El Reverendo Samuel Rodríguez asiste al Desayuno de Oración de Pascua del...

El Reverendo Samuel Rodríguez asiste al Desayuno de Oración de Pascua del Presidente Obama en la Casa Blanca

El Presidente habla muy personalmente sobre la Semana Santa


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 27 de abril de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Reverendo Samuel Rodríguez, presidente de The National Hispanic Christian Leadership Conference (La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos, http://www.nhclc.org), también conocida como Asociación Nacional Hispana de Evangélicos, la mayor organización cristiana Hispana de la nación, asistió, por invitación personal, al Desayuno de Oración de Pascua del Presidente Obama en el Salón Este de la Casa Blanca, el 19 de abril de 2011.

El presidente Obama celebró lo que denominó “segundo” Desayuno de Oración de Pascua “anual”, y dijo que quería convertirlo en parte permanente de la vida de la Casa Blanca. “Lo voy a hacer anual”, dijo Obama a los líderes cristianos y distinguidos huéspedes de todo el país reunidos en el Salón Este.

El Presidente dijo: “Que, ocupados como estamos, con tantas tareas que se suman, durante estos días recordemos que hay algo acerca de la resurrección de nuestro Salvador, Jesucristo, que pone todo lo demás en perspectiva. Todos en esta sala tienen grandes responsabilidades de las principales iglesias y denominaciones para ayudar a administrar importantes programas de gobierno para configurar nuestras culturas de diversas formas, y admito que mi plato también ha estado lleno. Pero entonces llega la Semana Santa, y recordamos que Jesús tomó los pecados del mundo, pasados, presentes y futuros. Y nos ofreció Su inconmensurable gracia. Esta gracia magnífica, esta gracia expansiva, esta gracia asombrosa me hace reflexionar, orar, pedir a Dios perdón por los tiempos en que no he mostrado gracia a los demás, me hace alabar a Dios por el don de Su hijo y nuestro Salvador, y por eso tenemos este desayuno, porque en medio de debates nacionales críticos, en medio de nuestras ajetreadas vidas, siempre debemos asegurarnos de mantener la cosas en perspectiva. Es un honor para mí que todos ustedes hayan venido aquí esta Semana Santa para sumarse a mí en un espíritu de oración, y rezo para que en esta hora de plegaria aquí nos fortalezca individualmente, como creyentes y estadounidenses”.

El Reverendo Rodríguez dijo: “Que el presidente de los Estados Unidos celebre la Resurrección de Jesucristo es un poderoso testimonio, tanto localmente como en el extranjero, de un relato de fe que permea toda la experiencia estadounidense. Aplaudo al Presidente por celebrar la vida, la muerte y la resurrección de Jesucristo, y llamarnos a servir con amor, en unidad y humildad”.

El presidente Obama hizo estos comentarios ante una reunión de líderes cristianos, miembros de su gobierno y al menos un integrante del Congreso, reunidos en la Casa Blanca, entre los que se encontraban el Reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la NHCLC; Bryant Wright, presidente de la Convención Bautista del Sur; Andy Stanley, pastor de North Point Community Church en Alpharetta, Georgia; Leith Anderson, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos; y otros distinguidos líderes cristianos de todos los Estados Unidos.

La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos es la Asociación Nacional Hispana de Evangélicos que unifica, atiende y representa a la Comunidad Hispana de Renacidos a través de 34,200 iglesias miembros y 20 millones de integrantes, reconciliando lo vertical y lo horizontal del Mensaje Cristiano a través de las 7 Directivas de Vida, Familia, Predicación del Evangelio, Mayordomía, Justicia, Educación y Juventud.

FUENTE The National Hispanic Christian Leadership Conference

El Reverendo Samuel Rodríguez asiste al Desayuno de Oración de Pascua del Presidente Obama en la Casa Blanca