El Rev. Rodríguez y los líderes del Círculo de Protección se reunieron...

El Rev. Rodríguez y los líderes del Círculo de Protección se reunieron con el Presidente Obama para hablar sobre los valores cristianos y la crisis fiscal de Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 25 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En una reunión con el Presidente Barack Obama y altas autoridades de la Casa Blanca, el Rev. Samuel Rodríguez y siete otros líderes cristianos que participan en el “Círculo de Protección” solicitaron al Presidente proteger la financiación para los programas de combate al hambre y la pobreza en el debate actual sobre el presupuesto y en cualquier acuerdo que involucre la crisis del cese de pagos.

El “Círculo de Protección” es un movimiento independiente políticamente que insiste en que los presupuestos son documentos morales y que las personas pobres y vulnerables deben ser protegidas – no dejadas de lado – en los esfuerzos para reducir los déficits a largo plazo. La reunión abordó la responsabilidad del país para achicar el déficit y hacer frente a la deuda, a la vez de no abandonar las asignaciones cristianas integradas en el presupuesto, que se aplican a ayudar a los pobres globalmente, como las carpas contra la malaria que suministró Bush, los programas domésticos y los programas para el combate al SIDA, que abordan a los más pobres entre los pobres, incluyendo a los programas basados en la fe.

La reunión tuvo lugar en la Sala Roosevelt a la 1:30 p.m. del día miércoles, justo antes de que Obama se reuniera con los senadores del partido Demócrata y los líderes de la Cámara para tratar el tema del tope de endeudamiento y la reducción del déficit. De acuerdo a los líderes que participaron de la reunión, el Presidente Obama estuvo presente durante 40 minutos de los sesenta que duró la sesión. El personal de la Casa Blanca que asistió junto al Presidente Obama a la sesión del miércoles estuvo representado por la Consejera Senior Valerie Jarrett, Directora del Consejo de Política Doméstica Melody Barnes; el Director del Consejo Nacional Económico Gene Sperling; el Director de la Oficina de Asociaciones Vecinales y Basadas en la Fe, Josh DuBois, y el Asistente Senior de Jarrett, Michael Strautmanis.

El Rev. Samuel Rodríguez, que participó en la reunión del miércoles en la Casa Blanca, es el Presidente de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (http://www.nhclc.org), también conocida como la Asociación Evangélica Hispana, la mayor organización de cristianos hispanos en el país. Su opinión es importante para el gobierno de Washington DC, ya que representa a más de 34,200 iglesias miembros y 20 millones de constituyentes – especialmente importantes para el gobierno nacional a la luz de los resultados del reciente Censo de EE.UU., indicando que la comunidad hispana tiene en la actualidad una sólida representación de más de 50 millones de personas.

“Como cristianos”, afirmó el Rev. Rodríguez, “nuestra agenda no puede estar dictada por el burro o el elefante, sino únicamente por el Cordero. En la medida en que se relaciona con el actual debate fiscal y presupuestario, nuestro país tiene un imperativo moral para equilibrar el presupuesto, reducir el déficit y poner en orden las cuentas fiscales; todo ello sin sacrificar a los más vulnerables en el altar de la urgencia. Mateo 25 y Lucas 4 nos imponen reconciliar la obligación financiera con la ayuda a los más pobres y necesitados”.

La declaración del Círculo de Protección ha sido firmada por más de 60 líderes pertenecientes a denominaciones cristianas y organizaciones religiosas, y apoyada por 45 directores de agencias de desarrollo, así como por líderes de otras creencias religiosas. El movimiento Círculo de Protección ha trabajado para apoyar el consenso bipartidario que cuenta con una larga prevalencia en los acuerdos de reducción del déficit – en el sentido de que los programas que apoyan el combate al hambre y la pobreza deben ser protegidos y estar exentos de cualesquiera recortes automáticos.

Los líderes del Círculo de Protección se han reunido con los líderes del Congreso pertenecientes a los partidos Demócrata y Republicano, y han solicitado reuniones con el portavoz del Congreso, John Boehner y el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell.

“Como líderes cristianos, urgimos al Congreso y la administración a otorgar una prioridad moral a los programas que protegen la vida y dignidad de los más pobres y necesitados en estos tiempos difíciles, en nuestra quebrada economía y en nuestro lastimado mundo”, escriben.

Si desea más información acerca del Círculo de Protección o desea ver la lista completa de firmantes, ingrese a http://www.circleofprotection.us y para obtener más información sobre el Rev. Samuel Rodríguez y la NHCLC, ingrese a http://www.nhclc.org.

La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos es la Asociación Nacional de Evangélicos Hispanos que unifica, sirve y representa a la Comunidad Hispana de la Resurrección a través de 34,200 iglesias miembro y 20 millones de fieles, por medio de la reconciliación de la dimensión vertical y horizontal del mensaje cristiano a través de 7 Directivas de Vida, Familia, Gran Misión, Custodia, Justicia, Educación y Juventud.

FUENTE The National Hispanic Christian Leadership Conference

El Rev. Rodríguez y los líderes del Círculo de Protección se reunieron con el Presidente Obama para hablar sobre los valores cristianos y la crisis fiscal de Estados Unidos