El sector de la publicidad recibe una dosis de Adrenalina con el...

El sector de la publicidad recibe una dosis de Adrenalina con el plan de expansión de la agencia

En un mercado decaído, la tenaz agencia amplía sus equipos de marcas y creatividad


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 27 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mientras las lúgubres noticias sobre la economía y las altísimas cifras del desempleo dominan los titulares, Adrenalina, una prodigiosa agencia de publicidad y mercadeo que forma parte de la red de MDC Partners, se embarca en un ambicioso plan para estimular al mercado, elevando sus servicios de marca y creatividad al igual que reforzando su personal.

Con el fin de inyectar al sector publicitario una muy necesaria dosis de adrenalina, la agencia del mismo nombre está poniendo en marcha un plan de crecimiento enfocado a satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes existentes y potenciales, mientras redefine su propio negocio en este ambiente en constante movimiento.

Se estima que, a lo largo de 2009, la expansión de la agencia creará 12 nuevos puestos de trabajo en cargos clave para las áreas de creatividad y manejo de marca (branding), y que en las próximas semanas se anunciarán los nombramientos principales.

“Siempre hemos deseado ser más que una agencia con clientes”, dijo Manuel Wernicky, presidente de Adrenalina, director general de ideas y socio gerente. “Queremos generar un gran cambio en la industria para brindar a los clientes ese ‘pensamiento inteligente’ que ellos esperan para ayudarlos a guiar, formar y dirigir sus marcas”.

Adrenalina hace la movida estratégica mientras posiciona a su personal y sus servicios como agencia, anticipándose a una oleada de crecimiento proyectada para el 2050. Para dicha fecha, se estima que los hispanos en EE.UU., que ya son la minoría más numerosa de la nación, representarán el 30% de la población estadounidense, según la Oficina de Censos de los Estados Unidos.

“Se avecina otro cambio en la población Hispana de los EE.UU. por lo que las estrategias pioneras y visionarias que ofrezcan las ideas culturales relevantes serán clave para llegar a todas las generaciones de consumidores latinos vanguardistas, en un mercado que mueve US$1 billón”, dijo Wernicky.

“Anticipándonos al censo de 2010, que se hará dentro de un año, queremos ser los arquitectos que diseñen los planos de un tipo distinto de agencia que guíe a las empresas y a las marcas, y que no solo les brinde un servicio”.

Wernicky agregó: “Las compañías y las marcas estarán mejor atendidas en el futuro por las agencias que cultiven y cosechen verdaderos talentos que comprendan que nuestros consumidores ya no viven en un mundo de medios tradicionales que es simplemente blanco y negro”.

Para ayudar a dirigir y dar forma a la visión creativa y estratégica de la agencia, “engagement, experience y emotion”, están a bordo los veteranos del sector, Ivan Sanchez, que será vicepresidente, estratega de marca senior y que reportará a Wernicky, y Victor Zeiris, quien se une como director creativo, y reportará a Paco Olavarrieta, director general creativo y socio gerente.

“Los dos nombramientos ayudan a fortalecer la posición de la agencia en el mercado como una gran influencia en cuanto a creatividad y marca, donde tener un consumidor segmentado y bien identificado hace que los departamentos puedan proveer a los clientes y sus consumidores con un mejor servicio”, dijo Wernicky.

En su nuevo cargo como VP, estratega de marca senior, Sanchez dirigirá el departamento de planificación de cuentas, y tendrá la responsabilidad de plasmar el “espíritu” de la agencia, estimulando la nueva estrategia del negocio de la misma; dando opinión y orientación en el desarrollo de iniciativas de comunicación para clientes existentes y potenciales.

Sanchez se había desempeñado anteriormente como director de planificación de marca en GlobalHue Latino, Nueva York, y previamente, había ocupado el cargo de VP de planificación de cuentas de Latinvox, ahora conocida como the Vox Collective, Nueva York.

Entre otros, ha trabajado con los siguientes clientes: Macy’s, Verizon Wireless, General Motors, Coca-Cola, Sony, Gerber, Aiwa, The Partnership for a Drug Free America, Procter & Gamble, Chivas Regal, Stoli vodka, Remy Martin y UNICEF.

Como director creativo de Adrenalina, Zeiris tiene la responsabilidad de liderar y gestionar todos los aspectos de la organización creativa de la agencia, desde el desarrollo de conceptos hasta la entrega de campañas creativas enfocadas en el consumidor.

Zeiris fue director creativo de Euro RSCG Latino, donde trabajó 11 años en el control de equipos creativos para clientes como DirecTV, Volvo, Sanofi-Aventis (Lantus), Yahoo! En Español, The Hartford, Walgreens y Chivas Regal.

Para Adrenalina, la visión del equipo en cuanto al crecimiento llega un año y medio después de haberse engendrado la idea de la ambiciosa agencia, cuando, en el año 2007, los fundadores Wernicky y Olavarrieta unieron sus fuerzas y ganaron el negocio hispano en EE.UU. de Tecate y Tecate Light de Heineken USA, como parte de un concurso de agencia y antes de que la agencia siquiera abriera sus puertas.

Como la agencia oficial de Tecate, Adrenalina ha organizado con éxito campañas nacionales diferentes para las cervezas, incluyendo la primera iniciativa creativa bilingüe para Tecate Light la cual está enfocada a hispanos que dominan ambas lenguas.

La estrategia comercial con el slogan: “Tecate. With Character” (Tecate. Con cáracter) ha ofrecido, hasta el momento, una dosis de adrenalina para Tecate, y ha elevado las ventas de la cerveza mexicana en un sector que el año pasado se mantuvo flojo, incluso cuando la economía comenzó a frenarse en 2008. Según Beer Marketer’s Insights de West Nyack, Nueva York, Tecate es la cerveza importada que ocupa el 4to. lugar en EE.UU. con un aumento del 8% en entregas en 2007.

Si desea más información sobre Adrenalina, envíe un correo a: news@getadrenalina.com.

Acerca de Adrenalina

Como la palabra española para adrenalina, una hormona generada en el cuerpo cuando experimentamos emociones, Adrenalina, la agencia con sede en Nueva York, crea ideas que incitan al compromiso, la experiencia y la emoción entre marcas y consumidores. La agencia se especializa en ideas en medios agnósticos, publicidad avanzada, marketing minorista y de eventos, promociones al consumidor e innovación digital.

Acerca de MDC Partners

MDC Partners es un importante proveedor de servicios de comunicaciones de mercadeo a clientes de América del Norte, Europa y América Latina. A través de su asociación de firmas emprendedoras de negocios, ofrece servicios de publicidad, comunicaciones especializadas y consultoría a marcas importantes.

La filosofía de MDC Partners enfatiza la implementación de estrategias y creatividad para impulsar el crecimiento para sus clientes. “MDC Partners es el lugar donde vive el gran talento”. Las acciones clase A de MDC Partners cotizan en el NASDAQ bajo el símbolo “MDCA” y en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el símbolo “MDZA”.

FUENTE Adrenalina

El sector de la publicidad recibe una dosis de Adrenalina con el plan de expansión de la agencia