El sonido perfecto: Juanes y Ford hacen que tu voz tenga poder

El sonido perfecto: Juanes y Ford hacen que tu voz tenga poder

La empresa automotriz y el Roquero Colombiano se SYNC-ronizan


COMPARTE ESTA NOTA

Dearborn, MI–(HISPANIC PR WIRE)–22 de octubre de 2007–Ahora tu voz tendrá el poder de controlar el teléfono y el reproductor de mp3 dentro de tu automóvil. La compañía automotriz Ford Motor Company está introduciendo en el mercado un nuevo sistema de comunicaciones y entretenimiento, instalado en la fábrica como parte integral del auto, el cual usa comandos de voz para acceder a tu teléfono móvil a través de la tecnología Bluetooth cuando maneja, al reproductor de música digital, y cuando se junta a un teléfono móvil compatible, puede hasta leer los mensajes de texto.

Esta tecnología exclusiva de Ford basada en el programa Microsoft Auto, conocido como SYNC, ofrece a los consumidores la conveniencia de usar la voz para ordenar que el auto haga de todo, desde reproducir la música favorita hasta llamar a la persona preferida. Con sólo apretar un botón en el volante del vehículo y dar una orden, los usuarios pueden acceder a su teléfono móvil y a su reproductor de música digital –ambos activados con la tecnología Bluetooth– e incluso hasta escoger el tipo de música, el álbum, el artista y el nombre de la canción. La idea es llevar el estilo de vida digital y conectarlo con tus experiencias dentro del auto.

Pero ¿qué tienen en común el último adelanto automotriz en comunicaciones y entretenimiento y un artista doce veces ganador del Latin Grammy? Ambos tienen el propósito de que tu voz se oiga. Reconocido por la revista TIME como “Una de las 100 Personas Más Influyentes del Mundo” por creer que la música puede desempeñar un papel en los cambios sociales, Juanes – el principal artista del mundo de la música en español– está prestando su voz y su música a Ford para ayudar a lanzar esta nueva tecnología de poder estar en control mientras conduce.

“Yo sé que en el mundo tan ocupado de hoy en día, uno de los lugares donde las personas tienen menos tiempo para escuchar música es en el auto”, dijo Juanes. “Como persona que está muy interesado tanto en la tecnología como en compartir mi música con mis fans, unirme a Ford y SYNC resulta en una asociación perfecta. Me encanta la idea de que las personas puedan tener la habilidad de escuchar mi música y comunicarse con sus seres queridos por medio de la voz mientras continúan conduciendo con cuidado”.

Conocido por la fuerza de su voz tanto musical como la posibilidad de cambios en sus letras, Juanes ayudará a introducir SYNC a la comunidad Hispana a través de su voz y convirtiéndose en la imagen detrás de la campaña innovadora y creativa de Ford dirigida a la Generación Y, animándoles a que usen el poder de su voz. La Generación Y está compuesta de aproximadamente 57 millones de personas nacidas entre 1981 y 1995: el primer grupo de compradores de automóviles criado bajo la cultura del Internet. La campaña consiste en nuevos anuncios publicitarios de televisión, prensa escrita y de Internet para presentar al consumidor el poder de SYNC a través del eslogan “SYNC. A tus órdenes”. Para mostrar el “poder de la voz”, la estrategia de Ford es colocar en zonas de mucho tránsito carteleras con sonido, las cuales se activan con un detector de movimientos de manera que se oiga a Juanes hablando sobre la tecnología SYNC. Y en un esfuerzo por acercarse más a sus fanáticos, Juanes presentará a SYNC en eventos privados en Los Ángeles y más tarde este año en la ciudad de Houston con el seguimiento de la campaña hasta el 2008.

Ford también auspicia el muy anticipado cuarto álbum de Juanes: “La Vida…Es Un Ratico”, que saldrá a la venta en 77 países el martes, 23 de octubre del 2007, y será el mayor estreno discográfico de todos los tiempos en todo el mundo para un artista Hispano. Ford es además el patrocinador automotriz exclusivo de la gira 2008 de Juanes, que incluirá la integración orgánica de Ford y experiencias innovadoras para los fanáticos.

