EL SÉPTIMO FESTIVAL ANUAL DE GASTRONOMÍA Y VINOS DE EPCOT TENDRÁ LA...

EL SÉPTIMO FESTIVAL ANUAL DE GASTRONOMÍA Y VINOS DE EPCOT TENDRÁ LA CEREMONIA PARA INAUGURAR LA EXHIBICIÓN DEDICADA A LOS VINOS Y PRODUCTOS DE ACEITE DE OLIVA DE ANDALUCÍA



COMPARTE ESTA NOTA

–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–

AVISO para sábado 19 de octubre

QUIEN:

El Honorable Ministro de Agricultura del Gobierno de Andalucía, Paulino Plata estará conduciendo la ceremonia de inauguración de la exhibición de Descubra Andalucía en él Séptimo Festival de EPCOT de Gastronomía y Vinos Internacionales.

QUE:

El gobierno regional de Andalucía (España) participara en él Séptimo Festival Anual de Gastronomía y Vinos de EPCOT, presentando una amplia selección de aceites de oliva y vinos de los viñedos y productores mas representativos de esta región española, desde el 19 de octubre hasta el 17 de noviembre en el parque temático de Disney.

El festival de EPCOT presentara 140 viñedos y gastronomía de mas de 25 países y regiones. Una de las novedades de este ano será la exhibición internacional “Descubra Andalucía”, la cual contara con vinos de Jerez, aceites de oliva, deliciosas tapas, artesanía andaluza y el arte del flamenco. Además el festival contara con la presencia de representantes culturales y expertos traídos especialmente para la ocasión.

CUANDO:

Sábado, 19 de octubre del 2002

10:00 AM

DONDE:

EPCOT Center Exhibición Internacional “Discober Andalucía”

POR QUE:

Los vinos andaluces de Jerez, son ampliamente reconocidos como los más antiguos en producción. Se le brindara al publico una breve historia sobre los orígenes y tradiciones del sector productivo de vinos. Además, los visitantes podrán apreciar las diferentes etapas de la producción vinícola, incluyendo ubicación geográfica, condiciones ambientales optimas, tipos de uva y el proceso de mezcla, el cual le da al Jerez su distinguido sabor.

El aceite de Oliva es un producto tradicional de Andalucía y un complemento sano y gustoso para cualquier comida. Traído por los fenicios a España, Andalucía es hoy en dia el primer productor mundial de aceitunas y aceite de oliva. Los visitantes podrán apreciar las delicias del mundo del olivo y su historia. Esto seguido de una explicación y degustación de los diversos olivos y los distintos tipos de producción de aceite de oliva.

La misión de CdeA es facilitar el proceso de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas andaluzas, con capacidad para competir en el exterior mediante el ofrecimiento de una pluralidad de servicios que permitan incrementar y diversificar su presencia en otros mercados. CdeA es una empresa creada por el Gobierno Autónomo de Andalucía, dependiente del Departamento de Comercio, en cuyo capital participan conjuntamente la red de Cámaras de Comercio de Andalucía y el Instituto de Fomento de Andalucía como órgano responsable de las políticas de desarrollo económico de la región.

–30–jar/mi*

CONTACTO:

CdeA USA, Miami

Gonzalo J. González, 305/372-0028

EL SÉPTIMO FESTIVAL ANUAL DE GASTRONOMÍA Y VINOS DE EPCOT TENDRÁ LA CEREMONIA PARA INAUGURAR LA EXHIBICIÓN DEDICADA A LOS VINOS Y PRODUCTOS DE ACEITE DE OLIVA DE ANDALUCÍA