El veterano de los medios James M. McNamara se incorpora a Cine...

El veterano de los medios James M. McNamara se incorpora a Cine Latino



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 21 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cine Latino, el canal de cine premium en español líder de los Estados Unidos, anuncia el nombramiento del veterano de la industria del cable James M. McNamara, ex director ejecutivo de Telemundo y fundador de Panamax Films, como presidente no ejecutivo.

Cine Latino, que pertenece a MVS Televisión e InterMedia Partners, ofrece los mayores y más recientes éxitos del cine en español. Con más de 3.5 millones de suscriptores por cable y satélite, Cine Latino es el principal canal de cine en español de los EE.UU. Cine Latino también cuenta con más de 2 millones de suscriptores en América Latina y el Caribe.

“Nos entusiasma mucho tener a Jim con nosotros”, dice Ernesto Vargas, presidente de MVS Televisión. “Bajo su liderazgo, Cine Latino se prepara para anunciar grandes planes sin precedentes para reforzar nuestra posición como principal proveedor premium de cine en español”.

McNamara tiene amplia experiencia en la televisión hispana; fue presidente y CEO de Telemundo desde 1999 hasta 2005, período en el cual la cadena se vendió a General Electric/NBC por US$2,700 millones.

En el año 2005 McNamara dejó el cargo más alto de Telemundo para fundar Panamax Films, una productora dedicada a hacer películas de alta calidad en inglés y en español para las audiencias hispanas de los EE.UU. y latinoamericanas. Panamax distribuye mediante un acuerdo de distribución con Lion’s Gate Entertainment. En el 2006, Panamax distribuyó La Mujer de Mi Hermano, y en el 2007 produjo y distribuyó el éxito Ladrón Que Roba a Ladrón. Sangre de mi Sangre, de Panamax, fue la primera película en español que ganó el Gran Premio del Jurado del Sundance Film Festival en el año 2007.

“Jim trae a Cine Latino tanto sus conocimientos incomparables de televisión y cine en español como una increíble visión de futuro”, sostiene Alan Sokol, importante socio inversionista de InterMedia. “Bajo su dirección, Cine Latino se convertirá en un sinónimo de lo mejor del cine en español”.

En su nuevo puesto de presidente no ejecutivo, McNamara será responsable de supervisar la programación, la distribución, la comercialización y las finanzas. La gerencia actual de México se mantendrá intacta. Como parte de los esfuerzos del canal para aumentar el personal de gerencia en los Estados Unidos, Cine Latino ha designado a Sandra Austin como directora financiera. Austin fue directora financiera de MGM Networks Latin America. Carolina Bilbao ha sido nombrada directora creativa después de haber desempeñado cargos creativos en Telemundo, MTV Networks y Oxygen. Katie Hamlin se suma como directora de relaciones públicas de Edelman, antes de lo cual fue gerente de relaciones públicas de Liberty Cablevision de Puerto Rico.

“Me hace mucha ilusión poder dirigir el excepcional equipo de Cine Latino”, comenta McNamara. “El canal está comprometido con ofrecer los mejores y más importantes títulos del cine contemporáneo en español a todos los latinos que viven en los EE.UU. Ansío poder aportar mi experiencia en la televisión y el cine en español para fortalecer el éxito del canal y reforzar nuestra posición como el mejor destino de cine en español”.

McNamara tiene una maestría de la American Graduate School of International Management. Obtuvo una licenciatura en administración de empresas y ciencia política en el Rollins College. Nació y se crió en la República de Panamá, y en la actualidad vive en Miami con su esposa y tres hijos.

Cine Latino fue fundada por MVS Televisión, subsidiaria del Grupo MVS de la Ciudad de México. La firma inversionista privada InterMedia Partners adquirió recientemente el 50% de Cine Latino. El productor de cine McNamara, veterano de la industria, también adquirió una participación accionaria en el canal.

Acerca de Cine Latino: Cine Latino ofrece el cine contemporáneo en español más importante de México, España y América Latina, sin anuncios comerciales, durante las 24 horas del día. Cine Latino es una compañía de cartera de la firma inversionista privada InterMedia Partners, con sede en la Ciudad de Nueva York.

Acerca de InterMedia Partners, L.P.: InterMedia Partners es una firma de inversión de patrimonio privado que realiza inversiones en compañías de medios. InterMedia, que en la actualidad está haciendo su séptima inversión, está concentrada en contenidos de medios destinados a los públicos más desatendidos.

Acerca del Grupo MVS: El Grupo MVS es una compañía privada de medios y servicios de telecomunicaciones con sede en la Ciudad de México. El Grupo MVS opera el mayor sistema de televisión paga MMDS (televisión restringida por microondas) de México, y produce largometrajes, programación infantil y redes de interés general que se difunden en México y en el exterior. Además, el Grupo MVS ofrece servicio de banda ancha para voz inalámbrica y móvil y transmisión de datos, que cubre las mayores áreas metropolitanas de México.

El veterano de los medios James M. McNamara se incorpora a Cine Latino