El senador Menéndez interactúa en forma virtual con líderes del pensamiento corporativo...

El senador Menéndez interactúa en forma virtual con líderes del pensamiento corporativo en la Reunión de Miembros del NHCC de Otoño 2011 en Omaha, Nebraska – “El nuevo rostro de la participación hispana”



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 6 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El National Hispanic Corporate Council [Consejo Corporativo Nacional Hispano], una organización sin fines de lujo que ha estado asociada al sector corporativo estadounidense desde 1985, y que brinda a sus compañías integrantes recursos y un abordaje de múltiples niveles para maximizar la diversidad del mercado hispano, celebró la primera sesión de su Reunión de Miembros y “Think Tank” de Otoño 2011 el martes 4 de octubre en Omaha, Nebraska. Esta conferencia de dos días de duración destaca “El nuevo rostro de la participación hispana”.

NHCC anunció ayer a las compañías miembro de NHCC incluidas en la lista Fortune 1000 que el senador Menéndez se presentaría vía Skype para comentar la divulgación de su segundo relevamiento de compañías Fortune 500, que destaca los cambios y las mejoras en los esfuerzos para la inclusión y la diversidad en el sector corporativo estadounidense. La encuesta del senador Menéndez indaga en profundidad sobre la representación actual de miembros de distintas etnias en las juntas corporativas en toda la nación, y demuestra a través de los datos de la encuesta que las compañías cuyas juntas son más diversas son, en efecto, más rentables. El senador Menéndez reconoció a NHCC por el trabajo que realiza para llenar la línea de alimentación de talentos dentro de las corporaciones, lo que colabora para revertir la tendencia a la sub-representación dentro de las juntas corporativas.

El NHCC ha reformulado sus “Encuentros de Miembros del NHCC” bianuales de modo de incluir vías concurrentes en Marketing y Grupos de Recursos de Personal, que permiten que asista una variedad de individuos desde sus respectivas compañías. A través de estas sesiones, estos individuos se han beneficiado de la información pertinente y oportuna obtenida en nuestra conferencia. Se incorporó y personalizó una Sesión de Desarrollo de Liderazgo, para que los miembros del NHCC pudieran probar una muestra de la colaboración NHCC-SMU Cox que aborda el caso empresario para la preparación de líderes hispanos de elevado potencial para los niveles más altos de responsabilidad corporativa. Además, se ha añadido una sesión informal de reclutamiento con profesionales hispanos de nivel inicial procedentes de universidades locales, para atender otro componente vital para la meta del desarrollo de talentos hispanos para una futura incorporación.

La Vía 1 de nuestra reunión de miembros incluyó un enfoque destacado en Medios Sociales, “El estado de la latinosfera”, una presentación de Giovanni Rodriguez, de Latism. El señor Rodriguez destacó un novedoso informe que detalla en forma creíble la nueva oportunidad para hacer participar a los latinos en el mundo post Web 2.0, y les dio a los miembros corporativos unas perspectivas cruciales sobre el modo de llegar y aprovechar los mercados latinos y cómo este nuevo vehículo de comunicación puede ser utilizado en un entorno corporativo. Además, el señor Rodriguez brindó una discusión interactiva sobre el aprovechamiento del paisaje de medios sociales para alcanzar las metas y objetivos comerciales corporativos.

La Vía 2 incluyó un panel de discusión con expertos en diversidad de primer nivel, sobre Grupos de Recursos de Personal. Esta sesión ayudó a explorar de qué modo los grupos de recursos de personal, los líderes de grupos de afinidad y los miembros conectan sus programas, actividades y eventos con respecto a los imperativos estratégicos de la organización. La moderadora fue Angela Jones, vicepresidente de ConAgra Foods, Inc. Los panelistas fueron Lupe Alcala, gerente de Operaciones de State Farm Insurance; Edgar Quiroz, director nacional de Diversidad de la fuerza laboral de Kaiser Permanente; Todd Sheldon, vicepresidente senior, asesor legal general y secretario corporativo de SUPERVALU Inc.

