El verano es un buen momento para que las madres aprendan sobre...

El verano es un buen momento para que las madres aprendan sobre ciertas enfermedades que pueden afectar a sus hijos preadolescentes y adolescentes



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 9 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los pre-adolescentes y los adolescentes están en riesgo de contraer ciertas enfermedades, incluidos el virus del papiloma humano (VPH), la enfermedad meningocócica (meningitis), la tos ferina y el tétanos. Con los niños fuera de la escuela muy pronto, el verano es un buen momento para que las madres hablen con los proveedores de atención sanitaria de sus hijos sobre las maneras en que pueden ayudarlos a prevenir estas enfermedades.

Para ver las ventajas multimedia asociadas con esta liberación, por favor clic: http://multivu.prnewswire.com/mnr/merck/49150/

Un estudio reciente fue conducido en línea en representación de Merck por Harris Interactive desde el 29 al 31 de marzo del 2011 y del 4 al 6 de abril del 2011 entre 346 madres de niños entre las edades de 11 a 18 años, encontró que el 86 por ciento de las madres están conscientes de que los preadolescentes y adolescentes corren el peligro de contraer ciertas enfermedades.

“Preadolescentes y adolescentes corren el riesgo de contraer ciertas enfermedades infecciosas,” dijo el Dr. Jaime Fergie, Director de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Infantil de Driscoll en Corpus Christi, Texas. “Muchos padres vacunaron a sus hijos cuando eran niños pequeños, pero también es importante que los vacunen ahora que son preadolescentes y adolescentes para ayudar a prevenir ciertas enfermedades.”

Los preadolescentes y adolescentes tienden a reducir el número de las visitas regulares al médico conforme van creciendo, y las visitas se hacen generalmente a médicos del deporte o por enfermedad. Las madres pueden aprovechar para visitar al doctor durante el verano para hablar con el profesional encargado de la salud de su hijo sobre las maneras de prevenir estas enfermedades.

Sobre Ciertas Enfermedades Infecciosas

– Virus del papiloma humano (VPH): VPH es un virus que afecta a un estimado de 75% a 80% de hombres y mujeres en su vida. Para la mayoría, el VPH desaparece por sí solo. Pero no hay manera de predecir quién podrá eliminar o no el virus. Para aquellos que no eliminan ciertos tipos, el VPH puede causar cáncer de cuello uterino en las mujeres y otros tipos de VPH pueden causar verrugas genitales tanto en hombres como en mujeres.

– Enfermedad meningococcal (meningitis): La enfermedad meningocócica (meningitis) es una infección muy grave de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal. La infección puede transmitirse de persona a persona por el contacto cercano.

– Pertussis (tos ferina): La tos ferina es una infección del tracto respiratorio altamente contagiosa que se transmite por la tos y los estornudos.

– Tétano: El tétanos es una enfermedad del sistema nervioso causada por una bacteria que entra al cuerpo a través de una cortadura o herida.

Sobre el Dr. Jaime Fergie

El Dr. Jaime E. Fergie es el Director de Enfermedades Infecciosas Pediátricas y de Epistemología del Hospital Infantil de Driscoll en Corpus Christi, Texas. El tiene un puesto como Profesor Asociado de Pediatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas A&M Universidad, y Profesor Asociado y Coordinador Adjunto de Práctica Pedagógica en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de North Texas en Fort Worth.

El Dr. Fergie recibió su título de médico de la Universidad Central de Caracas, en Venezuela, e hizo su residencia pediátrica en el Hospital Infantil de Oklahoma en la Ciudad de Oklahoma. El completó una beca de investigación sobre enfermedades infecciosas en el Hospital de Investigación Infantil de St. Jude y el Centro Médico Infantil de Le Bonheur de la Universidad de Tennessee, Memphis. . Después de concluir su entrenamiento, se convirtió en consultor en enfermedades infecciosas pediátricas en el Centro Médico Docente La Trinidad en Caracas, Venezuela.

Sobre la Encuesta

Esta encuesta fue conducida en línea dentro de los Estados Unidos por Harris Interactive en representación de Merck & Co., Inc del 29 al 31 de marzo del 2011 y el 4 al 6 de abril del 2011, entre 2,200 mujeres adultas de 18 años a más, de las cuales 346 son los guardianes legales de un niño entre los 11 y 18 años de edad. Esta encuesta no está basada en una muestra de probabilidad y por eso no se puede calcular una estimación del margen de error de la muestra teórica. Para una complete metodología de la encuesta, incluyendo las variables de peso, por favor contáctese con Jennifer Riek a jennifer.riek@edelman.com o (312) 233-1316.

Sobre Merck

El Merck de hoy es un líder global en cuidados de la salud que trabaja para ayudar a que el mundo esté bien. Merck es conocido como MSD (por sus siglas en inglés) fuera de los Estados Unidos y Canadá. Por medio de la prescripción de medicinas, vacunas, terapias biológicas, y cuidado al consumidor y productos para la salud animal, nosotros trabajamos con clientes y funcionamos en más de 140 países para facilitar innovadoras soluciones para la salud. Nosotros también demostramos nuestro compromiso con incrementar el acceso al cuidado de la salud por medio de políticas, programas y sociedades de gran alcance. Para mayor información, visite www.merck.com.

Contacto para la prensa:

Jennifer Riek

Edelman

(312) 233-1316

FUENTE Merck

El verano es un buen momento para que las madres aprendan sobre ciertas enfermedades que pueden afectar a sus hijos preadolescentes y adolescentes