El Vigésimo Quinto Aniversario de la Temporada del Aaron Davis Hall Celebra...

El Vigésimo Quinto Aniversario de la Temporada del Aaron Davis Hall Celebra ‘Listen Here! ¡50 Años de Eddie Palmieri!’

ABSOLUT(R) VODKA Auspicia el Concierto que Reúne a Artistas Invitados de Jazz y Salsa para Celebrar la Carrera Musical y el Cumpleaños del Pianista Ganador de Siete Grammys


COMPARTE ESTA NOTA

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–22 de noviembre de 2005–ABSOLUT(R) VODKA le dará un “sabor” especial al concierto de celebración de Eddie Palmieri, el legendario compositor de jazz latino, auspiciando al energético intérprete. El pianista y director de orquesta regresará triunfalmente al Aaron Davis Hall (ADH) para realizar su primera actuación en vivo en Nueva York de Listen Here!, su más reciente lanzamiento. Palmieri se presentará con artistas invitados en dos noches de conciertos interculturales e intergeneracionales, para celebrar su asombroso legado, sus últimas composiciones, y su cumpleaños. ABSOLUT(R) VODKA es el Vodka Oficial del concierto, el cual es producido por The Multicultural Music Group, y patrocinado también por American Airlines, la Aerolínea Oficial del Aaron Davis Hall. Para más información, visite el sitio en Internet http://www.aarondavishall.org.

El evento estará lleno de estrellas y se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre de 2005 en el Aaron Davis Hall, el centro de las artes interpretativas de Harlem, donde Palmieri celebrará su carrera musical que abarca 50 espectaculares años durante los cuales ha revolucionado el sonido de la música latina.

“Estos conciertos son dos ocasiones históricas que harán que la gente ¡baile sobre sus asientos! cuando una increíble variedad de estrellas de la música rindan tributo a los sonidos y a las culturas que dieron origen a los grandes géneros de la salsa y el jazz latino. Estoy verdaderamente agradecido por ser el homenajeado y el conductor de orquesta de esta maravillosa celebración”, afirmó Palmieri.

La singularidad de este legendario festejo, combinado con los eclécticos vodkas con sabor de la familia ABSOLUT(R) alentarán al público asistente a encontrar su propio sabor entre las variedades de ABSOLUT(R) Vanilia(R), ABSOLUT(R) Raspberri(R), y ABSOLUT(R) Apeach durante las recepciones VIP en honor a Palmieri.

“Es un privilegio para ABSOLUT(R) VODKA celebrar la legendaria carrera y el cumpleaños del Sr. Eddie Palmieri. Con la reunión excepcional de estos maestros de los ritmos latinos y afro-caribeños, este será un evento que no se puede perder”, señaló Matt Aeppli, vicepresidente de mercadotecnia de The Absolut Spirits Company, Inc. “Siempre hemos sentido que le ponemos cierto sabor especial a una gran cantidad de acontecimientos culturales y, con algo tan sobresaliente como esto, nos enorgullece ser parte del festejo”.

La Noche de Jazz Afro-caribeño del viernes 2 de diciembre de 2005 y la Noche de Salsa y Mambo del sábado 3 de diciembre de 2005 serán dos noches mágicas de conciertos para gozar del estilo diverso del nuevo álbum de Palmieri titulado Listen Here!, y de los emocionantes ritmos que lo han convertido en un ícono musical latino de nivel internacional. Palmieri estará acompañado por una mezcla ecléctica de luminarias del jazz, integrada por los bajistas Christian McBride y John Benítez, el saxofonista alto Donald Harrison, el baterista Horacio “El Negro” Hernández, el maestro conguero Giovanni Hidalgo, los trombonistas Jimmy Bosch y Conrad Herwig, el maestro de la guitarra tres cubana Nelson González, el trompetista Brian Lynch, el cantante Herman Olivera, el percusionista Little Johnny Rivero, y —acompañando a Eddie por primera vez en los Estados Unidos, desde su ultima presentación en el 2002— Ismael Quintana, su vocalista original.

Acerca de Eddie Palmieri

Figura crucial en la historia de la música latina, el pianista, arreglista y director de orquesta Eddie Palmieri es uno de los pianistas de salsa y jazz latino más destacados de la segunda mitad del siglo XX. Desarrollando una inusual técnica que fusiona influencias jazzísticas en un contexto estructural de música latina, Eddie Palmieri ha unido el alma de dos comunidades, creando una mezcla que refleja la comunidad hispana del Harlem neoyorquino en la cual nació y creció. Con una fuerte inspiración jazzística en los estilos de Thelonious Monk, Herbie Hancock, y McCoy Tyner, Eddie Palmieri se siente cómodo creando un estilo musical de danza primitiva tipo “rumba bailantera” para experimentar con vuelos musicales cerebrales y esotéricos en terrenos desconocidos de improvisaciones de jazz de estilo libre.

Acerca del Aaron Davis Hall, Inc. (ADH)

Celebrando sus 25 años como el centro de las artes interpretativas de Harlem, el Aaron Davis Hall (ADH) ha continuado el legado cultural de Harlem honrando su tradición, y al mismo tiempo cultivando la innovación. El ADH se ha ganado una gran reputación local, nacional e internacional por su programación de nivel mundial, presentando artistas nuevos y consagrados.

Acerca de The Multicultural Music Group, Inc. (MMG)

MMG es una organización sin fines de lucro fundada en 1996, dedicada a brindar educación musical a niños y jóvenes de bajos recursos. MMG ha preparado exitosamente a miles de estudiantes para audiciones y exámenes de admisión a escuelas de música, además de coordinar programas musicales en numerosas escuelas públicas a lo largo de la Ciudad de Nueva York. El Sr. Palmieri es el presidente honorario de la junta directiva de MMG, donando su tiempo y esfuerzo en pos del progreso de la educación musical.

Acerca de The Absolut Spirits Company, Inc.

The Absolut Spirits Company, Inc., con oficinas centrales en Nueva York, es una compañía subsidiaria de V&S Group que opera bajo el auspicio de V&S Absolut Spirits de Estocolmo, la cual produce y comercializa ABSOLUT VODKA, ABSOLUT CUT, Level Vodka, DANZKA Vodka, FRIS Vodka y Plymouth Gin. The Absolut Spirits Company, Inc. importa ABSOLUT VODKA, Level, DANZKA Vodka y Plymouth Gin en los Estados Unidos, distribuyendo estas marcas a través de Future Brands LLC, un emprendimiento conjunto con Jim Beam Brands. ABSOLUT(R) VODKA ha patrocinado orgullosamente al Aaron Davis Hall por más de seis años, comprometiéndose a apoyar sus programas culturales y educativos para brindar servicios a los amantes del arte en Harlem y otras comunidades.

http://www.absolut.com. DISFRUTE CON RESPONSABILIDAD ABSOLUT(TM).

NOTA A LOS EDITORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

El Vigésimo Quinto Aniversario de la Temporada del Aaron Davis Hall Celebra ‘Listen Here! ¡50 Años de Eddie Palmieri!’