El TxDOT dice que no basta con manejar amablemente, también hay que...

El TxDOT dice que no basta con manejar amablemente, también hay que manejar de forma segura

Cientos de peatones, ciclistas, conductores y pasajeros siguen perdiendo sus vidas debido a hábitos de conducción peligrosos


COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 8 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A Texas se le conoce por el lema “maneja amable”, pero este agosto, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) dice que eso no será suficiente.

Revelando su nueva campaña “Maneja Amable. Maneja Seguro.”, el TxDOT espera que el mensaje actualizado llegue a los conductores y disminuya los miles de accidentes y muertes que ocurren cada año en las carreteras de Texas. La campaña destaca algunos de los comportamientos al manejar que continúan causando problemas en nuestras carreteras: la necesidad de que los conductores presten atención a peatones, ciclistas y zonas de trabajo, a la vez que recuerdan también ajustar su velocidad a las condiciones de la vía.

Cada año, Texas es testigo de gran cantidad de accidentes y muertes involucrando a peatones y ciclistas; de hecho, en el 2011, los vehículos atropellaron a miles de peatones y ciclistas dando como resultado 418 muertes de peatones y 45 muertes de ciclistas. Estas estadísticas, combinadas con los 14,617 accidentes en zonas de trabajo que provocaron 115 muertes, han motivado el esfuerzo del TxDOT.

“En momentos en que los estudiantes regresan a la escuela y durante todo el año, recuerde estar atento a peatones y ciclistas. No hay mejor momento para recordarle a los conductores que retomen los aspectos básicos en lo que se refiere a la seguridad en nuestras carreteras”, dijo Carol Rawson, directora de la División de Operaciones del Tráfico del TxDOT. “También queremos recordarles a nuestros conciudadanos texanos que el TxDOT trabaja todo el año mejorando y reparando nuestras vías; este trabajo trae como resultado condiciones variables en las vías, por lo que es extremadamente importante que los conductores permanezcan alertas en todo momento”.

A nivel nacional, los problemas de seguridad del tránsito también continúan causando lesiones y muertes. En el 2010, 4,280 peatones murieron y se estima que 70,000 resultaron lesionados en accidentes de tránsito en Estados Unidos. Como promedio, un peatón resultó muerto cada 123 minutos y lesionado cada ocho minutos en accidentes de tránsito. Al mismo tiempo, 68 ciclistas murieron y otros 52,000 resultaron lesionados en accidentes involucrando vehículos motorizados en Estados Unidos durante el 2010.

Rawson prosiguió: “La mejor forma de manejar amablemente—la forma de Texas—es manejar de forma segura y tener consideración de otros en la carretera”.

Los conductores que no obedecen las leyes del tránsito enfrentarán consecuencias importantes. Estos riesgos no solo incluyen la posibilidad de causar lesiones o muerte a ellos mismos o a otras personas sino también multas e incluso penas de cárcel.

Para obtener información adicional llame a Relaciones con los Medios del TxDOT en el (512) 463-8700 o visite nuestra página en Facebook en http://www.facebook.com/TxDOT para obtener más información o nuestro sitio web en http://www.txdot.gov/ .

El Departamento de Transporte de Texas

El Departamento de Transporte de Texas es responsable del mantenimiento de 80,000 millas de carreteras y de apoyar la transportación aérea, férrea y pública en el estado. El TxDOT y sus 11,000 empleados tienen el compromiso de trabajar con otros interesados para ofrecer soluciones de transporte seguras y fiables para Texas mediante el mantenimiento de un sistema seguro, solucionando la congestión, conectando a las comunidades de Texas y siendo una agencia estatal Mejor en su Clase. Encuentre más información en http://www.txdot.gov . Conviértase en fan nuestro en Facebook http://www.facebook.com/txdot . Síganos en Twitter http://www.twitter.com/txdot .

FUENTE Texas Department of Transportation (TxDOT)

El TxDOT dice que no basta con manejar amablemente, también hay que manejar de forma segura