El reportaje ‘Child Hunger Ends Here: A Special Report’ saca a relucir...

El reportaje ‘Child Hunger Ends Here: A Special Report’ saca a relucir el hambre de los niños en los Estados Unidos

El especial de televisión de 30 minutos ofrece a los televidentes una imagen muy personal del problema y las formas en que pueden ayudar


COMPARTE ESTA NOTA

OMAHA, Nebraska, 16 de marzo de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ConAgra Foods® (NYSE: CAG) y Feeding America®, la organización caritativa líder para socorrer el hambre en el país, presentará el especial Child Hunger Ends Here: A Special Report (“Hasta acá llega el hambre de los niños: Un reportaje especial”) en estaciones selectas de NBC en todo el país el 19 de marzo. El especial de 30 minutos, con Al Roker y Natalie Morales como anfitriones, ofrece a los televidentes un entendimiento más a fondo de los efectos negativos del hambre en los niños y la forma en que pueden ayudar a eliminar el hambre infantil.

Para ver los activos multimedia asociados con este comunicado, haga clic en: http://multivu.prnewswire.com/mnr/conagra/48986

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110316/MM64103 )

“Uno de cada cuatro niños en los Estados Unidos se enfrenta con el hambre. Para las familias, que incluyen a nuestros vecinos y amigos, el hambre es una batalla que están perdiendo en la cocina y en la mesa”, dice Al Roker, anfitrión de Child Hunger Ends Here: A Special Report.

El especial de televisión visita a familias en varias partes de los Estados Unidos para mostrar a los televidentes la nueva cara del hambre en este país. Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., 17.2 millones de niños en este país corren peligro de pasar hambre. De los 37 millones de personas en los Estados Unidos a los que sirven los bancos de alimentos afiliados de Feeding America, casi 14 millones son niños menores de 18 años.

“Las estadísticas del hambre infantil en los Estados Unidos son alarmantes, pero el problema se vuelve mucho más real cuando escuchamos las historias personales de familias que luchan a diario por subsistir y brindar a sus hijos alimentos nutritivos”, dice Gary Rodkin, CEO de ConAgra Foods. “Espero que este especial ayude a los consumidores a comprender los efectos negativos del hambre infantil y aprender cómo pueden ayudar”.

El especial se estrenará el sábado 19 de marzo en las estaciones de NBC en 11 mercados: Chicago, Dallas, Hartford, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Omaha, Philadelphia, San Diego, San Francisco y Washington, D.C. El programa también estará sindicalizado en 200 mercados más.

Los televidentes pueden aprender más acerca del hambre al participar en un evento por Internet que consiste en seguir a #ChildHungerEndsHere en Twitter durante la transmisión, de las 7:00 a las 8:00 p.m. el 19 de marzo. Los participantes pueden hacer preguntas, interactuar con los integrantes de los equipos de ConAgra Foods y Feeding America y participar en concursos de trivia.

El especial marca la inauguración de la campaña “Hasta acá llega el hambre de los niños” de ConAgra Foods. De marzo a mayo de 2011, ConAgra Foods emprenderá la iniciativa más grande bajo su marca para combatir el hambre infantil en los Estados Unidos. Los consumidores pueden comprar marcas selectas de ConAgra Foods y, cuando ingresan el código por Internet, la compañía dona una comida a Feeding America, hasta un máximo de 2.5 millones de comidas durante este periodo.* Esto es además de las donaciones de ConAgra Foods que ayudan a proveer más de un millón de comidas al mes todos los años.

Visite www.ChildHungerEndsHere.com e ingrese el código de compra de ocho dígitos que aparece en los paquetes especialmente marcados. Las marcas participantes incluyen: Banquet, Chef Boyardee, Healthy Choice, Fresh Mixers, Kid Cuisine, Marie Callender’s y Peter Pan. Cada código que se ingrese representa una comida más que ConAgra Foods facilitará para que Feeding America asegure su entrega a través de los bancos de alimentos. Los códigos en los paquetes especialmente marcados podrán ingresarse hasta agosto de 2011.

Además, los consumidores pueden hacer una contribución económica a Feeding America mediante una campaña de donaciones con teléfonos móviles. Simplemente envíe un mensaje de texto con la palabra “FEEDKIDS” al 50555 para hacer una donación de $10 directamente a Feeding America. Cada donación de $10 ayuda a proporcionar 70 comidas para niños necesitados.

La campaña se basa en el compromiso de ConAgra Foods y la fundación ConAgra Foods Foundation para erradicar el hambre infantil, las cuales han recaudado donaciones de más de 250 millones de libras de alimentos para Feeding America desde 1993. ConAgra Foods y ConAgra Foods Foundation también han donado $35 millones a Feeding America, lo que incluye un compromiso reciente de $10 millones a 5 años de parte de ConAgra Foods Foundation: la donación más grande en la historia de Feeding America enfocada específicamente en combatir el hambre infantil.

“ConAgra Foods ha sido un excelente socio y líder en la lucha contra el hambre de la niñez desde 1993”, señaló Vicki Escarra, presidente y CEO de Feeding America. “No podríamos hacer nuestra labor sin socios comprometidos a largo plazo”.

* Cuando los consumidores activan su compra por Internet en www.childhungerendshere.com e ingresan un código de ocho dígitos, se hace una donación económica que permite que Feeding America asegure una comida a nombre de los bancos de alimentos locales, hasta un máximo de 2.5 millones de comidas hasta el 31 de agosto de 2011. Válido únicamente en EE. UU. Cada donación de $1 equivale a 7 comidas que Feeding America asegura a nombre de los bancos de alimentos locales.

Contactos para los Medios:

Dina Martínez

1080 Communications

(202) 302-5386

Dina@1080communications.com

Amy Morgan

ConAgra Foods

Gerente de Relaciones Públicas

630-857-1120

amy.morgan@conagrafoods.com

FUENTE ConAgra Foods

El reportaje ‘Child Hunger Ends Here: A Special Report’ saca a relucir el hambre de los niños en los Estados Unidos