El reciente comercial de televisión de Tecate carece de un final …...

El reciente comercial de televisión de Tecate carece de un final … intencionalmente

La auténtica cerveza mexicana continúa desarrollando su estrategia de mercadotecnia en los Estados Unidos atrayendo a los hispanos con su campaña publicitaria interactiva


COMPARTE ESTA NOTA

Norwalk, CT–(HISPANIC PR WIRE)–15 de abril de 2004–Cerveza Tecate, la cuarta cerveza importada más importante en los Estados Unidos, presenta su más reciente publicidad en televisión sin final … intencionalmente. El crecimiento de la población hispana que visita el Internet, ha impulsado a la fuerte marca mexicana a llegar a sus consumidores por medio de la primera campaña publicitaria interactiva.

La Ruleta Mexicana, un comercial de 30 segundos, se presentará hasta finales de abril e invita a los consumidores a que visiten http://www.cervezatecate.com para votar por su final favorito, de entre los cuatro que se presentan. “El creciente grupo de hispanos que navega por el Internet ha permitido que Tecate atraiga a sus consumidores en un ambiente online con el que se pueden relacionar”, comentó Víctor Meléndez, director de mercadotecnia de marcas mexicanas, Labatt USA. “Establecer una relación online con nuestros consumidores es muy importante para Tecate. De acuerdo con el Departamento de Publicidad Interactiva, los hispanos son cautivados mayormente con un mensaje de medios múltiples integrados que divierta, atraiga y provoque acción. Y esta campaña definitivamente lo logra. La nueva publicidad está dirigida a los mexicano-americanos de una manera agradable, moderna e interactivo”.

Cómo funciona esta comercial

La “Ruleta Mexicana” narra una intensa historia que rápidamente se desarrolla hasta el punto en el que deja a la audiencia con la idea de que cualquier final puede ser posible. Justo antes de que se vea el verdadero final, la pantalla se congela e invita al público a que descubra el final en http://www.cervezatecate.com. Una vez que el televidente visita la página electrónica, podrá ver varios finales y tendrá la oportunidad de votar por su favorito. Los televidentes deberán votar a más tardar el viernes 30 de abril de 2004. El comercial con el final ganador será transmitido el sábado 1o de mayo.

Vistazo al comercial de la Ruleta Mexicana

Una lata de cerveza es colocada en un mecanismo que agita y revuelve. Una mesera quita la lata del mecanismo agitador y la coloca en una charola junto con otras cervezas. Lleva la charola a una mesa en donde hay dos hombres sentados de frente. La gente se acerca. Se gira la charola y el héroe agarra la cerveza y la abre cerca de su rostro. No se salpica y la gente lo festeja. El oponente agarra la segunda cerveza y la abre. Una vez más, no se salpica y la gente abuchea. Esta situación se repite varias veces y ninguna de las latas salpica al abrirse, hasta que sólo quedan dos latas de cerveza. El héroe alcanza una de las latas y la abre. No le salpica. La gente nuevamente lo festeja. El oponente debe agarrar la última lata. Mientras lo hace, decide apuntarla al héroe y entonces…

Los cuatro finales

Final #1: “¡Ni se te ocurra!” — Mientras el oponente agarra la lata, él decide apuntarla al héroe. La mesera lo detiene apuntándole con una botella de cerveza y un abrelatas en la cabeza y diciendo, “¡Ni se te ocurra!”

Final #2: “¡Nooo!” — Mientras el oponente agarra la lata, él decide apuntarla al héroe. Cuando abre la lata y comienza a salpicar, la mesera salta y cubre al héroe para que no se moje. Y grita, “¡Nooo!”

Final #3: “Salpicada inversa” — Mientras el oponente agarra la lata, él decide apuntarla al héroe. Cuando abre la lata, ésta no salpica. Entonces se acerca un poco a la lata para examinar por qué no salpicó, cuando de repente la cerveza le salpica a él.

Final #4: “Se rompe el anillo ” — Mientras el oponente agarra la lata, él decide apuntarla al héroe. Fracasa en salpicarlo debido a que el anillo de la lata se rompe.

Creado por Lápiz (la división hispana de Leo Burnett; la agencia de publicidad de Tecate), el comercial de la Ruleta Mexicana interpreta el mensaje consistente de autenticidad mexicana de Tecate y cuenta con el humor tradicional.

Sobre Tecate

Tecate, elaborada por primera vez en 1944 en el pequeño pueblo mexicano de Tecate, es la cerveza importada #4 en los Estados Unidos y la importada #1 en lata. Una refrescante y auténtica cerveza mexicana, Tecate es consumida con sal y limón y es la favorita de los mexicano-americanos.

Con sede en Norwalk, Conn., Labatt USA importa y elabora una gama de cervezas especiales incluyendo Labatt Blue, Rolling Rock, Stella Artois, Dos Equis y Tecate. Como compañía de cervezas especiales en Estados Unidos, Labatt USA cuenta con el portafolio más diverso de marcas de cerveza en comparación con cualquier otra compañía en los Estados Unidos.

Labatt USA es una filial de Labatt Brewing Co. Ltd., en Canadá, la cual es una subsidiaria de propiedad total de Interbrew S.A. de Bélgica y de FEMSA Cerveza S.A. de C.V. de Mexico, propietaria de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Nota de los editores: Las imágenes en video e impresas de los finales del comercial la Ruleta Mexicana están disponibles bajo petición. Si desea ver los comerciales por favor comuníquese con Marcie Perez a mperez@magnet.com.

CONTACTO:

Andrés Siefken

Labatt USA

(203) 849-3643

o

Magnet Communications

Marcie Perez

(909) 272-1888 ext. 22

El reciente comercial de televisión de Tecate carece de un final … intencionalmente