calidad superior y se ha ganado la reputación de ser una de las marcas de queso mas prestigiosas del país. Su línea de productos se distribuye nacionalmente e incluye Monterey Jack, Pepper Jack y queso Cheddar añejado naturalmente usando la receta de la cooperativa, una tradición de 100 anos.

Nota al Editor: Las recetas, fotografías y entrevistas con la nutricionista de Tillamook Sandra Marin, están disponibles llamando a Stephanie Swanson al 503/548-3325.

–30–MRO/se*

CONTACTO:

Cole & Weber/Red Cell Public Relations

Stephanie Sswanson,

503/548-3325

or

Mendoza Dillon & Asociados

Melanie Cyr, 949/330-6727

EL QUESO TILLAMOOK OFRECE NUEVAS IDEAS EN RECETAS PARA LAS FAMILIAS HISPANAS