El Vigía nomina a Padilla como Maestro Cervecero de los sorteos de...

El Vigía nomina a Padilla como Maestro Cervecero de los sorteos de Budweiser

El Senador por el Estado de California introduce subrepticiamente un proyecto de ley a favor de los grandes fabricantes de bebidas alcohólicas


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 5 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una vez más, un legislador de California está jugando con la salud pública, en esta oportunidad a través del desmantelamiento y la enmienda de un proyecto de ley, el SB 778, con el propósito de permitir a las compañías cerveceras, bodegas y fabricantes de bebidas espirituosas, hacer publicidad a través de sorteos y concursos. El Senador Alex Padilla (Demócrata-Pacoima), cuyo distrito incluye la mayor planta de fabricación de la cerveza Budweiser, recibió en 2010 más de $53,000 en contribuciones políticas provenientes de compañías cerveceras, bodegas y fabricantes de licor.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO )

“El Senador Padilla busca permitir que Budweiser ponga su nombre en todas las tiendas, en la TV y en Facebook, como patrocinador de importantes sorteos y concursos”, afirmó el Director Ejecutivo de Alcohol Justice, Bruce Lee Livingston. “A lo largo de los últimos años, los grandes fabricantes de bebidas alcohólicas vienen haciendo publicidad en California a través de obsequios tales como camisetas y gorras de béisbol con sus marcas, pero ahora buscan hacer publicidad en forma ilimitada a través de la promoción de juegos de azar”.

El proyecto de ley 778 del Senador Padilla comenzó en 2011 como un proyecto de ley para la reforma de las pensiones. Pero a través del a menudo despreciado y frecuentemente sigiloso proceso de “desmantelamiento y enmienda”, es ahora un presente griego patrocinado por la industria para permitir sorteos y concursos relacionados al alcohol en el Golden State. “El Senador Padilla utilizó el desmantelamiento y la enmienda para eludir descaradamente un examen más abierto y exhaustivo de su proyecto de ley – es una bofetada para quienes están a cargo de la salud y seguridad públicas en el estado”, manifestó Livingston. El proyecto de ley se encuentra ahora en la Asamblea del Estado de California, luego de un voto de apoyo acelerado y casi unánime en el Senado.

“Los grandes fabricantes de bebidas alcohólicas tienen una insaciable sed de ventas y ganancias, a pesar del daño que sus productos causan a los bebedores vulnerables, especialmente los jóvenes”, declaró Livingston. “Los sorteos y concursos patrocinados por los fabricantes de bebidas alcohólicas inundarán todos los rincones digitales de la vida de los jóvenes con mensajes alentándoles a comprar cerveza, vino y bebidas espirituosas. Desafortunadamente, conocerán más marcas de cerveza que nombres de Presidentes de EE.UU.”.

California ya es el líder nacional en lo que a ventas de alcohol refiere, con un total anual de casi $22,000 millones. El estado también es líder en cuanto a costos relacionados al alcohol, que en 2008 fueron estimados en $38,400 millones, con 10,000 muertes y más de 920,000 incidentes tales como lesiones, delitos, sexo de alto riesgo y daños a la propiedad.

La empresa Anheuser-Busch InBev, controlada por capitales brasileños, belgas y holandeses, es la principal vendedora de cerveza en California, con marcas tales como Budweiser y Bud Light. De acuerdo a Advertising Age, A-B InBev gasta anualmente en EE.UU. más de $1,400 millones en publicidad. Sus avisos publicitarios y mensajes de patrocinio están omnipresentes y son inevitables en todas las formas de medios de comunicación y resultan especialmente problemáticos cuando apuntan a los jóvenes fanáticos del fútbol americano, el béisbol, la UFC y la Copa del Mundo de fútbol.

“California no necesita más daños relacionados al alcohol”, declaró Livingston. “Los residentes y visitantes de California no necesitan más aliento para comprar o consumir alcohol, y California no necesita sorteos y concursos relacionados al alcohol”.

Aprovechando que abril es el Mes de Concientización sobre el Alcohol, Alcohol Justice, el vigía nacional de la industria de las bebidas alcohólicas, está alentando a los defensores de la salud pública y a los padres de familia a TOMAR MEDIDAS para detener el proyecto de ley SB 778 – el regalo maliciosamente concebido del Senador Padilla para los grandes fabricantes de bebidas alcohólicas – y mantener a los sorteos y concursos relacionados al alcohol fuera de California.

Livingston agregó, “Estamos pidiéndole al público que haga clic en el botón ‘Take Action’ (Tome medidas) de nuestro sitio Web http://www.AlcoholJustice.org, ya que si no detenemos ahora a estos sorteos publicitarios en California, muy pronto veremos a nuestras pobremente financiadas escuelas bautizadas con el nombre de Bud Light”.

CONTACTO: Michael Scippa 415-548-0492

Jorge Castillo 213-840-3336

FUENTE Alcohol Justice

El Vigía nomina a Padilla como Maestro Cervecero de los sorteos de Budweiser