El sushi y el amamantamiento se suman a los defectos de nacimiento...

El sushi y el amamantamiento se suman a los defectos de nacimiento y los partos prematuros como principales preocupaciones de las mamás

La Fundación March of Dimes encuesta a las madres acerca de sus preocupaciones; los médicos discuten sobre las mismas


COMPARTE ESTA NOTA

WHITE PLAINS, Nueva York, 9 de diciembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las mamás se preocupan. Incluso antes de ser mamás. Desde el momento en que comienzan a pensar si desean tener un bebé hasta mucho después del parto, las mamás se preocupan.

¿Mi bebé nacerá sano? ¿Seré una buena madre? ¿Puedo teñir mi pelo mientras estoy embarazada? ¿Qué puedo comer?

La Fundación March of Dimes encuestó a cerca de 1,200 mamás para saber exactamente qué asuntos las desvelan (¡además del hecho de estar embarazadas!) durante el embarazo. Los resultados se presentaron hoy, durante el almuerzo del Consejo Consultivo Nacional de Comunicaciones de la Fundación March of Dimes, donde experimentados obstetras y ginecólogos en ejercicio discutieron acerca de los resultados de la encuesta, así como sobre algunas de las preguntas más frecuentes que realizan sus pacientes.

La encuesta de la Fundación March of Dimes concluyó que la principal preocupación de las madres eran los defectos de nacimiento: el 78% manifestó su preocupación por la posibilidad de que sus bebés no nacieran completamente sanos. El estrés fue la segunda preocupación de las madres, con un 74% de las madres manifestando su temor de que el estrés en sus vidas pudiera afectar la salud de sus bebés. El parto prematuro obtuvo un cercano tercer lugar, con un 71% de las madres preocupadas por la posibilidad de que su bebé naciera con demasiada anticipación.

“Antes de quedar embarazadas, las mujeres deben discutir todas sus dudas con sus médicos y deben preocuparse acerca de su salud en general — dejar de fumar, controlar su presión arterial, peso y cualquier enfermedad crónica que padezcan, tal como la diabetes — de modo que tengan una mejor posibilidad de desarrollar un embarazo saludable”, afirmó la Dra. Diane Ashton, Subdirectora Médica de la Fundación March of Dimes, quien integró el panel de discusión.

Sorpresivamente, sólo el 70% mostró preocupación por los dolores del parto y el 55% de las encuestadas manifestó su temor de no llegar al hospital a tiempo.

Otras cosas sobre las que se preocuparon las madres fueron:

— 60% manifestó su temor de no poder amamantar exitosamente.

— 59% expresó preocupación por volver al peso normal luego del embarazo.

— Y el 59%, para empezar se preocupó en cómo quedar embarazada.

— El Sushi y el pescado fueron la preocupación alimentaria número uno, con un 61%.

La encuesta se realizó entre el 6 y el 13 de noviembre de 2009, usando el software online Zoomerang. Hubo 123 respuestas válidas de entre las 1,224 mujeres del e-Panel de las Mamás de March of Dimes y de los Equipos de Familia de March for Babies que fueron invitados por e-mail a responder las 65 preguntas. Alrededor del 90% de las mujeres encuestadas tienen un hijo que nació en forma prematura. Cerca de dos tercios de quienes respondieron tienen un empleo, alrededor del 60% tiene una edad comprendida entre los 25 y los 34 años, el 90% tiene niños menores de cinco años y el 95% ha cursado algún estudio de nivel terciario. La encuesta fue escrita por Betty Wolder Levin, Ph.D., Profesora de Salud Pública en el Centro de Graduados de la City University of New York.

La Fundación March of Dimes es la organización líder para el embarazo y la salud del bebé. Con subsidiarias en todo el país, la Fundación March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés a través de la prevención de los defectos de nacimiento, los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. Para conocer los últimos recursos y la información más actualizada, visite marchofdimes.com o nacersano.org.

FUENTE March of Dimes

El sushi y el amamantamiento se suman a los defectos de nacimiento y los partos prematuros como principales preocupaciones de las mamás