El sabor de un triunfo dulce: Estudiante culinario gana el concurso nacional...

El sabor de un triunfo dulce: Estudiante culinario gana el concurso nacional Chef Splendido 2006 de la marca SPLENDA(R)

Miguel Hernandez de Nueva York crea una versión con menos azúcar de un tradicional postre latino y gana el codiciado título


COMPARTE ESTA NOTA

Fort Washington, PA–(HISPANIC PR WIRE)–8 de agosto de 2006–McNeil Nutritionals, LLC, fabricante de los endulzantes SPLENDA(R), anunció hoy que Miguel Hernandez ha ganado el título de Chef Splendido 2006 en su concurso culinario nacional. Miguel Hernandez recreó el tradicional postre latino Tembleque, agregando su toque personal y reemplazando el azúcar de la receta con el Edulcorante sin Calorías SPLENDA(R). El resultado fue un delicioso Tembleque Choco-Coco con la misma dulzura del original pero menos azúcar y calorías. Miguel Hernandez, quien estudia arte culinario en el Instituto de Educación Culinaria en la ciudad de Nueva York, compitió con tres otros finalistas durante la final llevada a cabo hoy en Miami, Florida, antes de recibir el destacado título de Chef Splendido y un premio de $3,000 en efectivo.

“Para mí es un honor haber sido escogido Chef Splendido 2006 en un concurso con tanto talento”, dijo Miguel Hernandez. “Le agradezco a la Marca SPLENDA(R) la oportunidad de disfrutar este triunfo tan dulce”.

Los hispanos que viven en los Estados Unidos tienen mayores tasas de sobrepeso y obesidad que la población general(1), pese a lo cual dos tercios de latinos comen regularmente postres altos en calorías, grasa y azúcar(2). Es por eso que SPLENDA(R) decidió ofrecer a estas familias una serie de herramientas para preparar postres caseros con menos azúcar y calorías. El concurso nacional Chef Splendido de la Marca SPLENDA(R) fomenta la creación de versiones creativas y con menos azúcar de postres latinos tradicionales y los ofrece a las familias hispanas que desean disfrutar estos clásicos sin tanta azúcar y calorías. Este concurso también celebra el talento de los estudiantes de chef, ofreciéndoles la oportunidad de obtener reconocimiento por sus habilidades culinarias.

El anuncio del ganador de Chef Splendido 2006 culmina una búsqueda nacional que comenzó a principios de este año cuando estudiantes de los principales programas culinarios de Miami, Los Ángeles, Houston y Nueva York fueron desafiados a recrear uno de diez postres tradicionales: arroz con leche, suspiro de limeña, pan dulce, pudín de pan, dulce de leche, flan, pastel de tres leches, jericalla, tembleque o merengues.

Un jurado experto encabezado por la reconocida chef Lorena García, propietaria y chef ejecutiva de Elements Tierra en Miami y fundadora del programa Big Chef Little Chef, evaluó cada receta en base a cuatro criterios: sabor, originalidad, creatividad y presentación.

“Me inspira muchísimo la energía y creatividad de la futura generación de chefs, y el concurso Chef Splendido de este año no es una excepción”, dijo la chef Lorena García. “Fue muy difícil elegir al ganador porque todas las recetas eran originales y deliciosas. En última instancia, todos ganan porque ahora estos postres pueden ser preparados con menos azúcar y calorías, algo que los hispanos necesitan. Felicito a la Marca SPLENDA(R) por dar alas al talento culinario latino del futuro al destacar la cocina más saludable”.

Además de ganar el título de Chef Splendido 2006 y el premio en efectivo, Hernandez podrá realizar demostraciones y repartir muestras de su receta premiada durante la gira de cocina móvil “Momentos de Dulzura” de SPLENDA(R), la cual visitará festivales latinos de Los Ángeles este otoño.

Acerca de SPLENDA(R) Endulzante sin Calorías

SPLENDA(R) Endulzante sin Calorías está elaborado con azúcar por lo que sabe a azúcar y los consumidores han adoptado rápidamente a SPLENDA(R) como su endulzante sin calorías preferido. En 2003, se convirtió en el edulcorante de marca más vendido en comercios del país. SPLENDA(R) Endulzante sin Calorías viene en forma granulada en una bolsa Baker’s Bag de 9.7 oz., equivalente en dulzor a 5 libras de azúcar, la cual es ideal para cocinar y hornear, además de cajas y sobrecitos equivalentes a 1 y 2 libras.

Acerca de la Marca SPLENDA(R)

Los productos endulzantes SPLENDA(R) son comercializados por McNeil Nutritionals, LLC. El endulzante SPLENDA(R) es usado en más de 4,000 productos de grandes marcas alimenticias del mundo. Para más información sobre los productos de SPLENDA(R) u obtener recetas y consejos sobre cómo cocinar y hornear con nuestra marca, visite http://www.splendaenespanol.com o http://www.SPLENDA.com, o llame a 1-800-7-SPLENDA (1-800-777-5363) o (1-888-466-8746).

Acerca de McNeil Nutritionals

McNeil Nutritionals, LLC comercializa mundialmente productos nutricionales innovadores. La misión de la compañía es brindar al público la posibilidad de controlar activamente su propia salud. McNeil Nutritionals comercializa SPLENDA(R) Endulzante sin Calorías, SPLENDA(R) Mezcla de Azúcar, SPLENDA(R) Mezcla de Azúcar Morena, las tabletas de calcio masticables VIACTIV(R), las tabletas masticables multivitamínicas VIACTIV(R), la leche y los suplementes dietéticos LACTAID(R), y la crema para untar BENECOL(R). Las oficinas centrales de McNeil Nutritionals, LLC, están ubicadas en Fort Washington, PA.

1. Fuente: American Obesity Association, AOA Fact Sheet, Obesity in Minority Populations: http://www.obesity.org/subs/fastfacts/Obesity_Minority_Pop.shtml

2. Hispanics and Food, Volume 2, Mintel/Simmons Hispanic Consumer Survey and Spring 2002 Simmons National Consumer Survey, Figure 50: Use of sweets and desserts by, Hispanic origin, 2002, page 89

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

El sabor de un triunfo dulce: Estudiante culinario gana el concurso nacional Chef Splendido 2006 de la marca SPLENDA(R)