El Super Bowl XLII jugará papel protagónico en Fox Sports en Español...

El Super Bowl XLII jugará papel protagónico en Fox Sports en Español y FOXSPORTSLA.MSN.COM

Especiales como "Camino al Super Bowl" y Cobertura Completa por Internet Dirigirán a Fanáticos Deportivos Latinos a la Transmisión en Vivo del Juego en FOX el 3 de Febrero


COMPARTE ESTA NOTA

Los Ángeles, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–31 de enero de 2008–Fox Sports en Español, la cadena de televisión deportiva líder en español en los EE.UU, anunció hoy que se ha asociado con Fox Broadcasting Company (FBC) y con la National Football Legue (NFL) para brindar a los fanáticos latinos una cobertura más amplia del Super Bowl XLII. Por medio de una combinación de programas originales en español y reportajes y noticias actualizados al minuto a través de foxsportsla.msn.com directamente desde Glendale (Arizona), la cadena ofrecerá a los fanáticos hispanoparlantes todo lo que necesitan saber antes de sintonizar la transmisión en vivo del juego en FOX el 3 de febrero – la cual incluirá narración en español de todas las jugadas vía SAP por parte de los comentaristas veteranos John Laguna y Pepe Mantilla.

“El indiscutiblemente histórico Super Bowl XLII ya se perfila como el evento deportivo más esperado del año en los Estados Unidos y ofrece una gran oportunidad para atraer aún más a los fanáticos hispanoparlantes del Fútbol Americano para quienes este deporte es una parte esencial del estilo de vida americano, así como su pasión por el fútbol soccer o el béisbol es una verdadera expresión de orgullo nacional”, apuntó David Sternberg, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Fox Sports en Español. “Nos entusiasma mucho poder junto con la NFL para brindar a nuestros televidentes una cobertura completa del Super Bowl desde una perspectiva latinoamericana y colaborar con nuestros colegas en FBC para extender el alcance de la transmisión en vivo del juego el 3 de febrero”.

EL SUPER BOWL XLII EN FOX SPORTS EN ESPAÑOL

En diciembre del 2007, Fox Sports en Español abrió instalaciones de producción en México, impulsado, en parte, por el compromiso de brindar nueva programación a la comunidad hispana de los Estados Unidos, de la cual aproximadamente un 65% es de origen mexicano. Parte central de esta decisión fue expandir la cobertura de los derechos de transmisión de la NFL que Fox Sports International ha tenido en México durante los últimos 10 años. Los programas del Super Bowl que debutaran en la cadena esta semana en los Estados Unidos son algunos de los primeros frutos de esta estrategia y no habrían sido posibles sin la nueva capacidad de producción al sur de la frontera.

“La NFL está sumamente complacida por la cobertura tan amplia que FOX Sports en Español realizará desde Arizona, capturando desde allí toda la emoción en rumbo al Super Bowl”, dijo Peter O’Reilly, director de mercadotecnia de la NFL. “En particular, nos emociona el hecho de que los aficionados de habla hispana en Estados Unidos podrán disfrutar del Super Bowl XLII en español a través de SAP en FOX – siendo éste un gran ejemplo de los múltiples esfuerzos que estamos realizando para que los aficionados hispanos puedan gozar de la NFL en su idioma”.

Mostrando cómo la marca FOX aprovecha al máximo sus recursos al nivel lingüístico y geográfico para desarrollar programación original de alta calidad, a continuación se encuentra un resumen de lo que los fanáticos latinos del fútbol americano podrán disfrutar en Fox Sports en Español antes del día del partido:

— Especiales “Camino al Super Bowl XLII” – Durante cada uno de los tres días previos al partido, Fox Sports en Español transmitirá un programa especial “Road to the Super Bowl” (“Camino al Super Bowl”) desde Phoenix, presentado por los comentaristas expertos de la NFL de Fox Sports México Fernando Von Rossum Garza, Fernando Von Rossum de la Vega, Ernesto del Valle y Ricardo Bravo. Con presentaciones, entrevistas, análisis y secuencias destacadas de los partidos de la temporada regular y las eliminatorias que culminan en el Super Bowl, los tres programas especiales de media hora “Camino al Super Bowl” ofrecerán una incomparable perspectiva latinoamericana sobre el máximo encuentro del año, y se transmitirán de la siguiente manera:

— Jueves 31 de enero – “Camino al Super Bowl” (1) – 9:30 p.m. Hora del Este

— Viernes 1 de febrero – “Camino al Super Bowl” (2) – 9:00 p.m. Hora del Este

— Sábado 2 de febrero – “Camino al Super Bowl” (3) – 9:00 p.m. Hora del Este

— Espectáculo en vivo de dos horas previo al juego – A partir de las 4:00 p.m. Hora del Este del domingo 3 de febrero y hasta el comienzo del juego, Fox Sports en Español transmitirá un programa en vivo de dos horas de duración dirigido a los fanáticos hispanoparlantes del fútbol americano. Presentado por el equipo de comentaristas de la NFL de Fox Sports México, el programa anticipará las alineaciones de ambos equipos y analizará los puntos clave del juego antes de dirigir a los televidentes a la transmisión en vivo en español vía SAP en FOX.

