El U.S. Army presenta a los estudiantes de Houston ‘Planificando Tu Vida’:...

El U.S. Army presenta a los estudiantes de Houston ‘Planificando Tu Vida’: Un paquete de herramientas educativas

Recursos educativos y talleres prácticos ayudarán a los estudiantes a prepararse mejor para su ingreso a la universidad


COMPARTE ESTA NOTA

HOUSTON, TX–(HISPANIC PR WIRE)–14 de abril de 2004–Las estadísticas no son alentadoras: uno de cada tres alumnos de high school no concluye sus estudios y sólo uno de cada diez hispanos se gradúa de la universidad. Es por esto que el U.S. Army creó una solución para ayudar a resolver este problema y para preparar a los estudiantes pertenecientes a grupos minoritarios a ingresar a la universidad. “Planificando Tu Vida” es un paquete de herramientas que fue diseñado para ayudar a los jóvenes a escoger una carrera, a comunicarse mejor, a obtener mejores resultados en los exámenes estandarizados y a encontrar diferentes opciones para obtener experiencia laboral y recursos económicos para la universidad.

El U.S. Army y el Centro de Servicio Nacional de Educación de Houston (afiliado a LULAC) realizarán talleres de “Planificando Tu Vida” en la ciudad de Houston. El primero se llevará a cabo el viernes 16 de abril en las escuelas Milby y George I. Sánchez y el segundo será el sábado 17 de abril en la Universidad St. Thomas.

“Esta es una relación en la que todos salen ganando”, comentó el Capt. Chevelle Thomas, Jefe de Relaciones Públicas y de la División de Patrocinios del Comando de Alcances Estratégicos del U.S. Army. “Los estudiantes obtendrán las habilidades que los puedan guiar hacia el éxito y las escuelas notarán un mayor interés en los alumnos y mejores resultados en los exámenes estandarizados. Asimismo, los padres de familia podrán tener la confianza de que sus hijos están académica y económicamente preparados para ingresar a la universidad”.

El paquete de herramientas “Planificando Tu Vida” incluye:

— March2Success (Marcha al Éxito) (www.march2success.com). Este programa fue desarrollado por The Princeton Review bajo el patrocinio del U.S. Army. Gracias a éste, los estudiantes tienen acceso a cursos de preparación gratuitos que los ayudarán a repasar sus asignaturas, ya sea Matemáticas ó Inglés. En este sitio también encontrarán cuestionarios con los que podrán autoevaluarse. Es preciso aclarar que ningún usuario de esta página de Internet será contactado por un Reclutador.

— Colores del Exito (Winning Colors(R)) ayuda a los participantes a comunicarse de manera eficaz, utilizando un sistema de tarjetas que les hará reconocer cuáles son sus estilos de comunicación y cómo podrían mejorarlos.

— Directorio Nacional de Becas, Prácticas Laborales y Asociaciones de Estudiantes Latinos del Instituto del Congreso Electoral Hispano. Con este directorio los estudiantes pueden encontrar información sobre las opciones que tienen para financiar sus estudios y conseguir experiencia laboral.

“Los padres de familia y los profesores de nuestra comunidad siempre buscan la forma de ayudar a sus hijos en lo que se refiere a su educación, búsqueda de empleo y financiamiento de su educación”, comentó Rose Ann Blanco, Directora Local del Centro de Servicio Nacional de Educación de Houston LULAC (LNESC). “Herramientas como “Planificando Tu Vida”, ayudan a los estudiantes a darse cuenta que ir a la universidad es una meta que está a su alcance”.

La conferencista Sharon Zapata, mujer de negocios, originaria de Houston, será la anfitriona del taller del viernes que se llevará a cabo en las escuelas Milby y Sánchez. Sharon es la fundadora y Directora General del sitio de Internet HispanicBusinessWoman.com y también es la Presidente de “Constructores de Sueños” (The Dream Builders), una compañía de presentaciones en vivo (Lecture Series Company). Dentro de sus actividades podemos resaltar su interés por la educación y por obtener becas para las mujeres hispanas para así ayudarlas a alcanzar el éxito en su vida personal y profesional. La encargada de encabezar el taller del sábado en la Universidad de St. Thomas será la Teniente Coronel (jubilada) Consuelo Castillo Kickbusch, oriunda de Laredo, Texas; una conferencista apasionada y entretenida. Además es escritora, mujer de negocios y presidente de la empresa Servicios de Logros Educativos (Educational Achievement Services). Tanto Sharon como Consuelo expondrán puntos clave de cómo se pueden superar obstáculos en la vida personal, así como la importancia de tener una educación universitaria y de prepararse bien para los exámenes de admisión a la universidad.

El U.S. Army patrocina los talleres de “Planificando Tu Vida” junto con otras organizaciones: La Iniciativa de La Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispano-Americanos/Socios en Educación Hispana, La Cámara de Comercio Hispana de Los Estados Unidos (USHCC) y La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP). Los talleres de “Planificando Tu Vida” se realizarán a lo largo del país y visitarán las ciudades de Los Ángeles, Chicago y San Antonio durante esta primavera. También se tienen planeados otros talleres para este otoño.

Para mayor información sobre los talleres de Planificando Tu Vida en Houston, favor de comunicarse con Roxanna Brightwell al 210-872-9433 o con Nelda Carrizales Skevington al 210-416-0418.

–30–

CONTACTO:

Roxanna Brightwell

210-872-9433

o

Nelda Carrizales Skevington

210-416-0418

El U.S. Army presenta a los estudiantes de Houston ‘Planificando Tu Vida’: Un paquete de herramientas educativas