El U.S. Army amplía su compromiso con la educación de la juventud...

El U.S. Army amplía su compromiso con la educación de la juventud latina

Su asociación con los Centros Educativos de LULAC, brinda apoyo a estudiantes líderes hispanos


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 23 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El U.S. Army profundizó su asociación con la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) apoyando su convención y exposición anual, el pasado 7 al 12 de julio, en Washington, DC. Asimismo, durante este evento se dio a conocer que el Army ahora ya cuenta con un programa nacional de talleres de liderazgo para jóvenes, mismo que será lanzado en octubre del 2008 gracias a su alianza con los Centros Educativos y de Servicio Nacionales de LULAC (LNESC, por sus siglas en ingles).

Los talleres de liderazgo para jóvenes son parte de un programa curricular intensivo de tres días organizado por LNESC que convoca a la ciudad de Washington, DC, a cincuenta estudiantes sobresalientes de todo el país, incluyendo Puerto Rico. Durante su estancia en la capital, los estudiantes tratan temas de interés público y conocen a líderes nacionales del Congreso de los Estados Unidos y de otras instituciones. Como resultado del apoyo del Army, esta será la primera vez desde el 2005 que LNESC llevará a cabo este programa de liderazgo de tres días.

Durante la recién transcurrida convención anual de LULAC, los representantes del U.S. Army tuvieron la oportunidad de enfatizar el compromiso del Army de continuar formando líderes más fuertes para que estos sirvan como agentes de cambio en sus comunidades.

Durante un almuerzo de socios, el Sargento Comandante Mayor (CSM) del U.S. Army Víctor Rivera, se dirigió a los invitados y habló acerca de la importancia de su asociación con LULAC y como ambas organizaciones se enfocarán en su compromiso a la educación, liderazgo y apoyo de los estudiantes latinos. Con esta asociación se refuerza un importante programa de desarrollo de liderazgo de jóvenes para LNESC.

El Capitán Rolando Rodríguez, representantes del programa Army ROTC de la Universidad John Hopkins, junto con el CSM Rivera y otros representantes militares, participaron en paneles de discusión, compartiendo así con 300 estudiantes, sus experiencias diarias como Soldados y cómo el Army les ha ayudado a alcanzar sus metas. Asimismo, y como invitado especial durante la cena presidencial el viernes, 11 de julio, el General de Brigada Gordon Bray presentó un breve discurso reconociendo a veteranos y héroes latinos de todos las ramas militares de los EE.UU.

Conjuntamente, un área de exhibición interactiva y tecnológica del U.S. Army que incluyó una exhibición robótica de carrera de obstáculos, así como información acerca de las oportunidades profesionales y carreras disponibles en el Army, estuvo disponible en la abultada sala de exhibiciones durante esta concurrida convención nacional.

Acerca del Comando de Adquisiciones del Ejército de los Estados Unidos (USAAC, por sus siglas en inglés):

USAAC, con oficinas centrales en Fort Monroe, Virginia, supervisa el reclutamiento y el entrenamiento de los Soldados y Oficiales alistados en el U.S. Army. USAAC se compone del Comando de Reclutamiento del U.S. Army en Fort Knox, Kentucky, el Comando de Cadetes del U.S. Army en Fort Monroe, Virginia, y el Centro de entrenamiento del U.S. Army en Fort Jackson, South Carolina.

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés) ayuda al progreso de la situación económica, la obtención de la educación, la influencia política, la salud y los derechos civiles de los hispanoamericanos a través de programas comunitarios, que operan en más de 700 concilios de LULAC en todo el país. Para más información, visite

www.lulac.org .

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

El U.S. Army amplía su compromiso con la educación de la juventud latina