El Tesoro Extiende el Depósito Directo a Millones de Estadounidenses, Eliminando Gradualmente...

El Tesoro Extiende el Depósito Directo a Millones de Estadounidenses, Eliminando Gradualmente los Cheques Impresos para los Pagos de Beneficios Federales

El cambio a los pagos electrónicos le ahorrará al Seguro Social mil millones de dólares


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 21 de diciembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dictó hoy la norma definitiva para extender la seguridad y conveniencia de los pagos electrónicos a todos los estadounidenses que reciban pagos de beneficios federales y no impositivos. Cualquier persona que solicite beneficios después del 1 de mayo del 2011 recibirá sus respectivos pagos de manera electrónica, mientras que quienes ya estén recibiendo cheques impresos deberán realizar el cambio al depósito directo antes del 1 de marzo del 2013. La campaña de educación pública Directo A Su Cuenta(R) del Departamento del Tesoro brindará información a los estadounidenses acerca del cambio y de cómo serán entregados los pagos de beneficios federales, y facilitará a los beneficiarios de cheques efectuar el cambio a través de Internet o llamando al número gratuito de la línea de ayuda.

“Ocho de cada diez destinatarios de beneficios federales utilizan el depósito directo, y ahora millones de otras personas retiradas, veteranos y otros estadounidenses también recibirán su dinero de la manera más segura y confiable – electrónicamente,” señaló el subsecretario fiscal del Tesoro, Richard L. Gregg. “Este importante cambio brindará ahorros significativos para los contribuyentes de los Estados Unidos, quienes ya no tendrán que incurrir en el costo anual de $120 millones asociado con los cheques impresos. Este cambio le ahorrará al Seguro Social mil millones de dólares durante los próximos diez años.”

Después de consultar a la opinión pública acerca de la norma propuesta emitida en junio del 2010, se modificaron regulaciones federales para exigir que, en general, todos los pagos de beneficios federales -incluyendo el Seguro Social, Seguro de Ingreso Suplementario, Asuntos de Veteranos, Junta de Retiro Ferroviario, la Oficina de Administración de Personal, y otros pagos no impositivos- se realicen de manera electrónica. Los beneficiarios tienen la opción de recibir sus pagos por depósito directo en una cuenta de banco o cooperativa de ahorro y crédito que ellos escojan, o en una cuenta de una tarjeta de débito Direct Express(R) MasterCard(R). Más de 1.5 millones de beneficiarios se han inscrito en la tarjeta Direct Express(R), una tarjeta de débito prepagada emitida por Comerica Bank -agente financiero del Tesoro- que fue introducida por el Departamento del Tesoro en el 2008.

“Insto a todos los que reciben cheques impresos del Seguro Social o del Seguro de Ingreso Suplementario a cambiarse a los pagos electrónicos ya mismo, a través de la campaña Directo A Su Cuenta, en lugar de esperar hasta la fecha límite,” afirma el comisionado de la Administración del Seguro Social, Michael J. Astrue. “Cambiarse ahora elimina el riesgo de que los cheques sean robados o extraviados, y le brinda acceso inmediato a su dinero el día de pago.”

En el día de hoy, el Tesoro está lanzando una campaña de educación pública para informarles a los estadounidenses acerca del cambio en la normativa y para ayudarlos a entender qué necesitan hacer para recibir sus pagos electrónicamente, ya sea que ya estén recibiendo pagos a través de cheques o que vayan a solicitar beneficios federales próximamente. Los beneficiarios actuales de cheques recibirán información junto con sus pagos y la campaña nacional también incluirá anuncios de servicio público, un sitio en Internet que ha sido recientemente rediseñado -www.DirectoASuCuenta.org- programas continuos sobre educación financiera y asociaciones con cientos de organizaciones locales, regionales y nacionales.

Personas que soliciten beneficios después del 1 de mayo del 2011: Las personas que soliciten beneficios federales por primera vez después del 1 de mayo del 2011 deberán escoger una opción de pago electrónico al momento de inscribirse para recibir sus beneficios. Si desean dirigir su dinero a una cuenta de banco o cooperativa de ahorro y crédito, deberán tener a la mano la siguiente información en el momento de solicitar sus beneficios:

Número de ruta de la institución financiera (a menudo aparece en los cheques personales)

Tipo de cuenta – de cheques o de ahorro

Número de cuenta (a menudo aparece en los cheques personales)

Las personas que no dispongan de una cuenta en una institución financiera o prefieran recibir sus pagos en una tarjeta de débito prepagada, podrán obtener una tarjeta Direct Express(R). Para más información, visite el sitio en Internet www.DirectoASuCuenta.org.

