El U.S. Army se asocia con la Hispanic Heritage Foundation para distinguir...

El U.S. Army se asocia con la Hispanic Heritage Foundation para distinguir a jóvenes hispanos sobresalientes

El Ejército presentará el premio al Liderazgo por excelencia académica y servicio a la comunidad


COMPARTE ESTA NOTA

FORT KNOX, Kentucky, 16 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El U. S. Army (Ejército de los EE.UU.) anunció hoy que continúa su asociación con la Hispanic Heritage Foundation (HHF) para distinguir la excelencia académica de algunos de los mejores estudiantes hispanos de escuelas secundarias del país.

Como auspiciante de la categoría Liderazgo del programa Hispanic Heritage Foundation Youth Awards (Premios a la Juventud de la Hispanic Heritage Foundation), el Ejército reconocerá el liderazgo académico y cívico demostrado por estudiantes selectos de todo el país. Este programa nacional de liderazgo juvenil de la HHF identifica y rinde homenaje anualmente a jóvenes provenientes de 10 regiones, que son modelos por imitar y que mantienen un promedio sin ponderar de 3.0, así como una trayectoria sobresaliente de servicio a la comunidad. Estos estudiantes reflejan los principales valores en liderazgo del Ejército: lealtad, respeto, servicio desinteresado, honor, integridad, coraje personal y trabajo en equipo.

“El Ejército de los EE.UU. exalta los logros de los estudiantes sobresalientes, que son reconocidos a través de este importante programa desarrollado por la Hispanic Heritage Foundation”, dijo el Lt. Gen. Benjamin C. Freakley, Commanding General del U.S. Army Accessions Command. “Nos enorgullece asociarnos con la HHF en nuestro compromiso mutuo de preparar la juventud de nuestro país para el éxito luego de la secundaria, de instalar la idea del aprendizaje durante toda la vida y de convertirse en la próxima generación de líderes”.

Los premios Hispanic Heritage Youth Awards fueron fundados en 1998 para identificar y promover la próxima generación de líderes y modelos hispanos por imitar, exaltando sus logros en el aula y en la comunidad. Ha distinguido a más de 1,500 estudiantes y otorgado más de US$3 millones en becas educativas.

El programa posibilita que el Ejército muestre sus importantes beneficios financieros y educativos disponibles a través de su programa ROTC (http://www.goarmy.com/content/goarmy/rotc.html). El año pasado, el Ejército suministró más de US$285 millones en becas, a fin de ayudar a hombres y a mujeres jóvenes a alcanzar su potencial académico. A través del sitio web de educación del Ejército, ArmyEdSpace.com (http://armyedspace.com/), el Ejército ofrece acceso a una amplia variedad de recursos, programas y áreas de ayuda gratuitos del Ejército, a estudiantes, padres y educadores. Ya se trate de considerar la milicia como opción para el futuro o de conocer más acerca de los programas sin costo disponibles, el sitio web está diseñado para familiarizar a los usuarios con una variedad de oportunidades educativas y herramientas eficaces, a fin de posibilitar que hombres y mujeres jóvenes tomen decisiones informadas respecto de su futuro.

El programa HHF Youth Awards para 2010 se realizará desde septiembre hasta diciembre en 10 áreas metropolitanas: Houston, Chicago, Washington, D.C., Dallas, Tempe, Los Ángeles, San Antonio, Miami, Nueva York y San José, California. Además de distinguir a los estudiantes en estos eventos regionales, el Ejército condecorará al ganador del premio National Leadership Award en el evento HHF National Youth Awards que se realizará en Orlando, Florida, en enero de 2011.

Acerca del United States Army Accessions Command (USAAC)

El U.S. Army Accessions Command (USAAC), comando subordinado del U.S. Army Training and Doctrine Command, satisface las necesidades de recursos humanos del Ejército transformando voluntarios en oficiales, oficiales técnicos (warrant officers) y Soldados de escalafón (enlisted Soldiers). Al abastecer a la Fuerza, los 18,400 hombres y mujeres del Accessions Command preparan a estos futuros Soldados y líderes para su entrenamiento militar inicial. El USAAC es comandado por el Lt. Gen. Benjamin C. Freakley y se encuentra emplazado en Fort Knox, Kentucky.

FUENTE U.S. Army

El U.S. Army se asocia con la Hispanic Heritage Foundation para distinguir a jóvenes hispanos sobresalientes