El rapero cubano-americano GQ estrena el tema ‘Un monstruo controla mi isla’

El rapero cubano-americano GQ estrena el tema ‘Un monstruo controla mi isla’

La canción ilustra la crueldad con la que Fidel Castro ha dominado la isla por 50 años


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–4 de septiembre de 2007–En el momento histórico en el cual la incertidumbre envuelve el futuro de la isla, tanto a los que residen en Cuba, como en el exilio y al mismo pueblo latinoamericano; el cantautor cubano-americano y sensación de la música hip hop, conocido como GQ, estrena la canción “Un Monstruo Controla Mi Isla”, tema inspirado en el legado que le dejó su abuelo, y en el cual GQ describe el sufrimiento de los cubanos; además de ilustrar la crueldad con la cual el dictador Fidel Castro, ha dominado al pueblo de ese país por casi 50 años

GQ (siglas de God’s Quest), nació en Los Ángeles, pero siendo muy joven se mudó a Miami. Fue en las calles de esta ciudad donde se reencontró con su herencia cubana, el sabor latino y la música que corre por sus venas. Hoy GQ es claro ejemplo de la nueva generación de hispanos que residen en EEUU, quienes no pierden interés por la herencia que sus padres les han dejado.

La destreza y singular talento de GQ ha sido reconocido por muchos, entre ellos Jon Secada, quien fue el primero en llevarlo a un estudio para que grabara su primer demo. Alejandro Sanz también se deslumbró con la habilidad de GQ y le pidió que creara e interpretara un rap, el mismo que luego formó parte de “Try to Save your Song”, una de las canciones incluidas en el célebre disco del español “No es lo mismo”.

En “Un Monstruo Controla Mi Isla”, GQ denuncia muchos de los horrores que atraviesan día a día aquellos que viven bajo el régimen de Castro. En una de las frases, GQ rapea “quiero yo tocar a mi gente, como Celia Cruz te tocó a ti, como siendo la voz de ésta generación, me tocó a mi” y es que definitivamente él está destinado a ser la voz de su generación, una formada por jóvenes que hablan “hip-hop”.

Para escuchar el tema Un Monstruo Controla Mi Isla, entrar en: http://www.binarystarmusic.com/misc/unmonstruocontrolamiisla.html

El rapero cubano-americano GQ estrena el tema ‘Un monstruo controla mi isla’