“Ford, SYNC y Juanes son el conjunto perfecto ya que todos estamos centrados en la importancia de poder comunicarnos con las personas”, dijo Dave Rodríguez, gerente de Comunicaciones de Mercadeo Multicultural de Ford Motor Company. “Estar conectado con los amigos y la música mientras nos trasladamos de un lugar a otro ha dejado ya de ser algo nuevo, para convertirse en parte de la vida diaria de nuestra comunidad Hispana y SYNC trae ese poder exclusivamente para los conductores de Ford”.

Disponible en 12 modelos del 2008 de la marca Ford, Lincoln y Mercury durante este año y dentro de dos años en casi cada uno de los automóviles Ford, Lincoln y Mercury, el sistema de reconocimiento de voz de SYNC puede ser sincronizado para los idiomas inglés, español o francés. Sin tener en cuenta la habilidad de los instrumentos tecnológicos individuales, SYNC ofrece: llamadas activadas por voz y de manos libres, tecnología de audio por medio de Bluetooth, conexiones ininterrumpidas, mensajes audibles de texto, música activada por voz, transferencia automática de la lista de contactos telefónicos, e inteligencia multilingüe. La tecnología SYNC es compatible con la mayoría de los teléfonos móvil activados con la tecnología Bluetooth, y también para reproductores de medios digitales como Apple iPod y Microsoft Zune.

El poder de SYNC no se limita sólo dentro del automóvil. Los usuarios pueden permanecer conectados tanto con Juanes como con sus artistas favoritos a través de la comunidad de SYNC en el Internet. Con el servicio de Internet Cyloop.com, los “webisodes” SYNC creados por artistas permiten a los usuarios interactuar vía chats o blogs con varios artistas y ofrece la posibilidad de descargar contenido exclusivo incluso de mp3, información e integración SYNC.

“Sync se acomoda a tu estilo de vida y te introduce a la tecnología del futuro”, dijo Juanes. “Se trata de estar SYNCronizado con tu cultura, tu gente, tu música y tu auto”.

Para más información sobre las características, promociones y especiales de SYNC y para más información sobre Juanes, por favor visite http://www.syncatusordenes.com.

Ford Motor Company

Ford Motor Company, líder global de la industria automotriz con su sede en Deaborn, Michigan, fabrica y distribuye automóviles en 200 mercados que abarcan seis continentes. Con más de 280,000 empleados y más de 100 plantas en todo el mundo, las marcas principales y afiliadas de la compañía son Ford, Jaguar, Land Rover, Lincoln, Mercury, Volvo, Aston Martin y Mazda. La compañía ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Para más información sobre los productos de la Ford, por favor visite http://www.fordenespanol.com

Juanes

Uno de los artistas de rock latino que registra más ventas, Juanes se ha convertido en el principal artista de música en español en todo el mundo. Un afanado activista global y músico de renombre, Juanes ha ganado 12 premios Latin Grammy y ha sido considerado “la figura más importante de la última década de la música popular latina” por el diario Los Angeles Times y “Una de las 100 Personas Más Influyentes del Mundo” por la revista Time. Su segundo álbum Un Día Normal se convirtió en el Número 1 del idioma español durante todo el 2003 tanto en cuanto a ventas como a tiempo en el aire y todavía mantiene el record por mayor duración (92 semanas) en el chart Top-10 y frente a cualquier álbum latino en la historia. El éxito del álbum llevó a Juanes a alcanzar la cima de seis charts latinos diferentes de fin de año de la revista Billboard, incluso el álbum número 1, el artista de singles número 1 y el compositor de canciones número 1 y como consecuencia fue el escogido para aparecer en la portada de la publicación especial de Billboard: “Year in Music”. El muy esperado álbum de Juanes saldrá a la venta en 77 países el martes, 23 de octubre del 2007, lo que marcará un hito por ser la mayor salida a la venta de un álbum en todo el mundo en lo que respecta a un artista de habla Hispana.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

El sonido perfecto: Juanes y Ford hacen que tu voz tenga poder