El REEL Recovery Film Festival no se queda corto de cortos

El REEL Recovery Film Festival no se queda corto de cortos



COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 21 de abril de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Alcohol Justice, con sede en San Rafael, y Writers In Treatment de Studio City, se complacen en anunciar que la primera edición del REEL Recovery Film Festival en el Área de la Bahía de San Francisco que se llevará a cabo del 24 al 27 de abril de 2014 no se quedará corta de extraordinarios cortos.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140129/MM55777LOGO

“Nuestros cortos sobre el tema de la recuperación constituyen poderosas viñetas y relatos intensos”, dijo Leonard Buschel, fundador de Writers In Treatment y el REEL Recovery Film Festival, “Me encantan las palabras de Ingmar Bergman: ‘Ningún arte traspasa nuestra conciencia como el cine; solo el cine toca directamente nuestros sentimientos hasta llegar a los oscuros recintos de nuestra alma’. Estos cortos son tan vehementes como un cuento de O’Henry, Singer o Salinger”.

Jueves 24 de abril de 2014, 8 p.m.

• The Price of Life (2014) 2 min. No estás solo.

• Serenity Prayer (2014) 4 min. Inspirado en las palabras de la Oración de la serenidad, un alcohólico transita de la adicción a la sobriedad a fin de salvar la relación con su hijo. Dirigido por Alex Miranda, Matthew Roth

• Preview/Compilation (2013) 9 min. Una retrospectiva de las películas del REEL Recovery de 2013 por Writers In Treatment

Viernes 25 de abril de 2014, 4 p.m.

• Challenging Alcohol Marketing to Youth (3 min) – El alcohol es la droga #1 entre los jóvenes estadounidenses. Alcohol Justice CUESTIONA a las corporaciones internacionales de alcohol y su marketing dirigido a la juventud.

• Alcohol Ads + Sports = Bad ROI for Public Health & Safety (13 min) Los partidos que se transmiten por televisión están saturados de anuncios de cerveza, patrocinio de cerveceras y validación de su consumo por celebridades, factores que, se ha demostrado, alientan el consumo y el abuso de alcohol en general entre menores de edad.

• Free The Bowl® / Free Our Sports® (24 min) Este corto documental aborda la creación de los concursos de video juvenil Free The Bowl® y Free Our Sports® de Alcohol Justice. Desde el año 2009 jóvenes de todo el país han producido y enviado a concurso más de 150 anuncios contra la cerveza. Los jóvenes protestan al sentirse explotados por los productores de alcohol que los conciben como blanco y se valen de los deportes para fomentar el consumo de alcohol entre menores de edad.

• Lower Illegal BAC Limit to .05 (4 min) Las facultades para manejar dejan de ser óptimas desde el primer trago. Alcohol Justice sumó esfuerzos con la National Transportation Safety Board (NTSB) para pedir la reducción del límite per se en la concentración ilegal de alcohol en sangre (BAC) de .08 a .05 o menos en Estados Unidos a fin de salvar vidas y evitar lesiones.

Sábado 26 de abril de 2014, 1:30 p.m.

• Brightwood (2012) 19 min. Sus vecinos, esa familia “perfecta” detrás de la puerta de al lado, podrían ser drogadictos. Dirigido por Gabriel Gonda.

• Conversation with Lucifer (2011) 20 min. El adicto en recuperación Darby Quinn atraviesa las primeras etapas de la sobriedad. Dirigido por Cody Boesen.

• Dear Daddy (2013) 8 min. Acompañe a la joven Emma Walek y su perro en esta travesía de amor, pasión y sufrimiento. Dirigido por Sandra Capra.

• Hiding Games (2012) 13 min. Una niña aprende a lidiar con la adicción de su madre a la metadona en la zona rural de Apalache. Dirigido por Michael Wright.

• Sober (2013) 9 min. Marta McGonagle provoca un choque y su hermana queda paralítica. La cineasta tiene la esperanza de que este corto evite que otras personas caigan en el mismo error. Dirigido por Marta McGonagle.

• Sober Since (2010) 5 min. Un padre alcohólico lucha por enmendar su vida después de que su hija de 13 años es violentada sexualmente por un amigo de la familia. Dirigido por Royce Issac.

• Within (2012) 20 min. Un escritor autodestructivo, guiado por un ángel guardián, descubre el amor y la fortaleza para sobrevivir. Dirigido por Alex Lane.

• Successful Alcoholics (2010) 26 min. Sigue a una pareja que “bebe ocasionalmente”… pero a todas horas del día. A diferencia de la mayoría de los bebedores problemáticos, consumir alcohol 24/7 no parece afectar su vida profesional ni personal. Dirigido por Jordan Vogt-Roberts.

Domingo 27 de abril de 2014, 5:20 p.m.

Mad Dance – Mental Health Trilogy: (85 min) Tres poéticos y transformadores cortos ofrecen nuevos mapas para navegar la locura con perspicacia, capacidad de sanar y abrigar una esperanza.

• Crooked Beauty (34 min) – El viaje transformador del artista activista Jack McNamara de una infancia de violencia hasta la vanguardista defensa del derecho a la salud mental, pasando por el internamiento en un psiquiátrico.

• For Shadows (26 min) – Una autobiografía contemplativa y multidimensional que devela las enmarañadas raíces del comportamiento autodestructivo y la aceptación de la propia sombra.

• Light, In! (12 min) – Un inolvidable ensayo visual en torno a la incómoda y furibunda coyuntura donde nuestra cultura lucha por lidiar con su ansiedad emocional.

Con la presencia del director Ken Paul Rosenthal para atender las preguntas del público.

“Nos entusiasma mucho colocar estos cortos bajo los reflectores”, comentó Michael Scippa, director de asuntos públicos para Alcohol Justice. “Hay grandeza en su manera de plantear temas sumamente sensibles con una mirada cinematográfica sin duda progresista”.

El objetivo del REEL Recovery Film Festival es arrojar luz sobre la enfermedad, pero también sobre la esperanza y la oportunidad que representa la recuperación. Si desea más información sobre el festival, comprar entradas y ver un anuncio publicitario del Estado (PSA) con Michael Pritchard visite: FilmFestSFBay.org

“El precio de las entradas a la mayoría de las sesiones es de solo $5”, dijo Scippa, “sin embargo, si hay asientos disponibles permitiremos la entrada de toda la gente interesada aunque no puedan pagar”. Las entradas están a la venta exclusivamente en BrownPaperTickets.com

La lista de patrocinadores de la edición del REEL Recovery Film Festival en el Área de la Bahía de San Francisco incluye, hasta ahora, a Wells Fargo Bank, Duffy’s Napa Valley Rehab, Center Point Inc., Kaiser Permanente Marin/Sonoma Area, Reflections, Recovery Station TV Series, Salesforce.com Foundation, KRON-TV, The Michael Basso Foundation, Muir Wood Adolescent and Family Services, The Newport Academy, ConocoPhillips, San Francisco Fire Fighters Local 798, County of Marin Division of Mental Health and Substance Use Services, Caron Treatment Centers, SF Weekly/Bay Guardian, The Pacific Sun y numerosas figuras a título personal.

Contacto: Michael Scippa 415 548-0492

Jorge Castillo 415 840-3336

FUENTE Alcohol Justice

El REEL Recovery Film Festival no se queda corto de cortos