Personas que actualmente reciben pagos de beneficios a través de cheques impresos: Los beneficiarios de cheques deberán cambiarse al pago electrónico antes de la fecha límite del 1 de marzo del 2013. Realizar el cambio de cheques al depósito directo es rápido, fácil y gratuito a través del sitio en Internet www.DirectoASuCuenta.org, llamando al número 1-800-333-1795 de la línea gratuita de ayuda del Centro de Procesamiento del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, o comunicándose con un representante de la institución bancaria o cooperativa de ahorro y crédito.

Personas que ya reciben sus pagos de beneficios de manera electrónica: Todas las personas que ya reciben sus pagos de beneficios federales electrónicamente continuarán recibiendo su dinero como es habitual en su día de pago. No es necesario realizar ninguna acción.

Normas Relacionadas con el Tesoro

El Departamento del Tesoro está emitiendo una norma para brindarles a los estadounidenses que reciben beneficios federales más opciones para recibir sus pagos electrónicamente, asegurándose al mismo tiempo de proveerles protecciones apropiadas al consumidor. A comienzos del 2011, el Tesoro emitirá una norma para proteger los pagos de beneficios federales contra embargos después de haber sido depositados en cuentas.

Acerca de la Tarjeta Prepagada Direct Express(R)

Si el depósito directo en un banco o en una cooperativa de ahorro y crédito no es una opción viable, la tarjeta Direct Express(R), suministrada por Comerica Bank -agente financiero del Tesoro- es una alternativa segura y conveniente a los cheques impresos para los pagos de beneficios. El 94% de los titulares de la tarjeta señalan que se sienten satisfechos con ésta, de acuerdo con una encuesta realizada durante la campaña Directo A Su Cuenta 2010. Las ventajas de la tarjeta incluyen:

Los titulares de la tarjeta pueden realizar compras, pagar cuentas y obtener dinero en efectivo con sus compras en miles de tiendas de todo el país.

Los titulares de la tarjeta tienen acceso a un retiro de efectivo gratuito con cada depósito en su cuenta de la tarjeta Direct Express(R). (Por cada depósito que el gobierno federal realice en su cuenta, Comerica Bank le brindará un retiro de efectivo sin costo en cajeros automáticos de los Estados Unidos. El retiro gratuito otorgado con cada depósito expira el último día del mes siguiente al depósito en la cuenta de la tarjeta. Para retiros de efectivo en cajeros automáticos fuera de la red Direct Express(R), el propietario del cajero puede aplicar cargos adicionales).

No es necesario tener una cuenta bancaria ni realizar verificaciones de crédito.

Las cuentas de las tarjetas se encuentran aseguradas por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) hasta el máximo permitido por la ley.

No existen cargos de inscripción, cargos mensuales ni cargos por sobregiros. Se podrán aplicar cargos por servicios opcionales.

El dinero se encuentra disponible al instante, el mismo día del pago.

Para solicitar la tarjeta u obtener más información acerca de sus características y cargos, puede visitar el sitio en Internet www.DirectoASuCuenta.org, llamar al 1-800-333-1795 o comunicarse con su oficina local del Seguro Social, de Asuntos de Veteranos, o de otra agencia de beneficios federales.

La campaña Directo A Su Cuenta(R) es patrocinada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y los Bancos de la Reserva Federal. El logotipo de Direct Express(R), Directo A Su Cuenta(R) y Direct Express(R) son marcas de servicios registradas, y el logotipo de Directo A Su Cuenta(sm) es una marca de servicio, del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos – Servicio de Administración Financiera. El Banco Comerica emite la tarjeta de débito Direct Express(R) MasterCard(R), de conformidad con una licencia otorgada por MasterCard International Incorporated. MasterCard(R) y el logotipo de MasterCard(R) son marcas registradas de MasterCard International Incorporated.

FUENTE U.S. Department of the Treasury

El Tesoro Extiende el Depósito Directo a Millones de Estadounidenses, Eliminando Gradualmente los Cheques Impresos para los Pagos de Beneficios Federales