El Uso de Auditorías de Circulación Asegura Éxito a las Publicaciones Hispanas

El Uso de Auditorías de Circulación Asegura Éxito a las Publicaciones Hispanas



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–12 de marzo de 2004–La prensa hispana continúa expandiéndose y volviéndose más competitiva mientras aumenta la credibilidad con los lectores y las ventas de anunciantes. Varias publicaciones han encontrado que para aumentar la circulación y el número de lectores es beneficioso utilizar auditorías de circulación, lo que se traduce en un retorno lucrativo de inversión para los anunciantes.

La Fundación de la Asociación de Publicaciones Hispanas continúa el programa “La Auditoría Significa Dinero,” el cual ofrece auditorías de circulación gratis a publicaciones Hispanas que todavía no han sido auditadas. La iniciativa de pequeñas empresas fue generosamente patrocinada por la Fundación Verizon.

“La razón principal para llevar a cabo una auditoría es el aumento de credibilidad con los anunciantes. El uso de compañías de certificación independientes proporciona a las publicaciones esta credibilidad entre agencias de publicidad,” dijo Stoecklin.

Según el reporte del programa “Auditoría Significa Dinero,” el número de publicaciones sin auditoria sufrió un aumento de 30.4 por ciento del 2003 al 2004. De las 90 publicaciones identificadas, 10 por ciento han completado su primera auditoria con el programa mientras el 43 por ciento sigue en proceso.

La Fundación NAHP enseña a muchos publicistas hispanos las ventajas de realizar una auditoría de circulación. “El mayor obstáculo es la falta de información. Muchos editores hispanos temen que las auditorías los hagan vulnerables a críticas, cuando la realidad es otra,” dijo Tom Oliver, director ejecutivo de la Fundación NAHP.

La publicación El Latino, miembro de NAHP Inc., ha comprobado que la auditoría produce resultados exitosos. El periódico es uno de los de mayor índice de “pick-up” en el país. “Compañías de auditorías de circulación de reputación, como la Audit Bureau of Circulation, Certified Audit of Circulation, Circulation Verification Council y Verified Audit Circulation, son herramientas para mejorar la distribución y aumentar el número de lectores y ventas,” dijo Ray Guerrero, editor de El Latino de San Diego, CA.

La Fundación ha ofrecido conferencias en las que profesionales de las más influyentes compañías de auditorías discuten cómo funciona el proceso y cómo este ayuda a las publicaciones. La más reciente conferencia se llevó a cabo en la convención anual de la NAHP Inc. en Los Ángeles en marzo.

James Desser de la Verified Audit Circulation explicó que las publicaciones que usualmente no hacen la auditoría normalmente no están dispuestas a invertir el capital apropiado en los registros necesarios. La mayor parte de sus anunciantes son locales y falsifican sus números de distribución para atraer publicidad.

El programa de auditoría también facilita el proceso de iniciativas de los gobiernos federal y estatal afín de comunicarse con la comunidad Latina por medio de campañas publicitarias en los medios de comunicación. Para firmar contratos con la prensa, el gobierno federal demanda que las publicaciones hayan realizado la auditoría.

Al mejorar el desarrollo profesional de estas pequeñas empresas, el programa no sólo atrae publicidad, sino también aumenta la calidad y credibilidad de la prensa hispana. Muchos de los que completaron su primera auditoría ya se registraron para el segundo año.

“El programa fue creado para mejorar las prácticas de negocio entre editores minoritarios que no han realizado ninguna auditoría de circulación en el pasado,” dijo Eddie Escobedo, Sr. Presidente de la Fundación NAHP y editor del periódico El Mundo de Las Vegas, NV.

Para ser consideradas para el programa, las publicaciones deben ser de propiedad Hispana y tener al menos un año de existencia, sin haber sido auditadas en los últimos dos años.

El programa “Auditoría Significa Dinero” es ofrecido a cualquier publicación en el país. Para registrarse, por favor contactar a Joe Carrillo al 202-662-7256 o por correo electrónico a joe@nahp.org.

Para mayor información por favor llame al 202-662-7250 o escriba a la dirección de e-mail communications@nahponline.org

Sobre la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc.

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas, Inc. (NAHP Inc, por sus siglas en inglés) es considerada la organización más grande en representar a las publicaciones hispanas a nivel nacional. La NAHP, Inc. cuenta con más de 200 publicaciones miembros y una circulación combinada de más de 12 millones. Sus publicaciones miembros alcanzan a más del 50 por ciento de los hogares hispanos en 55 mercados estadounidenses cada semana. La misión de la NAHP, Inc. es la de proveer a las publicaciones hispanas, el medio más efectivo para llegar al público hispano. La NAHP, Inc. se esmera en informar continuamente y educar a la comunidad hispana sobre temas sociales, educar al lector de sus publicaciones miembros, proporcionar asistencia técnica y mejorar la calidad de las publicaciones hispanas a nivel nacional. Visite la página Web http://www.nahponline.org para mayor información.

Sobre la Fundación Nacional de Prensa Hispana

La Fundación Nacional de Prensa Hispana es la rama caritativa de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. Creada en 1996, la Fundación beneficia a las comunidades por medio de la excelencia en las publicaciones. Los servicios y los programas que ofrece la Fundación incluyen: seminarios educativos, estudios de consumo y medios, y la publicación anual del Directorio Hispano de Becas. Otras actividades incorporan el desarrollo profesional en el área de las publicaciones como la ayuda con los practicantes y las becas. Además la Fundación promueve el uso de la tecnología entre los dueños de las publicaciones y la población. Para mayor información llame al 202-662-7256 o visite http://www.scholarshipsforhispanics.org.

–30–

CONTACT:

NAHP

Cristiane Nascimento

202-662-7250

El Uso de Auditorías de Circulación Asegura Éxito a las Publicaciones Hispanas