— Sobre los Comentaristas – Los comentaristas de la NFL de Fox Sports México han cubierto 62 Super Bowls colectivamente. Fernando Von Rossum Garza, el experto en la NFL más importante de la televisión en español con un historial de 40 Super Bowls, será acompañado por Fernando Von Rossum de la Vega, que cuenta con una experiencia como analista en 10 Super Bowls, además de los veteranos narradores Ernesto del Valle (7 Super Bowls) y Ricardo Bravo (5 Super Bowls).

— Cobertura Adicional de Noticias – La cobertura completa del Super Bowl XLII de Fox Sports en Español incluirá también segmentos especiales durante el noticiero deportivo nocturno, “Diario Fox Sports”, y en el programa semanal, “La Previa del Fin de Semana”.

EL SUPER BOWL XLII EN FOXSPORTSLA.MSN.COM

Desde el 28 de enero y hasta que finalice el Super Bowl XLII, http://foxsportsla.msn.com, el principal destino deportivo en español de la red MSN, será la fuente obligada para acceder a la cobertura diaria en español del Super Bowl XLII, incluyendo entrevistas, análisis y las últimas noticias antes del gran juego del 3 de febrero.

Algunas de las características de la cobertura cibernética incluyen:

— El Super Bowl XLII: Desde Arizona – Foxsportsla.msn.com brindará las noticas destacadas del día desde Arizona a medida que la emoción crece al acercarse el domingo del Super Bowl – incluyendo reportajes acerca de la llegada de los equipos a la Súper Sede y las sesiones de práctica, sus experiencias durante las presentaciones antes los medios de comunicación y todos los eventos y actividades previos al juego más importante del año.

— Cobertura Editorial – El analista de la NFL de Foxsportsla.msn.com, Álvaro Villa, ya está en Arizona cubriendo las últimas noticias relacionadas con el Super Bowl XLII y proporcionará artículos y columnas diarios hasta llegar a la transmisión en vivo en FOX. La cobertura adicional en línea incluirá las últimas noticias, galerías fotográficas, encuestas interactivas y segmentos de noticias destacadas en video.

— Estadísticas – Los fanáticos latinos de los deportes pueden obtener las estadísticas más actualizadas de la NFL en foxsportsla.msn.com. Durante el día del juego, los fanáticos podrán acceder a una tabla de anotaciones EN VIVO en http://msn.foxsports.com/fse/nfl/scores. En el sitio también encontrarán Estadísticas por Equipo en http://msn.foxsports.com/fse/nfl/statsTeam y Estadísticas Individuales en http://msn.foxsports.com/fse/nfl/stats.

Como complemento de la cobertura televisiva en la cadena y la cobertura por Internet, la revista Fox Sports en Español también ofrecerá r desde Arizona en su edición de febrero.

Acerca de Fox Sports en Español

Fox Sports en Español transmite más de 1,500 horas de programación deportiva en español de manera exclusiva y en vivo, y con pocas excepciones en inglés, cada año, incluyendo InterLiga(TM), la Copa Santander Libertadores, la Copa Nissan Sudamericana, CONCACAF Copa de Campeones y los torneos de fútbol de la Copa Mundial FIFA; los partidos de la Liga Mayor de Béisbol, los juegos All-Star y la Serie Mundial; y los principales deportes de combate incluyendo los campeonatos de boxeo de México y Estados Unidos, Ultimate Fighting Championship(R) y kickboxing. El canal tiene un alcance de más de 13 millones de hogares por cable y satélite en EE.UU., de los cuales 4.5 millones pertenecen a hogares hispanos e EE.UU.

Fox Sports en Español es distribuido por Fox Cable Networks Group y operado por Fox Pan American Sports LLC, una compañía de producción y programación deportiva internacional que es propiedad conjunta de HM Capital Partners, LLC y Fox Sports International de News Corporation (NYSE: NWS). Para más información, visite Fox Sports en Español en línea en foxsportsla.msn.com

El Super Bowl XLII jugará papel protagónico en Fox Sports en Español y FOXSPORTSLA.MSN.COM