El regreso al hogar después de un incendio

El regreso al hogar después de un incendio



COMPARTE ESTA NOTA

San Diego, CA–(HISPANIC PR WIRE)–26 de octubre de 2007–Para los miles de residentes que se vieron obligados a dejar sus hogares al verse amenazados por las arrolladoras llamas que han calcinado miles de acres en el Sur de California, la incertidumbre de no saber que encontrarán cuando regresen es difícil de sobrellevar.

Especialistas de Extensión Cooperativa de la Universidad de California le recuerdan al público que no deben intentar regresar a sus hogares o cruzar las cintas amarillas de advertencia sin la autorización previa de las autoridades de seguridad pública.

Cuando regrese a casa, los expertos le recomiendan que sea muy precavido y se fije si hay:

— Postes de electricidad y árboles quemados que pudieran estar a punto de caerse.

— Alambrado eléctrico con corriente que yace en el suelo.

— Pequeños focos de llamas que pudieran avivarse sin aviso.

— Hoyos o fosas llenos de cenizas calientes como resultado de árboles quemados.

Los especialistas de la UC sugieren que tome las siguientes precauciones cuando vaya a entrar a su casa:

— Verifique que su casa no haya sufrido daños estructurales antes de entrar. Si no está seguro, pida a un profesional que la inspeccione antes de hacerlo.

— Asegúrese de que no haya brasas en los techos, cunetas, porches, áticos, sótano y en el resto de su propiedad durante varios días después del incendio de maleza.

— No fume ni intente encender nada ya que pudiera haber material inflamable o fugas de gas. Es mejor usar una linterna de mano.

— Verifique si el servicio de gas está funcionando adecuadamente. Si huele a gas, cierre la válvula principal de suministro, abandone la casa inmediatamente y llame a la compañía de gas.

— Verifique si la electricidad está funcionando adecuadamente. Si no hay electricidad, revise si el interruptor principal está prendido. Si aún no hay electricidad, llame a su compañía de servicio eléctrico.

— Abra las ventanas y puertas para permitir que haya ventilación; esto permitirá que se sequen las áreas dañadas por el agua.

El regreso al hogar después de un incendio