El Sr. Javier Teruel se incorpora a la Junta Directiva de JCPenney

El Sr. Javier Teruel se incorpora a la Junta Directiva de JCPenney

Ex ejecutivo de Colgate-Palmolive aporta un enorme caudal de experiencia en mercadotecnia y operaciones a JCPenney


COMPARTE ESTA NOTA

Plano, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–27 de febrero de 2008–J. C. Penney Company, Inc. (NYSE: JCP) anunció en el día de hoy que el Sr. Javier G. Teruel, un prestigioso ejecutivo de la industria global de bienes de consumidor, ha pasado a formar parte de la Junta Directiva de la compañía. Antes de jubilarse el año pasado, el Sr. Teruel trabajó con Colgate-Palmolive por espacio de 35 años, ocupando recientemente el cargo de vicepresidente.

“Javier Teruel es uno de los ejecutivos de la industria de productos de consumidor más exitosos del mundo, con una profunda experiencia en operaciones y en el desarrollo de marcas líderes. Nos sentimos muy afortunados de que sea miembro de nuestra Junta, y esperamos beneficiarnos con su asesoría, en la medida que ejecutamos nuestro Plan de Largo Alcance para ubicar a JCPenney como el líder de crecimiento de la industria minorista”, expresó Myron E. (Mike) Ullman, III, presidente de la Junta Directiva y director ejecutivo de JCPenney.

El Sr. Teruel, de 57 años, se integró a Colgate-Palmolive México en 1971, y desempeñó sucesivos cargos con cada vez más responsabilidades en las áreas de producto de consumidor y mercadotecnia de marca, operaciones y funciones de crecimiento, en varias partes del mundo. Fue nombrado vicepresidente de Colgate-Palmolive en el año 2004. En la actualidad el Sr. Teruel es socio de Spectron Desarrollo, SC, firma de administración y asesoría de inversiones. También es miembro de las juntas directivas de Starbucks, The Pepsi Bottling Group, Inc. y Corporacion Geo S.A.B. de C.V., firma urbanista totalmente integrada de proyectos de vivienda principalmente en México. El Sr. Teruel cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, y cursó estudios en el programa de Gerencia Principal Internacional de la Facultad de Comercio de Harvard.

La Junta Directiva de JCPenney está integrada, además del Sr. Teruel, por las personalidades siguientes: Sr. Ullman; Colleen C. Barrett, presidenta de Southwest Airlines Co.; M. Anthony Burns, presidente emérito de la junta directiva de Ryder System, Inc.; Maxine K. Clark, fundadora, presidenta de la junta y directora ejecutiva, Build-A-Bear Workshop, Inc.; Thomas J. Engibous, presidente de la junta directiva, Texas Instruments Incorporated; Kent B. Foster, presidente jubilado de la junta directiva, Ingram Micro Inc.; Burl Osborne, presidente jubilado de la junta directiva, Prensa Asociada; Leonard H. Roberts, presidente de la junta directiva y director ejecutivo jubilado, RadioShack Corporation; R. Gerald Turner, presidente, Southern Methodist University; y Mary Beth West, vicepresidenta ejecutiva y directora de mercadotecnia, Kraft Foods Inc.

Acerca de JCPenney

JCPenney es una de las cadenas de tiendas líderes de los Estados Unidos. Opera 1,067 tiendas por departamentos en los Estados Unidos y Puerto Rico, así como, jcp.com, uno de los sitios de Internet más importantes en la venta de prendas de vestir y muebles para el hogar, y la unidad de negocios por catálogo de mercancía general más grande del país. A través de estos canales integrados, JCPenney ofrece una gran variedad de marcas nacionales, privadas y exclusivas que reflejan el compromiso de la compañía de ofrecer a sus clientes estilo y calidad a buen precio. La empresa -que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York como “JCP” – registró ingresos por $19,9 mil millones en el 2006 y se encuentra ejecutando su plan estratégico para convertirse en el líder en crecimiento de la industria minorista. El posicionamiento de marca de JCPenney “Cada Día Cuenta” resulta clave para esta estrategia. Consiste en establecer relaciones más estrechas y emotivas con los clientes, comprometiendo por completo a los 155,000 empleados que forman parte de la compañía a que animen a los clientes, les den ideas y les sirvan de inspiración cada vez que compren en JCPenney.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

El Sr. Javier Teruel se incorpora a la Junta Directiva de JCPenney