El vehiculo-concepto Kia Niro hace su debut en estados unidos en el...

El vehiculo-concepto Kia Niro hace su debut en estados unidos en el Chicago Auto Show 2014

Vehiculo urbano vanguardista muestra la ambiciosa visión de Kia de un auto híbrido para el estilo de vida citadino El diseño del Niro de segmento B es futurístico, lujoso e inspirado en buen rendimiento El manejo eléctrico híbrido tiene el propósito de dar al Niro capacidades de tracción en las cuatro ruedas cuando sea necesario


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 6 de febrero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El vehiculo-concepto moderno y urbano Niro de Kia, que fue presentado en septiembre pasado en el Frankfurt Motor Show, hizo hoy su debut en Estados Unidos en el Chicago Auto Show 2014. El Niro da indicios de ser un posible contendiente del segmento B listo para tomar el entorno citadino con estilo y una actitud divertida al conducir, con una mezcla de materiales contrastantes y dimensiones compactas y útiles. El Niro también expande la historia de propulsión alternativa de Kia con su sistema de propulsión eléctrico híbrido por medio de un avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Diseñado por el afán de Kia de buscar nuevas soluciones automovilísticas para los exigentes e individualistas, el Niro presenta elementos interesantes que no suelen asociarse con los coches más pequeños. Creado en Frankfurt, Alemania, en el estudio de diseño de Kia, el Niro muestra una apariencia atlética que promete una buena disposición para la acción y un gusto por la aventura.

“Hace diez años la gente quería un estilo discreto en el mercado de los SUV, pero cada vez más, a medida que más personas migran al segmento B, están buscando carácter fuerte e individualidad”, dijo Gregory Guillaume, Chief Designer, Kia Design Center Europe. “Quizá tiene la apariencia de un contendiente en el Dakar [Rally], pero en el Niro se siente la calidad superior gracias a nuestro innovador uso de materiales avanzados y modernos que mezclan la potencia con el espíritu para ofrecer un vehículo listo para ser parte del estilo de vida activo de cualquier persona”.

Aspecto Moderno y Potente

Aunque el Niro muestra un contorno fuerte, tiene dimensiones relativamente compactas en su nueva plataforma de segmento B. El equipo de diseño empezó con la intención de crear una forma sólida y eficaz con un exterior impresionante de dos tonos. Su longitud total de 164.8 pulgadas, 72.8 pulgadas de ancho y altura de 61.3 pulgadas firmemente colocan al coche en el segmento de automóvil pequeño.

La pintura exterior oscura llamada “anochecer” contrasta con un techo de acero inoxidable cepillado que cubre toda la cabina. Esta construcción con dos acabados le da una ventaja única y de alta tecnología a la apariencia exterior del Niro. Añadiendo también una sensación de que el coche está casi “saliendo de su piel” por medio de filos que corren por encima de los umbrales laterales inferiores con acentos similares por medio de pliegues en la parte delantera. Además, la apariencia firmemente plantada del carro-concepto se define por una distancia entre ejes de 102 pulgadas y una pista de 64.2 pulgadas.

La parrilla característica de Kia, el frente y los ganchos de remolque trasero y otros elementos exteriores están resaltados con aluminio anodizado “Limelight” y resaltan la impresionante presencia del Niro en carretera.

Los conductos de ventilación están colocados en forma asimétrica en la parte frontal, los cuales fueron vistos por primera vez en el concepto del Provo en Ginebra el año pasado. La fascia delantera de aspecto provocativo se ve acentuada con una serie de faros ensamblados con aspecto de cubitos de hielo, una tira de luces diurnas alrededor del borde exterior de las luces frontales, así como luces antiniebla en cuartos.

El acceso al vehículo es por medio de puertas tipo ala de mariposa que se abren hacia el techo. Montados directamente sobre las ventanas laterales hay espejos retrovisores exteriores “Plexiglas®[1]” con cámaras incorporadas. Y atrás, la gran puerta trasera se abre para revelar una cajuela de carga muy amplia revestida con fibra de carbono lista para cargar grandes cantidades de equipo, aparatos o equipaje. Parte del conjunto de luces traseras se eleva ligeramente hacia atrás, como un elemento esencial de la arquitectura de la portilla. Esto brinda buena luz y visibilidad en el espacio de carga, dejando la sección secundaria de luces atrás para mejorar la seguridad y garantizar de esta manera que otros conductores en el camino puedan ver el coche en la oscuridad.

El apecto poderoso del Niro reposa en grandes neumáticos 225/40R-20 montados en llantas de 20 pulgadas de cinco rayos.

