El Secretario del Trabajo Hilda Solís habla sobre el tema del empleo...

El Secretario del Trabajo Hilda Solís habla sobre el tema del empleo en el programa “Issues: Caras y Voces” de Azteca América



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 20 de enero /PRNewswire/ — La cadena de televisión Azteca América se enorgullece de tener como huésped al Secretario del Trabajo Hilda Solís en su programa “Issues: Caras y Voces” de esta semana, presentado por el veterano periodista latino Armando Guzmán.

El Secretario Solís fue confirmado a su cargo en febrero de 2009. Antes de ejercer como Secretario de Trabajo, fue representante desde el 2001 del 32mo. Distrito de California en el Congreso de EE.UU. Sus prioridades en el Congreso incluyeron ampliar el acceso a la atención médica, proteger el medio ambiente y mejorar la vida de las familias trabajadoras.

Como la primera mujer hispana en servir como miembro regular del gabinete, el Secretario Solís ha hecho respetar la aplicación de las leyes que gobiernan la protección de los salarios y del lugar de trabajo y ha promovido un programa de capacitación laboral valorado en $150 millones que ayuda a los desempleados trabajar en nuevos campos.

En relación con el panorama cambiante de las oportunidades de empleo en los Estados Unidos, ésta dijo: “Los cambios van a ser muy fuertes, no sólo dentro de la comunidad latina, sino en todo el país… tenemos que reconocer este hecho, porque es muy importante”.

El programa “Issues: Caras y Voces” presenta entrevistas individuales, realizadas por Armando Guzmán, con líderes importantes que impactan a la comunidad latina. Guzmán, cuya cobertura periodística ha abarcado la Casa Blanca y el Capitolio durante casi dos décadas, es uno de los periodistas más respetados en Washington. El programa de entrevistas se transmite los martes por la noche durante el Noticiero Azteca América, el noticiario de la cadena Azteca América.

Los pasados huéspedes del programa “Issues: Caras y Voces” incluyen al gobernador de Nuevo México Bill Richardson, el gobernador de California Arnold Schwarzenegger, el senador Mel Martínez (Florida), el congresista Xavier Becerra (California), el senador Harry Reid (Nevada), el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, el congresista José E. Serrano (Nueva York), el senador Bob Menéndez (Nueva Jersey), el alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa, la directora de NIDA Nora Volkow, el presidente de ACS Elmer Huerta, la directora adjunta de NEC Diana Farrell, el senador del estado de California Gil Cedillo, el ex senador George McGovern y el alcalde de San Francisco Gavin Newsom.

No se pierda el programa “Issues: Caras y Voces” los martes por la noche durante la transmisión del Noticiero Azteca América a las 11:00 p.m. EST y PST, y a las 10:00 p.m. CST.

La retransmisión del programa por webcast está disponible en el sitio www.fundacionaztecaamerica.org.

El foro también se transmite en México, en el canal Proyecto 40.

Acerca de Azteca América y Grupo Salinas

Azteca América es la cadena de televisión hispana de más rápido crecimiento en Estados Unidos. La cadena es una filial que pertenece en su totalidad a TV Azteca S.A. de C.V., una de las dos mayores productoras mundiales de contenido de televisión en español. Azteca América actualmente tiene presencia en más de 60 mercados en EE.UU.

Azteca América y TV Azteca son compañías del Grupo Salinas, un grupo de dinámicas empresas de rápido crecimiento y tecnológicamente avanzadas que se enfocan en crear valor para el inversionista, contribuir al fortalecimiento de la clase media y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creada por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), el Grupo Salinas también incluye al Grupo Elektra, Banco Azteca, Afore Azteca, Seguros Azteca, Grupo Iusacell y Azteca Internet.

Visite:

www.fundacionaztecaamerica.org y www.aztecaamerica.com

Azteca América es una compañía del Grupo Salinas.

Visite los sitios www.gruposalinas.com y www.ricardosalinas.com

Contacto para los medios del Grupo Salinas:

Daniel McCosh

011 (5255) 1720-0059

dmccosh@gruposalinas.com

FUENTE Azteca América; Fundación Azteca América; Grupo Salinas

El Secretario del Trabajo Hilda Solís habla sobre el tema del empleo en el programa “Issues: Caras y Voces” de Azteca América