El Salón de Líderes Ejemplares de la educación superior realiza su primer...

El Salón de Líderes Ejemplares de la educación superior realiza su primer homenaje

Gala para homenajear a visionarios por sus contribuciones a la educación superior hispana


COMPARTE ESTA NOTA

SAN ANTONIO, Texas, 22 de septiembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En el mes de octubre, la Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés), auspiciará una Gala por su Aniversario de Plata en Texas, para conmemorar la fundación de la asociación como la voz nacional que representa a las Instituciones al Servicio de los Hispanos (Hispanic-Serving Institutions). Durante esta gala se reconocerá al Dr. Antonio Rigual, fundador de HACU y primer Director Ejecutivo de la asociación y el primero en ser iniciado en el Salón de los Líderes Ejemplares recientemente inaugurado.

“Establecimos el Salón de Líderes Ejemplares de HACU en ocasión al 25o aniversario de la fundación de la asociación, con el propósito de reconocer los logros de aquellos individuos que han realizado una contribución duradera a la educación hispana,” afirmó el Presidente y Director Ejecutivo de HACU, Antonio R. Flores. “Nos sentimos muy honrados de que nuestro primer homenajeado sea el Dr. Antonio Rigual, quien ha demostrado su compromiso para abanderar el éxito de la educación superior hispana como profesor de español, administrador de una universidad y pionero de la educación superior hispana en el ámbito nacional. Estamos orgullosos por celebrar esta ocasión tan especial en San Antonio, la ciudad donde se fundó la asociación.”

El evento de recaudación de fondos tendrá lugar el lunes 31 de octubre de 2011 en el Hotel Grand Hyatt San Antonio, ubicado en 600 E. Market Street. El programa comienza a las 6:30 p.m. con una subasta en silencio de un grabado de edición limitada del artista de renombre internacional Jesse Treviño. Continúa con una cena a las 7:30 p.m., seguida de un baile a las 9:00 p.m. Los boletos individuales o por mesa se pueden comprar en el Internet en el sitio http://www.hacu.net, o llamando al teléfono 210-692-3805.

Durante la gala, HACU también reconocerá a los fundadores del Consejo Directivo. De acuerdo a los cargos que ocuparon en 1986, estas personas son: Gilbert Sánchez, Rector de New Mexico Highlands University; Steven Altman, Rector de Texas A&I University; Max Castillo, Presidente de San Antonio College; la difunta Hermana Elizabeth Anne Sueltenfuss, Rectora de Our Lady of the Lake University; Gus Cárdenas, Enlace Nacional para Asuntos Hispanos de Xerox Corporation; Raúl Cárdenas, Rector de South Mountain Community College; José Garza, Director de Acción Afirmativa de Premark International, Inc.; y Carlos Plazas, Rector del St. Augustine College.

Cumpliendo con su misión de “Abogar por el éxito hispano en la educación superior,” HACU ha otorgado becas por más de $2.6 millones y más de 9,500 pasantías pagadas. A través de sus esfuerzos de colaboración, HACU ha asegurado más de $1,700 millones de fondos federales para fomentar el desarrollo de la capacitación en las Instituciones al Servicio de los Hispanos de todo el país.

La Gala de Aniversario de Plata de HACU se realiza gracias a las contribuciones de los afiliados, patrocinadores y simpatizantes de la educación superior. Los principales patrocinadores de la Gala son MillerCoors y Sodexo.

Acerca de HACU

La Asociación Hispana de Universidades (HACU por sus siglas en inglés) fue establecida en 1986 con una afiliación fundadora compuesta por 18 instituciones. El día de hoy, HACU representa a más de 400 instituciones comprometidas al éxito de la educación superior hispana en los Estados Unidos de América, Puerto Rico, América Latina, España y Portugal. HACU es la única asociación nacional que representa a las Instituciones al Servicio de los Hispanos existentes y emergentes. HACU organizará su 25ª Conferencia Anual en San Antonio, Texas, entre el 29 y el 31 de octubre de 2011. La información está disponible en http://www.hacu.net. HACU también se puede encontrar en Twitter y Facebook.

Contacto:

Norma Jean Revilla-García

Directora Ejecutiva de Comunicaciones y Marketing

Hispanic Association of Colleges & Universities

Teléfono: (210) 576-3206

e-mail: njgarcia@hacu.net

FUENTE Hispanic Association of Colleges & Universities

El Salón de Líderes Ejemplares de la educación superior realiza su primer homenaje