El reciclaje de su pino de navidad natural es el siguiente paso...

El reciclaje de su pino de navidad natural es el siguiente paso para celebrar en ‘verde’



COMPARTE ESTA NOTA

San Diego, CA–(HISPANIC PR WIRE)–26 de diciembre de 2007–Al cerrar la temporada navideña, muchas familias no están seguras de qué hacer con su pino de Navidad natural, y reciclarlo es la mejor opción para el medio ambiente.

“Muchos californianos interesados en que las fiestas decembrinas tomen más en cuenta al medio ambiente, adquirieron este año un pino de Navidad natural por los beneficios medioambientales que ofrece durante todo su ciclo de vida, y reciclarlo es tan sólo el siguiente paso en el ciclo”, dice Gayla Hansen, presidenta de la Asociación de Pinos de Navidad del Noroccidente del Pacífico.

La Asociación de Pinos de Navidad del Noroccidente del Pacífico, que abastece más del 90 por ciento de los pinos de Navidad que se adquieren en California durante las fiestas decembrinas, recomienda reciclar los pinos de Navidad naturales, los cuales pueden aprovecharse de muchas formas por toda la comunidad.

Los pinos de Navidad reciclados pueden usarse en forma de virutas por los senderos en los parques; convertirse en embalaje corrugado; usarse como mantillo en jardines o depositarse en el fondo de los lagos del área para crear hábitats protectores que proveen a los peces un entorno seguro en donde vivir.

Cada ciudad y región tiene diferentes programas para el reciclaje de pinos de Navidad. Algunas municipalidades ofrecen servicios de recolección de pinos a domicilio, mientras que otras designan sitios específicos de recolección de pinos para reciclarse. Para saber cuáles servicios están disponibles en su comunidad, visite el sitio earth911.org e ingrese su código postal.

El hecho de que los pinos de Navidad son reciclables no es lo único que los hace beneficiosos para el medio ambiente. Mientras están creciendo, los pinos de Navidad reducen las emisiones de carbono al absorber el dióxido de carbono y producir oxígeno, el cual las personas, plantas y el medio ambiente necesitan para sobrevivir. Los pinos de Navidad del noroccidente del Pacífico son cultivados en ranchos sustentables en los Estados Unidos, al igual que las frutas y verduras, nueces y demás cosechas, para que no pongan en riesgo los bosques. Las pinos de Navidad naturales también son renovables, esto es, que por cada pino que se tala, se plantan uno o más en su lugar.

La Asociación de Pinos de Navidad del Noroccidente del Pacífico se fundó en 1955 para proteger los intereses de los agricultores locales de los estados de Oregon y Washington. Con una membresía que rebasa los mil ranchos, la asociación se ha expandido para promover el crecimiento del mercado de los pinos de Navidad cultivados en el noroccidente del Pacífico, instruir al público sobre los pormenores de la industria, proteger el medio ambiente y promover la producción de pinos de alta calidad para el mercado. Para mayor información, por favor visite http://www.nwtrees.com.

El reciclaje de su pino de navidad natural es el siguiente paso para celebrar en ‘verde’