Por la tarde se destacó un Taller de Liderazgo interactivo de Southern Methodist University – Cox School of Business. Los presentadores, el profesor Mickey Quinonez, Cátedra Distinguida O. Paul Corley en Conducta Organizacional y el Dr. Frank Lloyd, Vicedecano, Educación Ejecutiva, exploraron las mejores prácticas que respaldan la transferencia del aprendizaje y el cambio de conductas en el desarrollo del liderazgo ejecutivo al lugar de trabajo. Un caso empresarial para la preparación de líderes hispanos con elevado potencial para los principales niveles de responsabilidad corporativa, relativo a impulsar el cambio en las organizaciones, dio lugar a una experiencia de aprendizaje de alto impacto para los miembros del NHCC.

El Think Tank NHCC, que tendrá lugar el miércoles 5 de octubre, enfocará el tema de Ética empresarial en la diversidad y la inclusión, y ofrecerá una nueva respuesta a “qué es la igualdad”, y aportará nuevas perspectivas sobre el modo en que puede buscarse y alcanzarse la igualdad en el ámbito de trabajo. Al abarcar debates teóricos y aplicaciones prácticas, esta discusión demostrará las prácticas del mundo real. Para reflejar la amplia naturaleza de las empresas actuales, buscaremos analizar las implicaciones de la igualdad en el lugar de trabajo para las corporaciones multinacionales, tanto en el nivel local como global. El Think Tank NHCC será moderado por Daniel Gutiérrez, que es asesor de empresas internacionales, personalidad de la radio y un renombrado orador motivacional. Entre los panelistas se incluyen Colleen Batcheler, VPE, asesora legal general y secretaria corporativa de ConAgra Foods, Inc.; Eric Watson, vicepresidente de Diversidad e Inclusión de Delhaize America; y Sal Mendoza, vicepresidente de Diversidad e Inclusión Global de Hyatt Hotels Corporation.

Aumentar la reserva de talentos incluye la contratación de empleados de nivel inicial. A través de la iniciativa de esta tarde, NHCC conectará a un grupo de estudiantes universitarios hispanos sumamente talentosos con compañías integrantes del NHCC, para ocupar posiciones de nivel inicial y oportunidades de pasantías. El panel de discusión sobre “Aumento de la reserva de talentos hispanos” tendrá lugar inmediatamente después del Think Tank, y a continuación se hará una sesión de conocimiento personal e intercambio. Los integrantes del NHCC abordarán la necesidad y la responsabilidad del sector corporativo estadounidenses para atraer talentos en todos los niveles de la empresa, en un esfuerzo para sostener la reserva.

El NHCC desea agradecer a su patrocinador, ConAgra Foods, Inc. por ser la anfitriona de la Reunión de Miembros y “Think Tank” de Otoño 2011 en Omaha, Nebraska, en la sede de ConAgra Foods, Inc. Queremos agradecer especialmente a Maria Valentin, gerente de relaciones Comunitarias de ConAgra Foods, Inc. por su pasión y dedicación para hacer de este evento una magnífica experiencia para las compañías integrantes del NHCC.

El National Hispanic Corporate Council [Consejo Corporativo Nacional Hispano] es una organización sin fines de lujo que trabaja con el sector corporativo estadounidense desde 1985, para brindar a sus compañías integrantes recursos y un abordaje de múltiples niveles para maximizar en forma efectiva la diversidad del mercado hispano, El NHCC ofrece programas como el Programa de Liderazgo Ejecutivo Corporativo, conferencias bianuales que enfocan sobre liderazgo, recursos humanos, diversidad de los proveedores, marketing y relaciones con la comunidad dentro de la fundación de la responsabilidad social corporativa, y que también llevan el aprendizaje a su escritorio, con una serie de seminarios por Internet sobre “Aprovechamiento de los grupos de afinidad”, “Conversaciones con la plana mayor directiva” y “Almuerzos y aprendizaje” con expertos en diversas áreas. Para obtener más información, visite http://www.nhcchq.org.

Contacto:

Zuleika Cuevas

Vicepresidente y Directora de Operaciones

National Hispanic Corporate Council

1050 Connecticut Ave., NW 10th Floor

Washington, DC 20036

Oficina: 202-772-1100/Línea directa: 202-528-7229/Fax: 202-772-3101

FUENTE National Hispanic Corporate Council

El senador Menéndez interactúa en forma virtual con líderes del pensamiento corporativo en la Reunión de Miembros del NHCC de Otoño 2011 en Omaha, Nebraska – “El nuevo rostro de la participación hispana”