Interior Vanguardista

El Niro continúa su tema futurístico y tecnológico dentro con su interior 2+2. El fácil acceso y salida del auto es posible con las puertas tipo ala de mariposa que revelan una amplia cabina definida por toques de lujo y materiales de alta calidad.

Los asientos delanteros moldeados en una sola pieza del Niro están cubiertos con una tela acolchonada de color “orbita plateada”. Los respaldos de los asientos tipo concha se inclinan hacia adelante para permitir el acceso a un asiento trasero tipo banca dividido en dos. Con estos asientos traseros se puede acomodar a dos pasajeros más en el Niro, pero cuando se pliegan de manera plana, crean una zona de carga completa y útil de fibra de carbono.

El uso extensivo de cuero “volcán negro” en el tablero delantero, junto con una palanca de cambios terminada en aluminio anodizado negro o aluminio “limelight” dan al interior un ambiente exclusivo y sofisticado.

Para el conductor, hay una posición perfecta del asiento gracias a los pedales ajustables y el volante de cuero. Enfrente hay un cuadro de instrumentos de supervisión digital. Información adicional – como la altitud, las funciones Bluetooth®[2] y la navegación por satélite – se visualizan en una pantalla montada en la consola central. Esta pantalla también permite al conductor ver y grabar imágenes con las cámaras de video montadas en las partes delantera, trasera y dentro del vehículo.

Entre el túnel de transmisión y la estructura principal del panel de controles hay dos columnas de aluminio anodizado. En la columna izquierda se encuentra el botón de inicio y apagado del motor, así como el control principal de la unidad de transmisión. La columna derecha tiene paneles táctiles adicionales que permiten el control de las funciones de entretenimiento y las funciones computarizadas que se muestran en la pantalla central.

Propulsión Avanzada

Niro puede ser la visión de diseñadores para que sea un contendiente en el segmento B, pero eso no quiere decir que es un vuelo de pura fantasía. Este concepto viene con un variante del motor Kia ‘Gamma’ turbo de 1.6 litros, capaz de unos gratos 160 caballos de fuerza. El motor y la transmisión de doble embrague y siete velocidades, sirven a las ruedas delanteras, mientras que un sistema híbrido eléctrico alimentado por frenado regenerativo ofrece hasta 45 caballos de fuerza a las ruedas traseras – cuando las condiciones del camino requieran un mayor agarre.

Acerca de Kia Motors America

Kia Motors America (KMA) es la rama de comercialización y distribución de Kia Motors Corporation con sede en Seúl, Corea del Sur. KMA orgullosamente sirve como el “socio automotriz oficial” de la NBA y el LPGA y superó la marca de ventas anuales de 500.000 por segundo año consecutivo en el 2013 tras el lanzamiento de siete vehículos completamente nuevos o rediseñados de manera significativa. Kia ofrece una línea completa de vehículos, incluyendo el sedán K900[3] de tracción trasera, el sedán Cadenza, el Sorento CUV, el vehículo Soul urbano de pasajeros, el compacto Sportage CUV, el sedán Optima mediano, Optima Hybrid, el sedán compacto Forte, Forte 5 puertas y compacto Koup, Rio y Rio de 5 puertas sub-compactos y la minivan Sedona a través de una red de más de 765 concesionarios en todo Estados Unidos. La planta ensambladora estadounidense de Kia en West Point, Georgia, fabrica el Optima* y el Sorento* y es responsable de la creación de más de 14.000 empleos.

La información sobre Kia Motors America y su línea completa de vehículos está disponible en su sitio web – www.kia.com. Para obtener información de los medios, incluyendo fotografías, visite www.kiamedia.com. Para recibir notificaciones por correo electrónico con los comunicados de prensa en inglés en el momento de su publicación, suscríbase a www.kiamedia.com/us/en/newsalert.

* El Sorento y Optima GDI (EX Trims y sólo ciertos modelos LX Trims) y GDI Turbo se construyen en los Estados Unidos de partes con fuente de origen Estadounidense y global

[1] Producto del Altuglas International SAS, filial del grupo Arkema.

[2] La marca Bluetooth ® y sus logotipos son marcas comerciales registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por parte de Kia es bajo licencia. Otras marcas y nombres comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Se requiere un teléfono celular compatible con tecnología Bluetooth® y activado para utilizar la tecnología inalámbrica Bluetooth®.

[3] El 2015 K900 V8 se espera en la primavera de 2014. Inicialmente sólo está disponible en mercados selectos con disponibilidad limitada.

FUENTE Kia Motors America

El vehiculo-concepto Kia Niro hace su debut en estados unidos en el Chicago Auto Show 2014