El sitio automovilístico Nº 1 en la Web le brinda contenido en...

El sitio automovilístico Nº 1 en la Web le brinda contenido en español al sitio Nº 1 de Internet en este idioma

Edmunds.com y Terra.com se asocian para darle más fuerza a los compradores hispanos de automóviles


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–8 de agosto de 2005–Terra.com, el portal líder de Internet para los hispanos en los Estados Unidos, reveló recientemente las mejoras más recientes en su Canal de Autos interactivo. Edmunds.com—nombrado muchas veces el sitio automovilístico de mayor utilidad en la Web—se ha asociado con Terra, haciendo que un recurso automovilístico integrado y de marca compartida como Edmunds.com lleve por primera vez la recomendación de un portal de habla hispana.

Los innovadores enlaces de la “Guía de Compras 2005” de Terra Autos, que incluyen el contenido ganador de premios de Edmunds.com, junto con los precios del Valor Real en el mercado, las opiniones imparciales, clasificaciones y consejos de los expertos.

Los hispanos no sólo representan el mercado de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, pues hay estudios que demuestran que los más de 14 millones de usuarios hispanos en el Internet también invierten más tiempo en línea al mes que cualquiera de los demás grupos: Aproximadamente 16 por ciento más tiempo que los grupos que no son de origen hispano.

“Alrededor de 90 por ciento de los usuarios de Terra reportan usar el Internet como su fuente de información sobre los automóviles”, dice José Luis Carrete, director de Desarrollo de Negocios de Terra.com. “Una tercera parte de los visitantes de Terra nos visitan diariamente. Aproximadamente la mitad de nuestros usuarios visitan Terra Autos para ver las nuevas características e información de marcas específicas, y 57 por ciento visitan el sitio para ver nuestras galerías de fotos”, agregó Carrete.

Edmunds.com ofrece herramientas, servicios y enlaces de la más alta calidad, que son fáciles de usar y cubren a todas las bases: “Desde información sobre modelos y marcas, informes sobre automóviles nuevos y galerías de fotos, hasta reportes gratuitos de crédito, información sobre financiamiento y opciones de seguros, Terra Autos es un solo destino para todo lo que se debe saber sobre los automóviles”, señaló Carrete.

“Es muy factible que los compradores de automóviles que usan el Internet para hacer sus investigaciones ahorren dinero y se sientan más satisfechos con el proceso de compra”, indica Phil Reed, autor de Strategies for Smart Car Buyers (“Estrategias para compradores inteligentes de automóviles”) de Edmunds.com.

La industria automotriz sabe desde hace mucho tiempo que el Internet es un elemento crítico para los nuevos compradores de automóviles. De hecho, dos terceras partes de todos los hogares hispanos que compraron sus automóviles en los últimos tres años, hicieron investigaciones en línea antes de efectuar su compra. Asimismo, según comScore Media Metrix, aproximadamente 1.2 millones de hispanos visitan por lo menos un sitio automovilístico en la Web al mes. Éste es un dato bastante atractivo para los anunciantes—como los concesionarios automotrices y los fabricantes de automóviles—ya que pueden beneficiarse de esta nueva asociación en español entre Terra.com y Edmunds.com.

Esta colaboración entre Edmunds.com y Terra.com llegará a los más de 1.2 millones de usuarios registrados de Terra en los Estados Unidos y a los 2.1 millones de usuarios inscritos en América Latina.

ACERCA DE TERRA NETWORKS S.A.

Terra es líder en España y América Latina en las tres principales áreas de sus operaciones comerciales: acceso, portal y servicios con valor agregado. La red de Terra de sitios abarca España, América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos y, a través de Lycos Europa, cuenta con presencia en Europa. La amplia red de sitios de Terra incluye: Atrea.com, Azeler.es, Educaterra.com, Ifigenia.com, Invertia.com, DeRemate.com, Maptel.com, Rumbo.com, OneTravel.com y Uno-e.com, entre otros. Terra Networks S.A. tiene su sede en Barcelona y numerosos centros de operaciones en todo el mundo. Sus acciones se negocian en la Bolsa de Valores de Madrid (TRR) y en Nasdaq (TRLY).

–30–

CONTACTO:

Bromley Communications

Deborah Vallejo

210-244-2129 o Deborah.Vallejo@bromcomm.com

o

Oficina en Miami:

Conmutador: 786 552 1400

El sitio automovilístico Nº 1 en la Web le brinda contenido en español al sitio Nº 1 de Internet en este idioma