El Tour Acción contra el Asma Everydaykidz / Niñossaludablez de Astrazeneca propaga...

El Tour Acción contra el Asma Everydaykidz / Niñossaludablez de Astrazeneca propaga conciencia sobre el asma



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–6 de octubre de 2005–El Tour Acción contra el Asma EVERYDAYKIDZ/NINOSSALUDABLEZ(TM) está haciendo un recorrido para crear conciencia sobre el asma pediátrica en eventos de la comunidad hispana en Nueva York, Houston y Miami.

El recorrido educará a las familias para que aprendan a estar preparados contra el asma y tomen las medidas preventivas que les puedan ayudar. También le asistirá a los padres a identificar los síntomas del asma y a evaluar si el asma de sus niños está bajo control, además de alentar a los padres a que trabajen con su médico para crear una rutina de mantenimiento. En cada parada del recorrido en las comunidades, las familias pueden participar en la Zona de Acción contra el Asma, que incluye tres estaciones: “Aprende”, “Respira” y “Juega”. Los niños conocerán a “Pulmi”, un personaje verde de 8 pies de alto que sabe que los problemas de la respiración no tienen que ser un obstáculo para que los niños sean niños de todos los días.

El asma es la enfermedad crónica más común en la niñez y es responsable por el número más alto de ausencias a la escuela y de hospitalizaciones que cualquier otra enfermedad infantil. El asma envía a cientos de miles de niños a salas de emergencia todos los años. Según un estudio realizado por el American Journal and Respiratory and Critical Care Medicine (Jornal Norteamericano, Medicina y Cuidados Críticos para la Respiración), los niños con asma sufren de índices más altos de incapacidad, mayor uso de los recursos de cuidados médicos e incurren en costos de salud más altos que los niños sin asma.

Según la Asociación Pulmonar Norteamericana (American Lung Association), en el 2003 casi 3.5 millones de hispanos reportaron tener asma.(1) Entre los hispanos, los factores como la pobreza, los alergenos internos, la escasez de información adecuada a la cultura de los pacientes y la deficiencia en el acceso o el uso de cuidados médicos preventivos resultan en una propensión elevada a desarrollar esta enfermedad.(2) De todas las poblaciones hispanas, los niños puertorriqueños sufren los índices más altos de incidencia de asma. Según un estudio de niños en edad escolar en East Harlem, en la Ciudad de Nueva York, la incidencia resultó ser del 23% en general, pero del 35% para los niños puertorriqueños.(3)

El desafío de esta enfermedad puede tener un impacto económico tremendo. “Uno de los problemas con el asma pediátrica es que los niños se adhieran al tratamiento o se tomen sus medicamentos adecuadamente; ésta es la razón por la que continúa siendo una amenaza seria contra la salud”, dice el Dr. Don A. Bukstein, M.D., director de Investigaciones en Alergias y Asma (Allergy and Asthma Research), Dean Health Center, Madison, Wisconsin. Este estudio demuestra que entre más adherencia exista al tratamiento, mejor se puede controlar el asma y se suscitan menos visitas a salas de emergencia y hospitales.

El recorrido por las tres ciudades llegará a los siguientes eventos en las comunidades hispanas: Ciudad de Nueva York (CAMINAR, el 10 de septiembre; y Sexto Festival del Niño, el 11 de septiembre), Houston (Fiestas Patrias, 18 de septiembre), y Miami (Festival de la Herencia Hispana, el 8 de octubre).

Acerca de Everydaykidz

AstraZeneca, una de las empresas pioneras en investigación en el área de respiración pediátrica, desarrolló EVERYDAYKIDZ para a ayudarle a las mamás, papás y familias con niños que sufren de problemas respiratorios relacionados con el asma a estar conectados por medio de recomendaciones y actividades educativas. El programa EVERYDAYKIDZ/NINOSSALUDABLEZ está específicamente diseñado para ayudar a que el tratamiento de asma se convierta en parte de la rutina diaria de los niños. El programa le ofrece a los padres boletines por e-mail con recomendaciones y actividades divertidas y eventos de exámenes para las familias con niños que sufren de problemas respiratorios relacionados con el asma, además de un conjunto completo de herramientas interactivas, tales como tarjetas electrónicas, videos y proyectos entretenidos de manualidades que usted puede producir con sus niños. Para obtener mayor información, visite http://www.everydaykidz.com o http://www.Ninossaludablez.com.

Acerca de AstraZeneca

AstraZeneca (AZN: NYSE) es una de las principales empresas internacionales de cuidados médicos dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y mercadeo de productos farmacéuticos por prescripción, y el abastecimiento de servicios de cuidados médicos. Es una de las principales compañías farmacéuticas más importantes en el mundo; con ventas en cuidados médicos de más de $21,400 millones y puestos de liderazgo en ventas de productos gastrointestinales, cardiovasculares, para el sistema respiratorio, oncológicos y neurocientíficos. En los Estados Unidos, AstraZeneca es un negocio de cuidados médicos de $9,600 millones con más de 12,000 empleados. AstraZeneca aparece en el índice Dow Jones Sustainability Index (Global), así como en el índice FTSE4Good Index. Para obtener mayor información, por favor visite: http://www.astrazeneca-us.com

Acerca del Asma Infantil

Aproximadamente 6.3 millones de niños menores de 18 años de edad padecen de asma, lo que la convierte en la enfermedad crónica grave principal de los niños.(4) En el año 2000, el asma resultó en 728,000 visitas a salas de emergencia y 214,000 hospitalizaciones de pacientes menores de 18 años de edad(4); los índices de visitas a salas de emergencia y hospitalización fueron más altos en los niños menores de cuatro años de edad(5), a pesar de las mejoras en los medicamentos actualmente disponibles contra el asma. Los expertos no tienen certeza de la razón, aunque una causa potencial podría ser la falta de conocimientos y educación sobre el asma infantil. El asma ocupa el tercer lugar como causa de hospitalización entre los niños menores de 15 años.(6)

Aunque el asma puede ser una enfermedad mortal si no se atiende adecuadamente, el asma leve a moderada—que experimentan la mayoría de los niños asmáticos—se puede controlar a través de tratamientos en casa o en el consultorio médico.(6)

1. Trends in Asthma Morbidity and Mortality (“Tendencias en morbilidad y mortalidad por asma”), mayo de 2005, American Lung Association (Asociación Pulmonar Norteamericana)

2. Asthma and Allergy Foundation of America (Fundación Americana contra el Asma y las Alergias), http://www.aafa.org/display.cfm?id=8&sub=42#disp

3. Ethnic Disparities in the Burden and Treatment of Asthma (“Inigualdades étnicas en el tratamiento del asma”) 2005, Asthma and Allergy Foundation of America (Fundación Americana contra el Asma y las Alergias) y National Pharmaceutical Council (Consejo Farmacéutico Nacional).

4. Centros para el Control de Enfermedades 2003, páginas 4-6

5. Centros para el Control de Enfermedades 20032003 Asma, páginas 5, 1, 2

6. Hoja de Datos sobre el Asma en los Niños, American Lung Association (Asociación Pulmonar Americana), marzo del 2003

El Tour Acción contra el Asma Everydaykidz / Niñossaludablez de Astrazeneca propaga conciencia sobre el asma