El Rey del Pop encabeza la Lista de las Búsquedas más POPulares...

El Rey del Pop encabeza la Lista de las Búsquedas más POPulares de Yahoo! En Español para Junio



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 7 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Yahoo! En Español anunció hoy sus Búsquedas Más Populares en Yahoo! Pop para el mes que finaliza el 30 de junio (http://espanol.pop.yahoo.com/pop/06-2009/). Yahoo! Pop permite a los usuarios tener acceso al sitio y mantenerse al tanto de los temas más populares y usarlos como un recurso para buscar y descubrir las nuevas tendencias. La información en Yahoo! Pop está disponible y puede buscarse por día, mes y categoría.

Las Búsquedas Más Populares en Yahoo! Pop para junio incluyen:

10 Principales Búsquedas Generales

1. Michael Jackson

2. Farrah Fawcett

3. Jennifer Aniston

4. Adam Lambert

5. Michelle Vieth

6. Real Madrid

7. Yuri

8. iPhone

9. Janet Jackson

10. Demi Moore

Las búsquedas relacionadas con la muerte del Rey del Pop no sólo ocuparon el primer lugar de la lista de Yahoo! Pop sino que también establecieron múltiples récords a través de las propiedades de Yahoo! en los EE.UU. y el resto del mundo. A partir de la noche del 25 de junio comenzaron a observarse las búsquedas de la música legendaria de Michael Jackson. A medida que los detalles sobre la muerte de Jackson comenzaron a darse a conocer, los usuarios iniciaron búsquedas de información sobre las medicinas con receta que ingería el artista, incluyendo Demerol, el UCLA Medical Center (el hospital adónde fue llevado Jackson después que sufrió un colapso), así como respuestas relacionadas con preguntas persistentes como “por qué murió Michael Jackson”. La historia “Michael Jackson llevado de emergencia para el hospital” fue la que más clics recibió en toda la trayectoria de Yahoo!, recibiendo 800,000 clics en 10 minutos.

“Michael Jackson” no fue sólo el término más buscado en junio sino que batió el récord como el tema más buscado en un día completo, e incluso rompió el récord establecido por las elecciones presidenciales del 2008 en los EE.UU.

Janet Jackson también conquistó un lugar en la lista del mes pasado ya que los usuarios realizaron búsquedas sobre la emotiva comparencia de la cantante a la ceremonia de los BET Awards donde les dijo a los fanáticos: “Para ustedes, Michael es un icono, para nosotros Michael es familia y estará por siempre en nuestros corazones”. Las búsquedas de la actriz Farrah Fawcett también aumentaron vertiginosamente a finales del mes pasado cuando la antigua estrella de los Charlie’s Angels perdió su batalla contra el cáncer.

Además, después de muchas especulaciones por parte de los medios sobre su orientación sexual, Adam Lambert, el finalista que quedó en el segundo lugar de la Temporada 8 de American Idol, estuvo también entre las búsquedas más populares de junio debido a que confesó a la revista Rolling Stone que él es homosexual. Otros favoritos de Yahoo! Pop el mes pasado incluyen a las actrices Jennifer Aniston, Michelle Vieth y Demi Moore.

Además de los temas generales más populares, Yahoo! Pop también revela las 10 Principales Búsquedas en seis otras categorías: entretenimiento, música, tecnología, celebridades, noticias y deportes. Durante el mes de junio, Adam Lambert y Megan Fox, la estrella de Transformers 2, estuvieron entre los más buscados en la categoría de celebridades. Las búsquedas de Cristiano Ronaldo, el popular jugador de fútbol brasileño, y el club de fútbol español Real Madrid, dominaron la categoría de deportes cuando este último club le ofreció al Manchester United $131 millones de dólares por la estrella del fútbol. El Rey del Pop también encabezó la categoría de noticias el mes pasado cuando los usuarios de Yahoo! buscaron información en la nueva red 3G de iPhone, el tema más popular en la categoría de tecnología.

Los resultados de búsqueda de Yahoo! Pop, actualizados diariamente, reflejan los diversos intereses y preocupaciones de los hispanos de los EE.UU. que usan Internet, desde las imágenes de preciosas celebridades y noticias políticas escandalosas hasta chistes y las últimas obsesiones de los consumidores. Para preparar su lista de las 10 Principales Búsquedas de Yahoo! Pop, Yahoo! creó un algoritmo singular que revisa los bloques de preguntas anónimas de Yahoo! Search a través de una variedad de categorías para ver cuáles temas y tendencias suben a la superficie. Las búsquedas individuales nunca se usan para desarrollar estas listas.

Todos los días millones de personas visitan Yahoo! para buscar noticias, pasatiempos, datos curiosos, y todo tipo de información. Al poner todas estas búsquedas juntas, el sitio despliega los temas que son de mayor interés para las personas. Para ver las búsquedas más populares del día en Yahoo! Pop, haga clic en ‘Pop’ en la página principal de Yahoo! En Español o visite: http://espanol.pop.yahoo.com/.

Acerca de Yahoo!

Yahoo! Inc. es una marca global líder de Internet y uno de los destinos de Internet de mayor tráfico en el mundo. Yahoo! está dedicado a impulsar sus comunidades de usuarios, anunciantes, editores y desarrolladores al crear experiencias indispensables fomentadas en la confianza. Yahoo! tiene su sede en Sunnyvale, California.

FUENTE Yahoo! En Español

El Rey del Pop encabeza la Lista de las Búsquedas más POPulares de Yahoo! En Español para Junio