El sistema de nutrición de Food Lion merece tres estrellas

El sistema de nutrición de Food Lion merece tres estrellas

Ya está disponible el sistema de orientación nutricional Guiding Stars en todas las tiendas Food Lion


COMPARTE ESTA NOTA

SALISBURY, Carolina del Norte, 22 de julio /PRNewswire/ — Food Lion LLC anunció el lanzamiento oficial del sistema de orientación nutricional Guiding Stars en todas sus tiendas Food Lion. El sistema Guiding Stars fue creado por un grupo independiente de expertos en consultoría científica y es el primero en su tipo en los Estados Unidos; además, sigue un algoritmo específico para identificar productos alimenticios con base en su contenido nutricional. El número de estrellas (una, dos o tres) en la etiqueta que identifica al producto en los anaqueles representa su valor nutricional; las tres estrellas indican los productos con mayor valor nutricional.

“Las primeras investigaciones nos permiten afirmar que la clientela deseosa de orientación nutricional durante sus compras personales y para su familia ha reaccionado positivamente”, comentó Ken Mills, vicepresidente de ventas y marketing de Food Lion. “Gracias a este innovador sistema, las tiendas Food Lion ofrecen una herramienta fácil de usar para que los consumidores tomen las mejores decisiones en cuanto a su alimentación”.

Hannaford Bros., empresa con sede en Nueva Inglaterra y, al igual que Food Lion LLC, perteneciente a Delhaize Group (NYSE: DEG), cuyas oficinas centrales se encuentran en Bruselas, inauguró el sistema Guiding Stars en 2006. El mes pasado los afiches promocionales en las fachadas de las 61 tiendas de Bloom Supermarkets, filial de Food Lion LLC, anunciaron por todo lo alto el sistema de orientación nutricional.

Como parte de la presentación del sistema Guiding Stars se analizaron más de 28,000 artículos alimenticios en cada una de las más de 1,200 tiendas Food Lion y se les asignaron estrellas conforme al siguiente criterio: una estrella indica un buen valor nutricional; dos estrellas indican un mejor valor nutricional y tres estrellas significan el más alto valor nutricional. Si la etiqueta sobre el anaquel carece de estrellas puede deberse a una de dos razones: el producto no cubre los requisitos para merecer estrellas o bien no ha sido calificado. Por ejemplo, no se califican las aguas embotelladas y otros productos con menos de cinco calorías por ración según el fabricante.

En general, los alimentos con estrellas contienen más vitaminas, minerales, fibra y granos enteros, pero menos grasas trans y saturadas, colesterol, sodio agregado y azúcares agregadas. Sin embargo, el sistema Guiding Stars también reconoce las diferencias naturales en los alimentos y modifica la fórmula a fin de calcular el número de estrellas según sea necesario.

Las calificaciones que diseñó el grupo independiente de expertos para el sistema Guiding Stars parten de las normas de etiquetado y los niveles de nutrientes que han establecido los organismos de salud más importantes (la Administración de Drogas y Alimentos, el Departamento de Agricultura, el Departamento de Salud y Servicios Sociales, Academias Nacionales de Ciencia, la Organización Mundial de la Salud) como más benéficos para llevar un estilo de vida saludable. El sistema Guiding Stars apoya las pautas alimenticias actualizadas para la población estadounidense que publicó el gobierno recientemente.

El sistema Guiding Stars se basa únicamente en la información que ya está a disposición de los consumidores gracias a las etiquetas con información nutricional y las listas de ingredientes que se encuentran en los empaques de los comestibles. En el caso de los alimentos no empacados, como la fruta, la verdura y las carnes, los datos provienen del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

“El objetivo del sistema Guiding Stars es brindar a nuestra atareada clientela una herramienta sencilla y sobre el anaquel para comparar los alimentos con mayor valor nutricional en cada uno de los departamentos de nuestras tiendas”, señaló Mills. “El sistema es un complemento de la etiqueta con información nutricional como práctico punto de partida para adquirir las mejores opciones que ofrece Food Lion desde la perspectiva de la nutrición”.

Food Lion LLC es una filial de Delhaize Group (NYSE: DEG), cuyas oficinas centrales se encuentran en Bruselas. Food Lion LLC opera más de 1,300 supermercados directamente o mediante filiales bajo los nombres Food Lion, Bloom, Bottom Dollar Food, Harveys y Reid’s. Sus tiendas satisfacen las necesidades del consumidor que prefiere los productos más frescos y de mejor calidad. Food Lion LLC da empleo a aproximadamente 73,000 asociados en 11 estados del sureste y la región del Atlántico central.

El sistema de nutrición de Food Lion merece tres estrellas