El totalmente nuevo Genesis Coupé de Hyundai: un nuevo estándar en el...

El totalmente nuevo Genesis Coupé de Hyundai: un nuevo estándar en el segmento de cupés deportivos que alcanzan los 300 caballos de fuerza



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 19 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hyundai develó hoy el Genesis Coupé, el nuevo estándar en cupés deportivos que desarrollan 300 caballos de fuerza, durante una conferencia de prensa en el Auto Show Internacional de Nueva York. El Genesis Coupé del 2010 es un cupé deportivo con tracción trasera creado con propósito. Viene con dos tipos de motores que se concentran en el rendimiento: un motor de 4 cilindros, sobrealimentado, de 2.0 litros y 212 caballos de fuerza (estimados) y el otro, un V6 de 3.8 litros con DOHC y 306 caballos de fuerza (estimados), totalmente de aluminio de gran calidad. El Genesis Coupé pasará a ser parte de la línea de vehículos Hyundai en la primavera del 2009.

Después de la presentación a principios de este año del sedán deportivo Genesis con tracción trasera, el Genesis Coupé es el auto de alto desempeño más dinámico jamás creado por Hyundai y ocupa la segunda presentación consecutiva de un modelo totalmente nuevo que apela directamente a los verdaderos entusiastas de autos. El Genesis Coupé usa la misma arquitectura flexible de la tracción trasera desarrollada originalmente para el sedán deportivo Genesis.

El Genesis Coupé incluye suspensión delantera de doble enlace y tirantes MacPherson, y suspensión trasera de cinco enlaces. Los dos motores vienen con transmisión manual estándar de seis velocidades. El Genesis Coupé 2.0t ofrece transmisión automática opcional de cinco velocidades con SHIFTRONIC(R) y el V6 de 3.8 litros ofrece transmisión automática ZF de seis velocidades con SHIFTRONIC para soportar la torsión adicional.

“Creemos que nuestro Genesis Coupé 2.0t de segmento de entrada, con su combinación única de tracción trasera y potencia turbo de cuatro cilindros, ofrece una interesante alternativa a los cupés deportivos actuales con tracción delantera”, dijo John Krafcik, Vicepresidente de Desarrollo de Productos y Planificación Estratégica, de Hyundai Motor America. “La versión de 3.8 litros del Genesis Coupé hace trascender la experiencia de manejo a un nivel todavía superior, compitiendo con las capacidades de cupés de desempeño superior, como el Infiniti G37.”

El Genesis Coupé se mostró como concepto en el Auto Show de Los Angeles en el año 2007 y la transformación sufrida desde su concepto mismo hasta la producción revela que sus características de diseño distintivas se mantuvieron intactas. El Genesis Coupé se halla indudablemente ligado a varios autos concepto de Hyundai. Sus curvas poderosas, su “beltline” (punto donde se une la parte inferior de las ventanas con el hombro del auto) con efecto ondulante, sus detalles de superficie y líneas en “Z” a ambos lados de la carrocería provienen directamente de los conceptos Talus HCD9 y cupé deportivo HCD8. La línea arqueada del techo del Genesis Coupé y su cabina cónica resaltan el perfil exterior y enfatizan su estructura y figura anchas. El Genesis Coupé tiene rines de aleación de 18 pulgadas estándar u opcionales de 19 pulgadas. Ambos proveen una apariencia atrevida y un rodaje agresivo.

Fiel a su misión de ser el cupé deportivo más divertido en la carretera, el Genesis Coupé se enorgullece de su cabina creada para mejorar la experiencia de manejo. Una pantalla informativa indica la temperatura exterior y los datos generales sobre el sistema de audio. Indicadores análogos incluyen: velocímetro y tacómetro grandes colocados para que el conductor pueda tener acceso inmediato a información crítica de manejo. El grupo de instrumentos incluye la iluminación azul de los indicadores, distintiva de Hyundai.

Los amantes de la música aprecian las entradas auxiliares estándar del Genesis Coupé del 2010 (minienchufe de 3.5 mm y entrada para USB) para poder usar y cargar dispositivos de audio como iPods(R). Entre otras características de refinamiento se encuentran: sistema de audio Infinity y calentadores de dos etapas en los asientos delanteros. El Genesis Coupé ofrece también la conveniencia de la Smart Key y del arrancador con botón de contacto.

El Genesis Coupé 2010 incluye una amplia variedad de equipo de seguridad activa y pasiva. El equipo estándar de seguridad incluye bolsas de aire frontales para conductor y copiloto, junto con bolsas de aire laterales montadas en el asiento, bolsas laterales tipo cortina, cabeceras activas al frente, ABS de cuatro canales con Distribución Electrónica de Frenado (EBD), y Control Electrónico de Estabilidad, una de las tecnologías salvavidas más eficaces en la industria.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en:

http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080319/LAW003

El totalmente nuevo Genesis Coupé de Hyundai: un nuevo estándar en el segmento de cupés deportivos que alcanzan los 300 caballos de fuerza