El Secretario de la Fuerza Aérea entrega la medalla al Servicio Público...

El Secretario de la Fuerza Aérea entrega la medalla al Servicio Público Distinguido a Charles P. Garcia



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 5 de diciembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En una ceremonia celebrada en la Colina del Capitolio, el Secretario de la Fuerza Aérea Michael B. Donley entregó al empresario del sur de Florida Charles P García la medalla al Servicio Público Distinguido, una de las mayores distinciones que puede entregar la Fuerza Aérea estadounidense a un civil, “por su valioso asesoramiento, diplomacia y liderazgo en apoyo a la nación y a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.”.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111205/CL17172-a )

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111205/CL17172-b )

También se encontraban presentes en la ceremonia de entrega de premios el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Norman Schwartz; el Superintendente de la Academia de la Fuerza Aérea, teniente general Michael Gould y su gabinete; y los quince miembros del Comité de Visitantes de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que se compone de cuatro senadores, cuatro miembros del Congreso y siete designados por el presidente.

Charles Garcia cumplió funciones durante cinco años como Presidente del Comité de Visitantes de Academia de la Fuerza Aérea, durante los mandatos del presidente Obama y el ex presidente Bush. El comité de supervisión asesora al Superintendente y al Jefe de Estado Mayor y Secretario de la Fuerza Aérea, mediante recomendaciones sobre cuestiones relativas a las operaciones en la academia militar. Dijo Garcia: “Ha sido un gran honor integrar este magnífico Comité, y trabajar con líderes de alto nivel de la Fuerza Aérea para llevar a cabo nuestra responsabilidad colectiva con la Fuerza Aérea y el pueblo estadounidense”. Desde la fundación de la Academia de la Fuerza Aérea en 1959, sólo el difunto senador Barry Goldwater cumplió funciones durante un periodo más prolongado en el cargo de Presidente del Comité de Visitantes.

Según la citación presentada por el Departamento de la Fuerza Aérea, como Presidente del Comité:

“Condujo una transformación histórica del Comité de Visitantes para asegurar que funcione como una junta directiva corporativa, de modo de incluir el establecimiento de cinco subcomités activos. EL señor Garcia aportó un apoyo inigualado para la Campaña de Capital de la Academia y el plan ‘Fix USAFA’, que llevó a 470 millones de dólares en renovaciones y nuevas instalaciones. Su sensato asesoramiento y guía jugaron un activo papel en el éxito de la acreditación académica de diez años de la Academia, en 2009. Además, el impulso del señor García para aumentar los postulantes de distritos sub-representados resaltó el proceso de selección del Congreso y mejoró la diversidad de los candidatos para todas las academias militares. Los informes semestrales y las sugerencias del señor Garcia fueron cruciales para la supervisión del Secretario de la Fuerza Aérea sobre la Academia de la Fuerza Aérea de los EE.UU.”.

Acerca de Charles P. Garcia

Charles es el CEO de Garcia Trujillo Holdings LLC, una firma privada de capitales, asesoría y banca de inversión concentrada en el mercado hispano global. Desde fundar una compañía de tres personas que creció hasta tener sesenta oficinas en siete países a cumplir funciones como uno de los miembros más jóvenes de la junta directiva de una empresa Fortune 500, este graduado de la Escuela de derecho de Columbia, White House Fellow y autor de best sellers es señalado como uno de los catorce modelos latinos de conducta para el país en el libro Hispanics in the USA: Making History. Más información en http://www.garciatrujillo.com

FUENTE Garcia Trujillo Holdings LLC

El Secretario de la Fuerza Aérea entrega la medalla al Servicio Público Distinguido a Charles P. Garcia