El servicio de compra de autos para móviles de AutoTrader Latino se...

El servicio de compra de autos para móviles de AutoTrader Latino se implementa para todos los mercados

La solución para compra de autos para móviles compatible con más de 80 teléfonos, ofrece función de búsqueda, capacidad de verificación de inventarios y más


COMPARTE ESTA NOTA

ATLANTA, 16 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — AutoTrader Latino, el mercado automotor líder del país para el consumidor de habla hispana, completará este mes la instalación de su servicio de compra de autos para móviles en los principales mercados hispanos de compra de automóviles de los Estados Unidos. Este servicio es una de las soluciones de compra de autos para móviles más comprensivos, que atiende al creciente número de consumidores de habla hispana al integrar los productos impresos y digitales de AutoTrader Latino en una forma potente y exclusiva.

Esta solución consta de un sitio web de AutoTrader Latino para móviles que ofrece una función de búsqueda de vehículos por tipo de automóvil, precio y vendedor; códigos de texto en las revistas impresas de AutoTrader Latino que permiten a los lectores verificar la disponibilidad de autos y pedir que se envíen más detalles a su teléfono celular; y la posibilidad de que los compradores en el sitio web de AutoTrader Latino envíen detalles de las listas de automóviles a sus celulares, para un fácil acceso y revisión cuando han salido a comprar esos autos. La solución es compatible con la mayoría de las marcas y modelos de teléfonos y prestadores de telefonía, incluido el iPhone, y se optimiza para un mejor uso en cada tipo de dispositivo.

El servicio alerta también a los concesionarios anunciantes cuando se ha accedido a uno de sus listados a través de un dispositivo móvil, o se lo ha descargado en forma de mensaje de texto. Los concesionarios tienen la capacidad de conectarse a través de mensajería de texto con los posibles compradores que acceden a sus listados, para potencialmente incentivar una venta. Sin embargo, los concesionarios no tendrán acceso a los números telefónicos ni a ninguna otra información que identifique a esos compradores, de modo de preservar su privacidad.

Unos 5 millones de adultos hispano-estadounidenses en los Estados Unidos usan regularmente servicios de datos en teléfonos móviles, lo que representa alrededor del 18 por ciento de los 27 millones de hispano-estadounidenses adultos de los Estados Unidos, y sobrepasa al porcentaje de poblaciones no hispanas que utilizan estos servicios. También se espera que el porcentaje de la población hispanoamericana que usa estos servicios siga creciendo.

AutoTrader Latino comenzó a implementar esta solución para la compra de autos en móviles en julio, y completará la instalación a mediados de septiembre, cuando el servicio se active en Sacramento, California. AutoTrader Latino consta de www.AutoTraderLatino.com, un sitio de clasificados de automotores en español de alcance nacional, y las revistas impresas de clasificados AutoTrader Latino, que se distribuyen en los mayores mercados para compradores de autos hispano-estadounidenses y la solución de compra para móviles. La marca atiende ahora los principales mercados hispanos de compra de autos de los Estados Unidos, lo que incluye la mayor parte de California, Florida, Arizona, Texas, Georgia, Illinois y la totalidad de Puerto Rico. Las revistas impresas ofrecen avisos en inglés y español, presentan listas de vehículos de concesionarios en esas áreas locales, y están disponibles sin cargo en áreas de mucho tráfico.

“AutoTrader Latino atiende a los compradores de automóviles hispano-estadounidenses, en el lugar y el momento en que están listos para buscar: en línea, en medios impresos y ahora en el móvil”, dice el gerente general de AutoTrader Latino, José Ignacio Puente. “Esta es una de las soluciones de compra para móviles más comprensiva, no sólo en compra de automóviles, y en función de los primeros resultados creemos que tendrá un enorme impacto en los concesionarios que apuntan a vender autos usados a esta creciente población de compradores que buscan el auto justo al precio justo”.

Con un crecimiento de dos dígitos en las ventas de automóviles a hispano-estadounidenses en los últimos años, más de $1 billón en poder de compra de propiedad de este segmento, y la migración continua de hispanos a los Estados Unidos, los hispano-estadounidenses representan un mercado actual y de crecimiento a futuro que los fabricantes, concesionarios y comercializadores de automóviles no pueden ignorar.

El sitio web de AutoTraderLatino.com tiene hasta 1 millón de vehículos listados para la venta, y miles de visitantes mensuales únicos en cada Área Designada de Mercado de importancia. El sitio web ofrece búsqueda nacional para los avisos colocados allí y la posibilidad de que los compradores busquen vehículos por ubicación geográfica, modelo, estilo de carrocería, color, rango de precio y otros criterios. Los compradores en el sitio pueden también buscar vehículos nuevos, usados o de segunda mano certificados.

AutoTrader Latino aumenta su llegada con asociaciones con medios impresos y en línea de primera línea de mercados locales y nacionales que apuntan a la comunidad hispano-estadounidense. A nivel nacional, AutoTrader Latino proporciona listas de autos en las páginas de ciudades de Univision.com. Las principales asociaciones con mercados locales incluyen Mundo Hispánico, una publicación y web site de noticias generales con base en Atlanta, que apunta a los hispano-estadounidenses de Atlanta y el norte de Georgia. AutoTrader Latino provee listados de autos en la publicación impresa y el sitio web de Mundo Hispánico.

Acerca de AutoTrader.com

AutoTrader.com, creado en 1997 y con sede central en Atlanta, Georgia, es el principal mercado de clasificados de automóviles y sitio web de información para consumidores en Internet. AutoTrader.com congrega en un solo lugar alrededor de 3 millones de autos nuevos, usados y de segunda mano certificados, provenientes de miles de concesionarios y vendedores privados, y el sitio atrae alrededor de 14 millones de visitantes mensuales únicos. A través de innovadoras funciones de comercialización tales como múltiples fotos, videos, descripciones detalladas y herramientas integrales de búsqueda y comparación, AutoTrader.com reúne a compradores y vendedores de autos nuevos y usados en línea, para mejorar la forma en que la gente busca, ubica y anuncia los vehículos. AutoTrader.com es una subsidiaria de propiedad mayoritaria de Cox Enterprises. La firma de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers es también inversora. Para obtener más información visite www.autotrader.com.

Contacto(s) con los medios: Mark Scott

404-568-7905 (teléfono), 404-435-2047 (celular)

mark.scott@autotrader.com

FUENTE AutoTrader.com

El servicio de compra de autos para móviles de AutoTrader Latino se implementa para todos los mercados